TNA: Alvear ser robo un juego en Paraná y buscará hacer pesar su localía en la definición

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Alvear arrebató un triunfo importante de tierras entrerrianas en esta llave de los cuartos de final ante Echagüe de Paraná por 90 a 85, y de esta forma igualo la serie en un juego para cada uno. Será ahora el desafío para el conjunto chaqueño, definir su suerte en torneo como local. Cequeira la figura de la cancha con 18 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes, clave en una conversión al finalizar el primer tiempo, que cambió el rumbo del partido. El jueves y sábado en “La Caldera” Alvear puede pasar a las semis.

El primer cuarto fue ampliamente favorable al local que empezó con el perímetro bien dulce con las conversiones de Pablo Fernández y Cajal, en tanto que Alvear contestó con Romero y el juego interno de Scott. El parcial fue favorable a Echagüe por 25 a 18.
El segundo cuarto hubo otra actitud de Alvear a puro huevos defendiendo y con Martin Cequeira tomando la responsabilidad de manejar los hilos pero también siendo el estandarte en el goleo para achicar diferencias y en el final jugando con Scott pudieron pasar al frente. En el dueño de casa varios de sus hombre iniciales estuvieron en el banco y Alvear lo aprovechó para quedarse con el parcial por 25 a 14 y el global 43 a 39 para los chaqueños.
El tercer cuarto siguió con el buen momento de Alvear, dominando el juego con la conducción de Cequeira y el aporte en el juego interior de Scott y Romero, en tanto que Echagüe siempre necesito de los perimetrales para poder mantenerse en juego. El parcial fue Alvear por 26 a 19 y el global siempre arriba Alvear por 69 a 58.
El último parcial mostró una recuperación de Echagüe, que estaba decidido a vender cara la derrota en casa, pero con tranquilidad y sabiendo que tenían con que, los muchachos del “negro corazón de león” pudieron dominar el juego. Encima a Echagüe se le fueron dos piezas claves como Cantón y Fernández por 5 faltas. El dato preocupante del parcial fue el fuerte golpe de Carlos Paredes a falta de 3 minutos que salto a bloquear un balón y cayó mal al piso y debió ser trasladado a una clínica para controlo y por suerte no fue nada grave.
Alvear cerró bien el juego, con una sólida actuación defensiva desde el segundo cuarto, demostrando que lo del primer partido el sábado fue solo un muy mal segundo cuarto y por eso revirtió esa imagen (el primer parcial del segundo juego fue similar pero con menos diferencia de goles) pudo quedarse con la victoria por 90 a 85.

Síntesis
Echagüe (85): Víctor Cajal 15, Fabián Elías Saad 19, Pablo Fernández 13, Darnell Dodson 16, Omar Cantón 22 (fi); Mariano Franco 0, Ricardo Centeno 0, Agustín Insaurralde 0 y Rodrigo Haag 0. DT: Sebastián Uranga.
Alvear (90): Martín Cequeira 18, Mateo Bolívar 9, Carlos Paredes 5, Cristian Romero 17, Jereal Scott 27 (fi); Mauro Coronel 5, Diego García Merlo 9, Juan Talpone 0 y Santiago Orellano 0. DT: Jerónimo Trezza.
Arbitros: Alejandro Zanabone, Leandro Lezcano y Leonardo Barotto.
Parciales: 25-18, 39-43 y 58-69.
Estadio: Echagüe Club.


Fotos gentileza – Santiago Reuteman – Alvaro Moreyra / EL DIARIO de Paraná
Diego González Sports Producciones Villa Angela
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *