Argentino de Clubes. Municipal Santa Rosa se impuso a Acción en suplementario

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Santa Rosa ganó por 89-87, en prorroga al difícil Acción de Sáenz Peña, tras haber igualado en 75, en los minutos reglamentarios. La diferencia no le alcanzó al ´verdeamarelo´ para ser tercero, pero igual logró un importante triunfo para trabajar de cara a los playoffs. Ahora, ambos elencos esperan rivales en los cuartos de Final.


En la calurosa noche de la ´perla del Paraná´, el Deportivo Municipal cerró su participación en la fase clasificatoria, del torneo que organiza el Comité Regional VI de la CABB. Le ganó en tiempo suplementario 89-87, a un gran rival como Acción Sáenz Peña (Chaco), pero finalizó cuarto en la tabla, ya que –y ante la igualdad en la tabla– primó la exigua diferencia de 3 puntos (88-85) que había obtenido el cuadro chaqueño como local.
De todas formas, se planteó un interesante juego, con un primer tiempo cerrado y dos equipos que corrieron la cancha. La experiencia de Álvarez, llevó al frente a los chaqueños, pero el esquínense Sebastián Benítez estuvo en su noche y fue determinante para los dirigidos por González Vilas.
Recién en el tercer cuarto, Municipal pudo tomar la iniciativa y metió un parcial de 5-0 (48-43, Benítez de 3 y dos de Méndez) que encendió las alarmas en el banco de Acción. Siguió tomando protagonismo el “Seba” Benítez, más los aportes de Garrone (6 pts.) y el ´verdeamarelo´ se despegó a doce puntos (64-52); pero nuevamente llegó la reacción chaqueña, y con la efectividad de su conductor Pereyra (6 pts.) y Lezcano (7 pts.), la visita quedó a cinco puntos (66-61).
Los últimos diez minutos fueron de altibajos para ambos sectores, a tal punto que estuvieron más de dos minutos sin convertir. Esto permitió al representativo chaqueño igualar las acciones (73) y meter más dramatismo al juego. A falta 1´ 01´´, Méndez tomó un rebote ofensivo y puso al frente otra vez a Municipal (75-73), la respuesta estuvo por parte del capitán Álvarez (75-75, 20 seg.); el local no concretó su posesión y con 12 segundos, Acción tuvo la última bola, pero no la supo aprovechar y el cotejo fue al alargue.
Con importantes decisiones de Benítez (8 pts.), Santa Rosa tomó distancia en el marcador. Otra vez Álvarez y Pereyra marcaron en la visita y no permitieron que Municipal se despegue. Con 1 segundo 2 décimas, el base ´accionista´ marró los dos libres y la chicharra marcó el final de un gran encuentro, con diferentes sensaciones encontradas por ambos lados, y dos cuerpos técnicos, que ya empiezan a scautear a sus posibles rivales en playoffs.

SINTESIS:
Municipal Santa Rosa (75) 89: Patricio Cadillac 11, Luciano Garrone 14, Patricio López (x) 18, Nicolás Silva 0 y Fernando Méndez 18 (FI); Sebastián Benítez 26, Andrés Bernasconi 2 y Martín Raimundi 0. DT: Marcelo González Vilas.
Acción (S. Peña) (75) 87: Juan Pereyra 19, Diego Fernández 4, Ariel Álvarez (c) 26, Ignacio Ferrari 5 y Walter Lezcano 17 (FI); Jonatán Gabutti 7, Mariano Stevovich 2 y Luís Insaurralde 7. DT: Diego Riboldi.
Parciales: 21-22, 22-21 (43-43), 23-18 (66-61), 9-14 (75-75). TS: 14-12 (89-87).
Árbitros: Néstor Rossi (B. Vista) – Juan Camaño (Posadas, Mnes.).
C. Técnico: Omar Mónaco 
Estadio: Club Social y Deportivo San Martín, Emp.

César González Francini
Fotos: Arnaldo Ramírez – Víctor Oviedo – Tomás Ramírez.
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *