Torneo Federal Femenino: Las árbitros de la EAABFem se preparan para el torneo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
La observación de las 12 árbitros convocadas en el marco del Torneo “Una Jugada Rosa”, realizado en San Francisco Córdoba, es un paso más para la evaluación de jueces que realiza la EAABFem (Escuela de Arbitros Argentinos de Básquetbol Femenino). Las convocadas surgieron del Campus realizado el año pasado en Villa María.

“Una Jugada Rosa” es un torneo que nace en 2013 a iniciativa de las “Las Linces”, un grupo de jugadoras de básquetbol del Club Atlético San Isidro de la ciudad de San Francisco junto al apoyo de A.L.C.E.C. y la Municipalidad de San Francisco, en el marco de un proyecto de concientización y prevención del Cáncer de Mamas y en homenaje a Paola Vasallo, la Jugadora Rosa de las Linces, que falleció en abril de 2013 a causa de esa enfermedad. Es Jugadora Rosa se transformó en el motor de las para llevar adelante esta campaña, colaborando en la concientización de las mujeres, desde pequeñas, sobre la importancia de la prevención.
El Lic. Alejandro Amiconi, Director de EAAB, habló sobre los objetivos de las jornadas y de la Escuela Argentina de Arbitros Femenina

¿Cuál es el trabajo que realizará EAABFem este fin de semana en San Francisco?
EAABFem nació para dar respuesta a las competencias femeninas de CABB, hoy es el Federal Femenino y trabajamos en ello. Declaramos de interés la segunda edición del Torneo “Una Jugada Rosa” para aprovechar su desarrollo en la observación de un grupo de juezas que participaron del Campus de Villa María. A partir del Campus la EAABFem realizó una categorización destinada a generar las designaciones de los Campeonatos Argentinos hasta U19, el Federal Femenino es otra cosa, y si bien tenemos un grupo que sabemos puede abocarse a el, como otro que no, había un grupo que teníamos cuestiones a definir, esas son las chicas que hoy están en San Francisco. Los instructores Bellón y Tacconi realizarán una supervisión y análisis de las 12 convocadas para saber si podemos incluirlas al contingente que tendrán a cargo la primera edición del Federal Femenino.

¿Entonces el Federal Femenino estará a cargo de las chicas del Campus de Villa María?
No, ese seria el ideal, pero tenemos factores a tener en cuenta. Primero no todas están preparadas para ello, como dije antes tenemos un grupo que creemos que lo esta, otro que no y el que vamos a evaluar este fin de semana en San Francisco. Segundo la cantidad actual no nos alcanza para cubrirlo íntegramente. Y tercero hay una cuestión territorial de ubicación de los cubles participantes que también hay que tener en cuenta. Sin duda que la meta de EAABFem es que el Federal Femenino sea íntegramente dirigido por árbitros de genero femenino, pero no podemos hacerlo desde la primera edición, al menos en esta deberemos utilizar algunos árbitros del Federal Masculino. Será un proceso, tenemos muchas expectativas para el Campus 2014 de EAABFem, tanto en evolución de las que ya fueron al primero como aquellas nuevas que se integren.

 ¿Sólo participarán de las competencias organizadas por CABB de genero femenino “las 52 participantes en Villa María?
Si, eso sin duda, es la base que da coherencia a nuestro trabajo. Hasta que se realice el Campus 2014  de género femenino, son las 52 chicas que fueron al Campus de Villa María.

¿Cómo surge esta instancia de San Francisco?
Teníamos la necesidad de ver a algunas de las chicas y a través de una de las actuales colaboradoras del Escuela, la Srta Georgina Larrosa, nos llego la información del Torneo “Una Jugada Rosa” y nos pareció una instancia interesante ya que era un torneo femenino y además por su temática de origen, nos parece importante que EAABFem tenga este tipo de actividades, ya habíamos hecho algo en el Campus de Villa María.
¿Las chicas que tengan un bien desempeño en San Francisco se integran al Federal Femenino?
No, las chicas que tengan un buen desempeño estarán habilitadas para participar de la Clínica del Federal Femenino que se realizará en algunos meses. A esa clínica asistirán las chicas que ya teníamos categorizadas como que podían actuar en el Federal Femenino y las que tengan un buen desempeño en San Francisco. De esa Clínica surgirá la lista definitiva y sabremos cuantas son las árbitros con las que contamos y en base a ello veremos como se organiza el plantel arbitral que actuará en la primera edición.


Fuente: EAAB
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *