Argentino de Clubes : Italiana y Juventud Unida firmes en la punta de la zona B

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Completando la cuarta fecha del Argentino de Clubes, en la localidad de Empedrado, Italiana derrotó, como visitante a Municipal Santa Rosa 88 a 74. En un partido luchado en gran parte, el equipo visitante se equivocó menos en el tramo final y se llevó la victoria con una gran tarea del interno Germán Frencia, goleador del partido con 23 puntos. En Goya, Juventud Unida derrotó a Acción 77 a 63, con 20 puntos de Kammerichs

El Deportivo Municipal Santa Rosa se trasladó hacia la “perla del Paraná” para recibir a la Asociación Italiana de Charata, en el marco de la 4ª fecha del torneo Regional VI y la 1ª de la ronda revanchas en el grupo B. El estadio del club San Martín fue la sede del evento, que se vió colmado en sus instalaciones.
En Municipal, hizo su debut oficial con la casa verdeamarela el santiagueño Fernando Méndez, que llegó para ser una solución a los problemas del equipo. Pero enfrente, estuvo un plantel de jerarquía y experiencia como Italiana, que supo cerrar mejor el juego y llevarse los dos puntos hacia Charata.
El representativo santarroseño empezó bien y concentrado en el juego, pero el flaco de Corzuela, Frencia (10 pts.) se hizo dominante en el aro rival y con las apariciones de Bouyssede (6 pts.) corriendo la cancha, Italiana cerró arriba el primer parcial 10-24.
En el segundo chico, aparecieron las cuotas de Municipal, con Cadillac que encontró claridad en el juego (más sus aportes en la red) y asistió sin problemas a Garrone y el ´Negro´ Méndez, más una buena ráfaga de Gómez Forniés (6). El parcial se lo llevó el local por 26-19, aunque Italiana seguía al frente.
Comenzando el tercer periodo, el equipo de González Vilas apretó en defensa y pudo correr la cancha. Hubo una gran tarea de Méndez defendiendo a los internos de Italiana y sumando en el aro rival (9 pts.), quedando a solo cinco puntos (56-61). En la visita, apareció Emiliano Paz y con dos bombazos de afuera alejó nuevamente a los ´tanos´ y mantuvieron la línea de ventaja en nueve puntos (59-68).

Los últimos minutos fueron pura emoción en el estadio de San Martín, ante dos equipos sumamente combativos. Municipal aprovechó los yerros de la visita y desplegó un buen juego, poniéndose a un punto (68-69, a falta de 4´ 50´´). Pero nuevamente, Italiana se pasó la bola y metió un parcial de 7-0, con Aguilar Jiménez que destrabó todo con un triple (68-76); a partir de allí defendió mejor y obligó a Santa Rosa a tomar tiros forzados, bajando sus porcentajes.

Así, la Asociación Italiana cerró el partido a su favor por 74-88, para seguir siendo líder en el grupo junto a Juventud Unida de Goya, que también ganó. Municipal Santa Rosa no obstante, sigue encontrándose como equipo y demostrando carácter para afrontar la categoría, lo cual le permitirá seguir trabajando y pensar en el partido ante los goyanos.

SINTESIS:
Municipal Santa Rosa (74): Patricio Cadillac 20, Luciano Garrone 10, Martín Raimundi 3, Patricio López (x) 10 y Fernando Méndez 20 (FI); Andrés Bernasconi 3, Joaquín Gómez Forniés 8 y Nicolás Silva 0. DT: Marcelo González Vilas.
Asociación Italiana (Charata) (88): Cristián Aguilar Jiménez 14, Emiliano Paz 8, Lucian Bouyssede 19, Mauro Aleksandrowicz 9 y Germán Frencia 23 (FI); Yael Maidana González 4, Gonzalo Álvarez 9, Marco Morassi 2, Dardo González y Juan C. Díaz 0. DT: Alfredo Cano.
Parciales: 10-24, 26-19 (36-43), 23-25 (59-68) y 15-20 (74-88).
Árbitros: Jorge Chávez (Rcia. Chaco) – Daniel Bajeneta (Monte Caseros, Ctes.).
C. Técnico: Rubén Giménez – Of. de Mesa: Fidelia Suárez, Roberto Valenzuela y José Damasco.
Estadio: Club San Martín, Empedrado Ctes.
(x): Se retiró por cinco faltas.

Juventud Unida sigue sólido en su casa
En el otro cotejo disputado por la zona B, Juventud Unida le ganó sin mayores inconvenientes a Acción Sáenz Peña por 77-63, lo que le permite al equipo de la “segunda ciudad de la provincia” seguir en la cima.
Nuevamente, sobresalió la figura del ala-pívot Federico Kammerichs con 20 puntos. Los parciales fueron de: 16-13, 26-18 (42-31), 22-8 (64-39) y 13-24 (77-63), en una noche nuevamente positiva para el básquet goyano con más de mil doscientas (1.200) personas en el estadio de AMAD.

POSICIONES
1- J. Unida 7 (3-1)
2- Italiana 7 (3-1)
3- Acción 6 (2-2)
4- Municipal 4 (0-4)


César González Francini
Fotos: Arnaldo Ramírez
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *