Argentino de Clubes: Atlético Saladas le sacó el invicto y la punta a Alvear. Tirica da pelea

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Fue un fin de semana electrizante en el Argentino de Clubes, con los dos juegos, por la zona A de la octava fecha. Las emociones a flore de piel con la caída del invicto de Alvear, ante Atlético Saladas en un agónico 71 a 70, y la definición en suplementario en Eldorado, donde Tirica vencio a Comercio 88 a 82 para seguir con chances de llegar a play off, de la mano de un intratable Juan Pablo Rojas, que aportó 38 puntos, claves en el juego.



En un dramático final, Atlético Saladas terminó con el invicto de Alvear

Por la 8va. fecha de la fase regular, correspondiente a la Zona A, el ´rojo´ le ganó a los capitalinos por 71-70 y terminó con su invicto. De todas formas, Atlético quedará segundo al cabo de esta instancia, ya que a Alvear le resta un juego y aun perdiendo finalizará como el número uno. Gran tarea del esquínense Rausch con 24 puntos, definiendo el partido además.


En una noche fresca, pero con el calor del público que colmó las instalaciones del “gigante de calle Alvear”, Atlético Saladas volvió a la victoria y fue ante su par de la capital correntina, en su última presentación de este grupo.
Alvear dominó los primeros minutos de juego, con un Stassi intratable (10 pts.) administrando los tiempos de su equipo; pero Carpinetti en medio de muchas imprecisiones fue el más regular y puso en partido al equipo conjunto anfitrión (12-17).
Si bien De Pedro no pudo entrar en juego, Ariel Checenelli encontró respuestas en Vallejos (6 pts., 2 de 3 en triples), algo del ´Negro´ Serrano y el chaqueño Ameri. Atlético ajustó su defensa y pudo correr la cancha, así entre Rausch (7) y Villamor (6) encabezaron la remontada saladeña, para terminar el primer tiempo a un punto (32-33).
En el tercer periodo, Alvear jugó mejor, planteando una buena defensa zonal, que le costó abrir al dueño de casa y con una buena tarea del mercedeño Mouliá (7 pts.) tomando rebotes, más los bombazos (2) del ´Checho´ Zacarías, la visita se fue arriba 46-56.
Alvear bajó sus porcentajes en el último cuarto, y Atlético comenzó a meter presión obligando al albiceleste a tomar tiros apresurados, recuperando varias pelotas. Villamor con un triple (4´ 55´´) acercó al ´rojo´ a tres unidades (58-61), tras otro recupero, Naón igualó las acciones en 61, y todo fue distinto. Una falta técnica a Serrano (3´ 08´´) tras una protesta por una falta no cobrada, depositó a Rausch en la línea y el equipo de López Ríos pasó a comandar las acciones (63-61); posteriormente el mismo jugador amplió la ventaja por mismo recurso (67-63) y otra vez el porteño Villamor, gatilló desde 6.75 (70-63, 47 seg.) para empezar a sellar el partido.

Viniendo del tiempo muerto, Stassi clavó un triple de inmediato (70-66), presionó en la salida y recuperó otra bola que el mismo definió en bandeja, poniendo a Alvear a dos (70-68, 23 seg.) y generando disconformidad en el entrenador local, López Ríos, que por estas acciones se refugió en un minuto. A la salida, Carpinetti terminó en la línea marcando uno de dos (71-68). En la respuesta, Stassi no pudo de tres, De Pedro tomó el rebote y convirtió el doble (71-70) pero la chicharra de la mesa de control sonó y desató el festejó de los saladeños en un agónico final.

Síntesis
Atlético Saladas (71): Emiliano Carpinetti 7, José Naón 5, Cristián Rausch 24, Javier Lagraña 0 y Agustín Pietrantueno 8 (FI); Leandro Di Battista (x) 5, Mariano Villamor 16 y Juan M. Montanar 6. DT: Juan H. López Ríos.
Alvear (Ctes.) (70): Francisco Stassi 20, Aldo Serrano 9, Pablo Brocal (x) 2, Sergio Zacarías 10 y Pablo De Pedro 4 (FI); Mariano Vallejos 6, Diego Checenelli 6, Martín Mouliá 9 y Osvaldo Ameri 4. DT: Ariel Checenelli.
Parciales: 12-17, 20-16 (32-33), 14-23 (46-56) y 25-14 (71-70).
Árbitros: Néstor Rossi (B. Vista) – César Bajeneta (M. Caseros).
C. Técnico: Omar Mónaco – Of. de Mesa: María Sierra, Axel Valega y Rogelio Pérez.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”, Saladas.
(x): Se fueron por cinco faltas.



Tirica ganó y sueña con clasificar
Y un día, en una fría noche de domingo, el Club Tirica Eldorado pudo soltar ese rugido atragantado y festejar un triunfo ante su gente por el Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol 2014, que se dio merced a la tremenda victoria en tiempo suplementario ante el Deportivo Comercio de Santa Sylvina por 88 a 82. 

Con una descomunal actuación de Juan Pablo Rojas, figura descollante y goleador del juego con 38 puntos, quién fue bien escoltado por el resto del equipo, el “Felino” consiguió cumplir con el objetivo, que era vencer a los chaqueños para seguir con las posibilidades intactas de clasificar a los play off. 
La parada en el Gimnasio “Malvinas Argentinas” del Polideportivo de esta ciudad, en el choque válido a la octava fecha de la Zona A, no le fue para nada fácil. Es que Tirica volvió a entrar dormido y se dejó sorprender desde el salto inicial por un Comercio que rápidamente marcó diferencias en el tanteador. Con el efectivo Aldo Stacul en la pintura, más un goleo repartido entre José Yapur, Adrián Rubio y Cristian Reingenborn, la visita se apoderó del primer parcial al imponerse 23 a 18. 
Los eldoradenses buscaron reacción en el segundo cuarto e insinuaron acercarse en el marcador, pero los dirigidos por Raúl Quiróz encontraron en la mano caliente de Leonardo Greatti, máximo artillero de la visita con 24 tantos, desde el perímetro, más la continuidad goleadora de Stacul y Yapur, los motivos suficientes para marcar claras diferencias y sacar una ventaja de casi 20 puntos. 
La noche se volvía más que complicada para el dueño de casa, y todos ya se imaginaban un desenlace similar a las anteriores, sin embargo llegó la levantada. “Juampi” Rojas frotó la lámpara y comenzó a hacer de las suyas. Dos triple seguidos, más un par de corridas interesantes en salidas rápidas sirvieron para que su equipo descuente y se vaya al descanso largo 43 a 34 abajo. 
En el inicio del complemento los de Sebastián Villalba siguieron con ese envión y buscaron achicar cada vez más esa brecha que había en el tanteador.
Víctor Rojas saltó desde la banca en el momento oportuno, metiendo un par de conversiones de la zona perimetral y robando varias bolas en defensa. Cosa que permitió que Tirica se ponga a tiro.
Greatti respondió para Comercio, pero de todas formas la diferencia ya no era abrumadora (56 a 50 al cierre del tercer cuarto).
En los últimos diez minutos los misioneros se jugaron al todo o nada y, empujado por su público, en dos minutos igualaron el cotejo en 57. 
Y de ahí en más el trámite se tornó vibrante y no había certeza alguna de cuál sería el descenlace. 
Los de Santa Sylvina recuperaron rápido  la delantera sacando provecho de un par de “pitazos” polémicos de la dupla arbitral Juan Camaño – Pablo Silva, que generaron la ira de locales, que hasta llegaron a sufrir algún que otro técnico. 
Ante la adversidad del momento, Tirica sacó a reducir su garra y apoyado en Juampi Rojas volvió a equiparar las acciones. El base se puso el equipo al hombro y mostró sus cualidades para desequilibrar y ser determinante a la hora de ganar el partido.
A fuerza de triple y encaradas hacia la canasta, Rojas puso a Tirica 75 a 72 arriba faltando segundos para el final. Pero Yapur tomó la última bola de la visita y lo igualó con una tremenda bomba. 
En el tiempo extra se notó el desgaste realizado por ambos a lo largo de toda la noche, pero el “Felino” tuvo a un extraordinario Rojas, que tomó el rol de héroe y cerró el partido, dándole a su equipo la victoria que tanto necesitaba.
Ahora Tirica ya pondrá la mente en lo que será el juego de este jueves ante Don Bosco, que se disputará desde las 21:30 en la Capital del Trabajo. Allí tratará de abrochar definitivamente su pase a los play off. 

Síntesis
Tirica 88 (75): Juan Pablo Rojas 38, Cristian Diesel 13, Luis Ayala 9, Facundo Aguirre 9, Andrés Paredes 6 (f.i.), Víctor Rojas 13, Federico Torales 0, Martín Schoffen 0, Enzo Mereles 0
Entrenador: Sebastián Villalba

Comercio 82 (75)Eric Segovia 4, Emiliano Kiorcheff  3, José Yapur 12, Aldo Stacul 18, Cristian Reingenborn 9 (f.i.), Leonardo Greatti 24, Emanuel Beltrán 2, Adrián Rubio 10, Fabricio Gómez 0
DT: Raúl Quiróz

Progresión: Tirica 18 – Comercio 23, 16 – 20 (34-43), 16 – 13 (50-56), 25 – 19 (75-75) y 13 – 7 (88-82).
Jueces: Juan Camaño y Pablo Silva.
Estadio: Gimnasio “Malvinas Argentinas”

Próxima fecha (10ª y última fase regular)
Jueves 17/04
21:30 – Tirica (Eldorado) vs. Don Bosco (Resistencia)
22:00 – Deportivo Comercio vs. Alvear Ctes.

Posiciones Zona A
Equipo PJ Pts PG PP GF GC DIF
Atl.Saladas 8 14 6 2 641 565 76
Alvear 7 13 6 1 535 463 72
Comercio 7 9 2 5 523 536 -13
Don Bosco 7 9 2 5 473 504 -31
Tirica 7 9 2 5 373 447 -74




Crónica Atl. Saladas-Alvear: César Franccini 
Crónica Tirica-Comercio: Crisitian Reble
Foto: Club Tirica

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *