Argentino de Clubes: Atlético Saladas se metió entre los cuatro mejores

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Atlético Saladas venció a Acción de Sáenz Peña por 83-77 y liquidó la serie en 2-0, para pasar a las semifinales. El rival en la próxima instancia, será Italiana de Charata, que viene de eliminar a Comercio Santa Sylvina. No alcanzaron los 29 puntos de Álvarez en Acción, en tanto que, Naón con 22 conversiones fue el goleador del “rojo”.

En otra noche fresca, pero con el calor humano del público saladeño y mucha gente de la región que se acercó al “gigante de calle Alvear”, Atlético Saladas le ganó a Acción de Sáenz Peña en un partido duro, combatido en todo momento, pero que con la experiencia de sus jugadores lo supo cerrar.
Un total de 11 rebotes tomados por el interminable Lagraña, fueron claves en la faz defensiva, al igual que los aportes de Naón y Carpinetti en la mediacancha roja. Acción dependió mucho de su capitán Ariel Álvarez, pero en algunos pasajes cometió errores, producto de la juventud del equipo.
De todas formas, los chaqueños se fueron con una buena impresión de Saladas y del torneo. Atlético por su parte, festejó el pase a las semifinales, algo histórico también para la institución, que hace tiempo anhelaba jugar un certamen de estas características y dejar bien representada a la ciudad.

Síntesis
Atlético Saladas (83): Emiliano Carpinetti 18, José Naón 22, Leandro Di Battista (x) 9, Mariano Villamor 12 y Javier Lagraña 17 (FI); Agustín Pietrantueno 3, Leandro Petruzzelli 2, Saturnino Pérez y Martín Borda 0. DT: Juan H. López Ríos.
Acción (Sáenz Peña) (77): Juan A. Pereyra 14, Diego Fernández 10, Jonatán Gabutti 2, Walter Lezcano 8 y Ariel Álvarez 29 (FI); Mariano Stevovich 2, Luís Isaurralde (x) 12, Ignacio Ferrari y Rodrigo Stevovich 0. DT: Diego Riboldi.

Parciales: 24-18, 19-14 (43-32), 18-20 (61-52) y 22-25 (83-77).
Árbitros: Carlos Méndez (Ctes. Capital) – Nicolás Zapata (Resistencia, Ch.).
C. Técnico: Luís Duarte – Of. de Mesa: María Sierra, Rogelio Pérez y Santiago Valega.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”, club Atl.
(x): Se fue por cinco faltas.
Fuente: Cesar González Franccini 
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *