Torneo Federal: En el Norte Regatas forzó el quinto y Rosario del Tala es finalista

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Regatas de Concepción del Uruguay le ganó 80-75 a la UNCAus, y dejó la serie 2-2 para que se defina el próximo martes en el estadio Arena de Roque Sáenz Peña. El interno Alejandro Burgos se erigió como la figura del encuentro, con 21 puntos, 6 rebotes y una asistencia. En tanto que, Rosario del Tala venció a Nicolás Avellaneda,en suplementario 103 a 101, y es el primer finalista en el Norte

Al igual que el jueves el encuentro mostró un arranque parejo, con una primera mitad del cuarto donde iban a cabeza a cabeza y donde nuevamente un jugador de UNCAus debió dejar la cancha. Esta vez fue Julio Ruiz, quien aquejó un fuerte dolor en el pecho y fue atendido por los profesionales médicos. Se comprobó que estaba bien pero por precaución no volvió a jugar.
Regatas se exhibió mejor en la segunda parte de ese parcial, con una gran labor de Burgos en defensa y ataque, y con apariciones de Madera y Mariani se fue ganando 16-10.
En el segundo cuarto Burgos metió su segundo triple de la noche para distanciar al Celeste por nueve, ante un UNCAus que tuvo a Melchiori y Argañaraz como los más eficaces para lastimar el aro visitante. Más tarde llegaron dos triples más, esta vez desde las manos de Mariani, y Regatas se alejó por diez (31-21).
UNCAus volvió a mostrarse incómodo con el desarrollo del juego, con la propuesta local, y quejándose permanente de los fallos arbitrales que, a decir verdad, no tuvieron una buena noche pero con yerros para los dos lados. Con triple de Sieiro y una bandeja de Nacho Fernández el equipo de Sebastián Torre se marchó al descanso con una docena de puntos de ventaja (39-27).
Camino a los vestuarios el entrenador Diego Lisfchitz mantuvo un entredicho con los hinchas locales. intervino el presidente del club, Didier Impini, pero aún así el técnico visitante siguió molesto. Actitud poco esperable de un profesional, que debe estar preparado para escuchar insultos y hacer caso omiso.
En el tercer cuarto Regatas siguió manejando las acciones, aún cuando en UNCAus comenzaron a mostrarse un poco mejor Puñet en el manejo y Bergel con sus incursiones al aro. El Celeste siguió ofreciendo a Burgos imparable en la pintura, y también con nuevo triple que puso las cosas 54-39. En el tramo final mano caliente de Melchiori fue importante para UNCAus gane el parcial (20-21) aunque en el global todavía estaba lejos.
El ritmo intenso del juego continuó en los 10 minutos finales, siempre con Regatas adelante y contestando cada intento de la visita por descontar. Aparecieron triples de Puñet y Nacho Fernández, Wall entró en buena forma, y Bergel se animó de afuera de los 6,75 para achicar la diferencia a cinco puntos (75-70) con 1.50 por jugar.
Fue el mejor momento de UNCAus en el partido, porque el propio Bergel se encargó después de ponerle dramatismo al resultado cuando dejó el mismo en 76-75. Por fortuna apareció Burgos para sumar dos más a 10 segundos del final y el equipo chaqueño no pudo sacar provecho desde la línea para ponerse a tiro.
Después tuvo que cortar con falta y el que sí no falló fue Juan Wall para meter los dos libres que sentenciaron la historia y pusieron a Regatas más vivo que nunca en esta serie que morirá el martes próximo en Chaco.

Síntesis

Regatas 80: Ignacio Fernández 9, Gastón Sieiro 12, Federico Mariani 9, Juan Wall 16, Franco Giuletti 4 (FI); Alejandro Burgis 21, Leandro Merino 2, Alejandro Madera 5, Federico Hunicken 0, Agustín Aguirre 1, Leonardo Domínguez 0. DT: Sebastián Torre

UNCAus 75: Sebastián Puñet 13, Julio Ruiz 0, Juan Bergel 17, Gastón Marozzi 5, Luis Argañaraz 15 (FI); Álvaro Álvarez 0, Emiliano Fucek 10, José Melchori 13, Patricio Aranda 2, Emilio Stucky 0. DT: Diego Lifschitz.

 Parciales: 16-10, 23-17, 20-21 y 21-27.
Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Cristian Díaz.
Cancha: estado Juan José Garro (Regatas).

Fuente y foto: La Histórica Deportes
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *