Argentino de Clubes: Municipal Santa Rosa con estadio casi listo y nuevo entrenador

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
El nuevo entrenador del Deportivo Municipal Santa Rosa, José Podskoc, asumió y manifestó su entusiasmo en la dirección del plantel, y ratificó el desafío de tomar la posta a esta altura de la temporada. Dijo que “si la dirigencia recibe apoyo de la comunidad y sigue adelante con el proyecto, pensando a futuro, el equipo podrá contar dentro de 4 o 5 años con jugadores locales”.


Ni bien se confirmó de su llegada, FM La Ruta tuvo la iniciativa y en un contexto deportivo charlaba con el chaqueño José Podskoc; más precisamente tras el partido del Atlético Saladas y Alvear, acompañado del ´Negro´ Méndez y dirigentes. Luego de su presentación y asunción ante el plantel mayor del ´verdeamarelo´, el experimentado DT tuvo otro mano a mano con este medio y contó sus impresiones.

“Veo mucha hospitalidad en Santa Rosa y estoy muy agradecido de estar acá. Al equipo lo veo con mucha predisposición y muchas garras”, dijo, y subrayó que la infraestructura que se está montando en el Polideportivo “es una bendición porque va a tener mucho futuro”, no solamente para el equipo de primera, sino también para los chicos. Opinó que si la dirigencia proyecta a futuro, dentro de 4 o 5 años el equipo tendría que tener jugadores locales.


“No voy a hablar de vanidoso ni de agrandado, he vivido 25 años del basquetbol, trabajé en tantos clubes en el país y me formé con grandes jugadores ganadores como Campana, Gustavo Fernández y Paolo Quinteros. Me retiré un tiempo por una cuestión familiar, pero esta propuesta me gustó y esta gente insistió, me pareció muy bueno ayudarlos”, manifestó Podskoc.

El DT destacó que los playoffs son una etapa difícil, porque todos los partidos son distintos y no hay margen de error, hay muchas cosas en juego, y consideró que en lugar de presión hay que promover el estímulo.

“Hace muchos años se jugaba con apellidos y camisetas, hoy eso ya no sucede y hay que trabajarlos a los partidos para ganarlos”, aseveró. Por otra parte, pidió apoyo para la dirigencia, porque el proyecto es muy grande, no solo para la alta competencia, sino para el futuro de los chicos.

Dijo que en la diferencia entre “ganar sin futuro y perder con futuro”, radica el éxito de la Ciudad y el crecimiento de los chicos en las formativas. “Por más que no lleguen a jugar en la Liga Nacional, no importa, porque el club va a formar una persona de bien”, valoró. El próximo martes, Municipal juega de local y el viernes de visitante.

Obras en el Polideportivo

El socio director de Stadium-Deportes, Leandro Brun, fue contratado por el Municipio de Santa Rosa para las obras complementarias que demanda la colocación del piso de parquet en el Polideportivo Municipal. Las obras marchan con gran ritmo, pero con cuidado en todos los detalles para tener “el mejor microestadio de la región”, sostuvo el responsable.

En contacto con FM La Ruta, dijo que en una primera etapa colocarán el piso deportivo y en una segunda etapa volverán para instalar las jirafas y tableros electrónicos. “Está hecho el cerramiento que se pidió en la parte trasera, se realizó una nivelación para centrar la cancha, y en un futuro cercano poder colocar tribunas en los dos costados laterales”, precisó.

El resultado será un microestadio que para la zona va a ser importante y servirá para el desarrollo de las actividades deportivas. “Realmente va a ser un estadio muy lindo, creería que el más lindo de la zona”, añadió Brun. El encargado de las obras puntualizó que ya se realizó el acondicionamiento de la madera a la humedad del lugar, en los 15 días que estuvo estacionada la madera en la localidad.

Ahora se va a comenzar con la instalación de la alfajía, luego el machimbrado, se realiza un pulido y un plastificado con laca poliuretánica de primera calidad, con la delineación necesaria y correspondiente para jugar al basquetbol. El trabajo demandará entre 15 y 20 días.

“Gracias a las gestiones de los dos Gobiernos, el Municipal y el provincial, se pudo lograr esto, no es un trabajo menor porque muchísimas localidades que querrían contar con estas instalaciones”, enfatizó, quien adelantó su presencia en la inauguración y recordó su experiencia como exjugador profesional de básquetbol. Se reconoció como un apasionado del deporte y dijo que “el básquetbol es el deporte más lindo del planeta”.

Informes y fotos: César González Francini – Mirna Rijers – Víctor Oviedo
FM La Ruta (www.fmlaruta.com)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *