TNA. Alvear llegó a semis y va por más

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Alvear de Villa Angela venció a Echague de Paraná 80 a 76, en el cuarto juego de la serie de cuartos de final de Play Off del TNA. Con un imponente marco de público, y un partido que no fue bien jugado pero si muy emotivo, y muy luchado. La suerte del partido se quebró en dos momentos: la tercera falta de Cantón en el tercer período, el triple de Bolivar, a solo 33 segundos del final. (Estadísticas y video compacto del juego)
Alvear comenzó el partido impreciso, ofensivamente, con varias pérdidas producto de errores en los pases, que Echague supo aprovechar, para cerrar el primer cuarto -con una bomba de Fernández, tras una bola perdida sobre la chicharra- 21 a 16 a su favor. 

En el segundo cuarto, aún prevalecía una pequeña diferencia a favor de los de Paraná, con Cantón haciendo daño en la pintura. Pero, principalmente era la falta de efectividad del albinegro lo que no le permitía avanzar en el marcador, algo que, 8 puntos consecutivos (incluidos dos triples) de García Merlo, destrabó para cambiar el rumbo del juego. El segundo cuarto conculuyó 34 a 32, con Echague arriba.
En el segundo tiempo, otra fue la actitud defensiva de Alvear, mucho más intensa, mientras que en la visita, se generaba un momento clave del partido, que fue la tercera falta de Cantón (con 8.41 por jugar), que no solo lo sacó de la cancha al hombre más importante en la ofensiva de los de Paraná, sino del partido. Alvear no lo desaprovechó.
Sacando ventaja de los rebotes, en segundas chances, Alvear lograba dar vuelta el juego y tomar control del marcador, con 4 minutos por jugar, también Cajal sumaba la tercera en Echague. Sin embargo, el base santiagueño se hizo cargo de la reacción de su equipo, sumando desde la línea de simples, y dos triples consecutivos (Saad y Fernández), dejaban a Echague un punto abajo (54-53), al cerrera el cuarto.
El último capítulo, solo deparaba más emoción. La paridad y la lucha se mantenía, pero Alvear, con un Scott intenso, clave en la captura de rebotes, y con una asistencia (la única de su cuenta personal), para un contragolpe que terminó en definición de Romero, y se convirtió en uno de los puntos claves, para comenzar a torcer el destino del juego. Conteniendo el aliento hasta el final, Alvear llegaba más entero, a pesar del desgaste, al minuto de cierre. Con 33 segundos para el pitazo final, Mateo Bolivar, casi sobre el cierre de los 24 segundos, clavo un triple decisivo para el resultado. Echague lo intento, en una jugada final, pero Cequeira interceptó el pase destinado a Saad y, finalmente fue victoria 80-76 para Alvear, que desató el festejo del equipo dentro de la cancha, y en las colmadas tribunas.
Ahora, el equipo chaqueño espera por la definición, en el quinto juego de la serie entre Ciclista y Unión de SF, este lunes, desde las 22, televisado por TyC alternativo, a la espera de su rival para semis



Mariana A. Alegre
Foto: Gentileza Diego González (Sports Producciones)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *