Argentino de Clubes: Se jugo la quinta fecha, parte de la sexta y adelanto de la novena

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
La quinta fecha del Argentino de Clubes se completó con los juegos de la zona B, donde Municipal Santa Rosa consiguió su primera victoria, ante uno de los líderes, Juventud Unida de Goya. Italiana venció a Acción, como visitante. En el adelantado de la sexta fecha Atlético Saladas venció a Tirica, que no contará con Diesel (desgarro), al menos por tres semanas, que luego cayó el domingo ante Alvear (adelanto de la novena). En tanto que Don Bosco cayó como local ante Comercio


Alvear sigue firme en la punta de la zona A, invicto en el torneo. En la noche del domingo derrotó a Tirica de Eldorado 83 a 52, en un adelanto de la novena fecha, afirmándose como candidato. El conjunto eldoradense no logra levantar cabeza, y además perderá a una de sus piezas importantes como es Crisitian Diesel, por varias semanas, debido a un desgarro.
En el otro juego del domingo, por la sexta fecha Don Bosco cayó como local ante Comercio de Santa Sylvina 76 a 67. El viernes, Atlético Saladas también en un juego válido por la sexta fecha había derrotado a Tirica 69 a 46. 

Por la zona B, Italiana mantiene su liderazgo, y luego de un primer tiempo parejo, sacó diferencias en los cuartos finales para quedarse con el partido 96-74 ante Acción, que cae por primera vez como local. Pero la sorpresa de la jornada la dió Municipal Santa Rosa, al conseguir su primera victoria ante Juventud Unida de Goya 96 a 85, que no conto con Kámerichs, ni Dario Ibañez.

La victoria al fin
Y al fin llegó: la victoria para el Deportivo Municipal Santa Rosa, producto de mucho esfuerzo en la semana y el venir encontrándose como equipo en todos los partidos, sumando ahora al nuevo refuerzo Sebastián Benítez. Esta vez, el final fue feliz para los dirigidos por González Vilas, derrotando a un histórico competidor de estos campeonatos, como Unida de Goya, que llegó sin Kammerichs (problema en la rodilla) y Darío Ibáñez (lesión en mano derecha).
Municipal tuvo su mejor comienzo de partido, ganando en todos los sectores y con números muy altos, al tal punto, que fue el equipo que más le anotó a Juventud Unida, y ya en un primer tiempo (63-44). Contó con un ´Luchi´ Garrone endemoniado (14 pts., 6 rebotes), la presencia del “Negro” Méndez otra vez sumando desde la pintura, la lucidez de Cadillac para jugar y marcar, y el aporte siempre preciso del ´Pato´ López en el uno contra uno.
Los goyanos se sostuvieron por los goles de Misetich y Forniés, y luego una ráfaga de la ´Negra´ Ramírez. Sobre todo, entrando al segundo tiempo, donde los dirigidos por Gustavo Bataglia, le tomaron la mano al rival, comenzaron a doblar marcas y recuperar pelotas, llevándose el parcial 16-19.
Pero Juventud Unida no se cansó y siguió buscando las variantes defensivas y ofensivas, tal es así, que llegaron a ponerse a un punto, a través de un doble de Ramírez (83-82, 4´ 31) Municipal volvió a las fuentes, empezó a pasarse la pelota y administró bien el juego. Con dos libres de Cadillac (88-85, 42 segundos por jugarse), sacó esa pequeña luz de ventaja, y el mismo jugador, lo cerró desde la línea.

Sintesis:
Municipal Santa Rosa (93): Patricio Cadillac 22, Luciano Garrone 24, Joaquín Gómez Forniés 2, Patricio López 11, Fernando Méndez 21 (FI); Sebastián Benítez 3, Andrés Bernasconi 6, Nicolás Silva 0 y Martín Raimundi 2. DT: Marcelo González Vilas.
Juventud Unida (Goya) (85): Gerardo Forniés 21, José González 8, Francisco Coronato 5, Gerardo Martínez 8 y Lucas Misetich 17 (FI); Federico Fernández 0, Cristián Ramírez 14, Diego Holtz 10 y Santiago Urdampilleta 3. DT: Gustavo Bataglia.
Parciales: 32-21, 31-23 (63-44), 16-19 (79-63) y 14-22 (93-85).
Árbitros: Néstor Rossi (B. Vista) – Gustavo Vallejos (C. Catí).
C. Técnico: Rubén Giménez – Of. de Mesa: Fidelia Suárez, Roberto Valenzuela y José Damasco.
Estadio: Club Deportivo San Martín, Empedrado.


Crónica Muncipal- Juventud: Cesar Franccini (Corrientes) Fotos: Arnaldo Ramírez – Víctor Oviedo
Foto Acción-Italiana: Norberto Aguirre

Mariana A. Alegre

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *