TNA: Alvear dio batalla, pero Ciclista se quedó con el primer punto de la serie

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Debió trabajar mucho para quedarse con el primer punto. Ciclista logró dar el primer paso con una ajustada victoria ante Alvear por 89 a 85. El elenco de Julián Pagura no mostró una de sus mejores noches, pero pudo sacar adelante un encuentro que fue parejo durante los 40 minutos. Triunfo clave para escaparle a la presión del juego inicial.

Arrancó mejor Alvear. La defensa le permitió recuperar varias pelotas y obligar a su rival a realizar lanzamientos forzados. En ataque, el equipo de Jerónimo Trezza estuvo afilado (2/2 en simples, 3/5 en dobles y 3/3 en triples) de la mano de Bolívar (8), Romero (5) y Scott (4) para sacar diez de ventaja (7-17) en los primeros cinco minutos.
Ciclista se mantuvo con las apariciones de Massarelli (11 en el parcial). Poco duró la alegría para la visita, ya que el Verdirrojo acomodó algunas cuestiones y con un parcial 11-0, incluído un triple de Palacios, pasó al frente por primera vez. El cierre fue punto por punto y terminó 23 a 21 para los del Chaco.
La figura de Picton comenzó a hacerse sentir en el segundo cuarto. Nada pudo hacer la defensa de Alvear ante los ataques del joven alero, quien se despachó con 10 tantos. De esta manera, Ciclista llegó a tener una máxima de siete (41-34), que no pudo sostener hasta el final.
La respuesta no tardó en llegar. Cequeira condujo de buena forma a su equipo, Romero lastimó en la zona pintada y García Merlo ingresó con un triple bajo el brazo. Un doble y falta de Bolívar dejó las cosas 41-39 a favor del equipo de Pagura al cabo del primer tiempo.
En la reanudación, Ciclista y Alvear no se sacaron diferencias. La paridad fue tal que el “chico” terminó igualado en 24. Douglas convirtió desde 6.75, pero Bolívar contestó de la misma forma. Picton y Massarelli corrieron la cancha, mientras que Romero y Scott dominaron el poste bajo.  Así, se desarrolló el tercero que terminó con ventaja de dos para el Verdirrojo (65-63).
Todo hacía prever que iba a ser un final cerrado. Y así fue. Palo y palo en el último cuarto. La mano caliente de García Merlo fue una sorpresa para el local y le permitió a los de Trezza pasar al frente (67-69).
Sin embargo, Hernández hizo su presentación en el último cuarto. El interno consiguió un buen caudal de anotaciones para mantener a su equipo al frente. Un par de equivocaciones hicieron que el final fuera apretado, pero Picton desde la línea de libres no falló e hizo delirar al Coliseo con la victoria final por 89 a 85.
Ahora, Ciclista intentará dejar las cosas 2-0 cuando vuelva a recibir a Alvear el próximo domingo desde las 21:30 con el arbitraje de Alejandro Zanabone, Pablo Leyton y Alberto Ponzo. Luego, la serie se trasladará a Villa Ángela, donde se disputará el tercer encuentro (miércoles) y un hipotético cuarto el viernes.

Síntesis
Ciclista (89): Damián Palacios 6, Luciano Massarelli 24, Jonathan Maldonado 7, Sebastián Picton 25, Jamaal Douglas 10 (FI) Facundo Zárate 0, Santiago Gandolfo 0, Kevin Hernández 13, Guillermo Romero 0, Roberto Acuña 4. DT: Julián Pagura.

Alvear (85): Martín Cequeira 10, Mateo Bolívar 21, Mauro Coronel 6, Cristian Romero 20, Jereal Scott 17 (FI) Santiago Orellana 0, Diego Garcia Merlo 9, Carlos Paredes 2, Juan Talpone 0 . DT: Jerónimo Trezza.

Parciales: 21-23, 20-16, 24-24, 24-22.
Progresión: 21 – 23 // 41 – 39 // 65 – 63 // 89 – 85.
Árbitros: Raúl Lorenzo – Gustavo Vasallo – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Raul Chúni Merlo.
Serie: 1-0.

Fuente: Juan Fasanelli (www.deportejunin.com.ar )
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *