Argentino de Clubes. Atlético Saldas volvió a golpear como visitante

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Atlético Saladas logró un nuevo triunfo como visitante, en el difícil reducto de Comercio, en Santa Sylvina, 78 a 75, por  la séptima fecha de la Zona A del Torneo Argentino de Clubes. El martes, a las 21.30 enfrentará a Don Bosco, para completar la novena.

El conjunto de López Ríos desde el primer cuarto tomó las riendas del juego, demostrando que está para grandes cosas en este torneo. Comenzaba Cristian Rausch con buena mano y siendo difícil de defender por parte del local; los de Raúl Quiroz no encontraban lanzamientos cómodos en ataque y con muy malos porcentajes desde el perímetro (sobre todo). En defensa Reigenborn no podía controlar a Lagraña y Villamor aportaba 8 en ese cuarto para ir al primer descanso 23-14 arriba.
En el segundo parcial Comercio seguía atado y trataba de buscar la solución en la rotación de sus jugadores, que en parte iba a llegar con el ingreso de German Kravacek, para aportar en la pintura tanto en defensa como en ataque (7 en ese cuarto) y Leandro Greatti para organizar la ofensiva, tratando de parar los rompimientos de Carpinetti. Pero José Naón aparecería con 2 bombazos y la visita si iba 37-30 a los vestuarios.
El tercer cuarto comenzaría a puras bombas, 2 triples de Villamor y 2 de Greatti, tornándose un partido muy dinámico, pero en el ida y vuelta la visita comenzaba a sacar ventajas y el ´Depor´ con muchas pérdidas y malos lanzamientos comenzaba a desinflarse y Atlético sacaría la máxima de 15 (53-38, faltando 4:38), obligando a Quiroz pedir su segundo minuto en ese parcial. Ahí vendría la remontada del local haciendo lo que mejor sabe hacer “defender y correr” con un parcial primero de 8-0 y luego de 16-3 para ponerse solo a 3 (53-56) con muy buen aporte del tucumano Yapur (11) y Leandro Greatti (14 pts., 4 triples en ese cuarto 5 en total) Comercio cerraría muy parejo este cuarto a solo uno (63-64).
El último cuarto fue no apto para cardíacos, por lo emocionante y en el cual, los dos equipos se brindaron al cien por cien por el espectáculo. Con un doble de Kravacek la ´V azulada´ pasaría por primera vez al frente en el partido 68-67, pero la visita respondía con un doble de Carpinetti y otro del Chavo Naón para ponerse 3 arriba, y sabría mantener esa ventaja hasta el final.
A pesar de los esfuerzos del equipo local, que con dos libres de Rubio se ponía a 1 (72-73) pero aparecería como en toda la noche la buena mano de Villamor y con un triple silenciaba el estadio. Pero la algarabía de la hinchada llegaría segundos después con un triple de José Luis Yapur para ponerse 75-76 con 13, 9” por jugar.
López Ríos pidió minuto y diagramó una ofensiva donde la pelota le llegará a Naón sabiendo que el local cortaría con faul; luego de 3 faltas en forma consecutiva (porque comercio no estaba en penalización) el Chavo fue a la línea de libres y con total frialdad metió 2 dagas en la ilusión de Comercio, poniendo un 78-75 definitivo. El Depor con 8,7” tuvo su chance de empatar en las manos de Beltrán, pero su lanzamiento de tres no llegaría ni al aro, producto de una muy buena defensa de los saladeños, que se quedarían con el rebote, y con un gran y valioso triunfo de visitante.

Síntesis:
Comercio 75 (14-16-33-12): Gómez, F. (N.I), Stacul A. 7 (Cap.), Greatti L. 19, Yapur J. L. 20, Beltrán E. 3, Segovia E. 2, Kiorcheff E. 1, Kravacek G. 19, Rubio G. 2 (F.I.), Álvarez F. (N.I.), Barria F. (N.I.), Reigenborn C. 2. D.T. Raúl Quiroz P.F. Lucas Fernández.
Atlético Saladas 78 (23-14-27-14): Di Battista M. 2, Naón J. 19 (Cap.), Carpinetti E. 9, Borda J. 0, Lagraña J. 11, Rausch C. 15, Villamor M. 22, Pietrantueno A. 0. D.T. Juan López Ríos Jefe de Equipo: José Miguel Pérez.
Árbitros: Sebastián Vasallo – César Oviedo (ambos de Charata).
Comisionado Técnico: Enrique Oliva (Villa Ángela).
Estadio: Club Deportivo Comercio.


Crónica: Mario Antonio Aragón (La Redonda – Radio MAS 101.7 Santa Sylvina, Ch.) – Fotos: Alejandro Costas.
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *