TNA. Alvear se adelantó en la serie y buscará llegar a semis

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Alvear consiguió una muy buena victoria por 79 a 72 ante Echagüe de Paraná en el tercer juego de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. Una gran noche de Mateo Bolivar autor de 37 puntos (11 de 13 en dobles y 4 de 10 en triples) y 8 rebotes. Omar Canton en la visita aportó 30 puntos. El sábado se jugará  el cuarto punto de la serie que lo puede dejar a Alvear en las semis.

En Alvear no jugó Carlos Paredes quien aún no está completamente recuperado del golpe sufrido en el segundo juego ni tampoco jugo Victor Cajal en Echagüe producto de un dolor en su pierna izquierda.

El juego arranco favorable a la visita donde el planteo de Alvear fue nuevamente apostar a marcar en el juego interior, y dejó libre a los tiradores donde Elias Saad y Fernandez no perdonaron y con esa fórmula Echagüe sacó diferencias para cerrar arriba el marcador de los primero 10 minutos por 24 a 16. Alvear se mantuvo en juego con los 10 puntos de Bolivar en el cuarto presagiando lo que sería su gran noche.
El segundo cuarto Alvear cambió el sistema de juego, maró más abierto y ya con Orellano en la cancha marcando a Fernandez la acciones cambiaron aunque la diferencia se mantenía. Echagüe apostaba todo a Canton mientras que Alvear buscaba repartir su goleo entre Cequeira, Romero y Bolivar. “El negro” chaqueño achicó diferencias pero un buen pasar de Fernadez y un triple de Elias Saad le dieron la diferencia a Echagüe para cerrar en 43 – 32 el primer tiempo.
El descanso largo fue fundamental para refrescar la cabeza de los jugadores de Alvear quienes salieron con otra actitud, y con muchísima marca pudieron empezar a limar diferencias donde a falta de 7 minutos pudo pasar al frente por 44 a 43 tras un triple de Cequeira y la cuenta seguía aumentando para Alvear producto de un golazo de Bolivar y un foul y gol de Scott (primeros puntos desde el primer cuarto), donde Alvear “clavó” un parcial 16 a 0 en los 5 minutos iniciales del tercer parcial y de esta forma la historia ya pasó a manos del dueño de casa donde se quedó ampliamente por el parcial por 32 a 13 y arriba en el global por 64 a 56.

El último cuarto fue nuevamente el parcial de Bolivar, quien anotó la mayoría de los tiros de campo que tomo, también fue letal el aporte del Kily Romero quien sumó la mayoría de sus puntos junto a Scott en el segundo tiempo. Echagüe sintió plenamente la ausencia de su conductor natural y dependió muchísimo de lo que realizó Cantón, y así y todo estuvo a 4 a falta de un minuto, pero la marca y la efectividad de Bolivar con un último triple para cerrar un planilla genial en lo personal y sellar la victoria para Alvear en 79 a 72.

Alvear quedó a un paso de volver a jugar las semis del Torneo Nacional de Ascenso, donde se enfrentaría con el ganador de la llave entre Ciclista de Junin y Unión de Santa Fe.

El sábado el cuarto juego a las 22 nuevamente en el estadio de Atlético Alvear que vive uno de sus más gloriosos momentos en el básquet argentino, con un equipo humilde hoy está a un paso y sueña por más, y por eso así lo entiende su afición y la comunidad de Villa Anegela que colmó el estadio para alentar a sus “leones”.

Sintesis
A. Alvear 79: Cequeira 10; Bolivar 37; Coronel 4; Romero 16; Scott 9 (Fi) Orellano 3; Talpone 0; Garcia Merlo 0; Actis; Paredes. DT TREZZA Jeronimo

Echague Club 72: Insaurralde 6; Elias Saad 11; Fernandez 15; Dodson 10; Canton 30 (Fi) Haag 0, Centeno 0; Franco 0; Bogado; Antonivk. DT URANGA Sebastan

Estadio: Americo “Chufa” Pimienta
Arbitros: Hoyo – Piedrabuena – D´anna

Fuente: www.sportsradio.com.ar 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *