Chaco. La Asociación de Entrenadores de Básquetbol del Interior Chaqueño realizó su asamblea

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
La Asociación de Entrenadores del Interior del Chaco (ATEBICH) realizó el lunes Asamblea, y un balance de actividades, tras su primer año de actividad. La asociación ha sentado un precedente histórico no solo en la provincia, generando condiciones de derechos y obligaciones para el desarrollo de los entrenadores de basquet de la región

Dentro del resumen de las diferentes actividades realizadas durante el año de trabajo que lleva la ATEBICH, se destacaron jornadas de intercambio, realización de la ENEBA 2, y un acuerdo marco con la Asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño (ABSCH)


Jornada de Perfeccionamiento Técnico y Motivacional en Santa Sylvina.
Dando cumplimiento a un Programa de colaboración y ayuda técnica a los clubes de la región estuvo presente el jueves 18 de abril de 2013 en la localidad de Santa Sylvina para compartir con los jugadores y entrenadores de los clubes Cultural y Comercio de dicha localidad. Participaron en esa tarde a puro básquet en Santa Sylvina el Presidente de ATEBICH Lic. Raúl Aguilar Nodarse, acompañando al experimentado entrenador José Podscok (oriundo de la localidad) y a Fernando Méndez, jugador de mucha experiencia en las diferentes categorías de laLigaNacional.
Fue muy importante para los chicos de ambos clubes poder compartir con las autoridades y entrenadores de ATEBICH, los cuales gustosamente no dudaron en dar el sí ante un hermoso gesto de solidaridad para el desarrollo de nuestro deporte en la región.
Intercambio de experiencias con entrenadores de Resistencia.
Por invitación de un grupo de entrenadores de Resistencia interesados en conocer cómo funciona ATEBICH, autoridades de esta asociación encabezados por el presidente Lic. Raúl Aguilar Nodarse,  Miguel Pikaluk (tesorero), y demás integrantes José María Chávez y José Luis Medina se  movilizaron hacia la ciudad de Resistencia para  intercambiar experiencias informando que estaba haciendo y cuáles eran las proyecciones inmediatas futuras.
Representantes de Don Bosco, Villa San Martin, CUNNE e Hindú, de la capital provincial, conjuntamente con el Profesor Rodolfo Barrios, quien fuera el gestor de este encuentro, y el primero en sumarse a las filas de ATEBICH manifestando que estos emprendimientos deben ser apoyados por todos los entrenadores, por lo que representa para el futuro de nuestra profesión.
“Quedaron abiertas las puertas de ATEBICH para todos los entrenadores que así lo deseen. Independientemente, de lo que suceda de ahora en mas, este encuentro en Resistencia fue una muestra que existe una necesidad imperiosa de unidad entre los que amamos este deporte y decidimos profesionalmente educar a las nuevas generaciones mediante el basquetbol”, señaló Raúl Aguilar.
Copa ATEBICH 3c3 de básquet masculino U16
Los días 18 y 19 de Mayo de 2013 de efectuó la Copa ATEBICH en la modalidad de 3c3 masculino, categoría U16 en dos sedes del Sudoeste chaqueño: Charata y Villa Ángela. El objetivo fue recaudar fondos para la contratación del medio de movilidad que trasladaría a los entrenadores a la Clínica Revalida ENEBA que se efectuó en la ciudad de Formosa los días 11 y 12 de septiembre de 2013.
Un total de 33 equipos de los clubes del sudoeste Chaqueño se dieron cita en las canchas de Asociación Española de Charata y Unión Progresista de Villa Ángela.
Participación en la Clínica Revalidad ENEBA
Finalmente después de tanto esfuerzo ATEBICH consiguió los recursos necesarios con el aporte de los socios para contratar el medio de movilidad que trasladaría a los entrenadores a la Clínica Revalida de ENEBA, que tiene carácter obligatorio para ejercer en la temporada 2014. Dicha Clínica se llevo a efecto en la ciudad de Formosa los  días 11 y 12 de Septiembre de 2013. Un total de 20 entrenadores se vieron beneficiados con este aporte que ATEBICH quiso ofrecer a los entrenadores. Es necesario destacar que no solo los socios de ATEBICH pudieron optar por el viaje a la Clínica, igualmente varios entrenadores de la región no socios de nuestra asociación de entrenadores fueron invitados a participar de este viaje.
Curso ENEBA Nivel 2 en Charata.
Por segundo año consecutivo la ABSCH (Asociación de Básquet Sudoeste Chaqueño) desarrollo en Charata el Curso ENEBA, en esta oportunidad el Nivel 2. ATEBICH tuvo la responsabilidad de coordinar técnica y pedagógicamente dicho evento. Disertaron en el curso entrenadores de esta asociación e invitados de prestigio en la región y en el país. Fueron 26 nuevos entrenadores graduados con el nivel 2 que les permite ejercer hasta primera categoría en el ámbito nacional.
Designación de entrenadores
Por primera vez en la historia del Básquet en el Sudoeste chaqueño los entrenadores tuvieron la oportunidad de designar a sus colegas para dirigir los equipos al provincial de Selecciones. La ABSCH otorgo esa posibilidad y tras realizar consultas vía mail a todos los entrenadores de ATEBICH para conocer sus opiniones al respecto, la totalidad de los entrenadores coincidieron que dichas designaciones debieran hacerse por los resultados obtenidos en la temporada anterior.


Por último la Comisión Directiva de ATEBICH agradeció muy especialmente a sus asociados por la confianza depositada en la misma, a los entrenadores en sentido general que participaron en las actividades propuestas por la asociación, a los clubes de la ABSCH, especialmente a los clubes de Charata (Española, Italiana, Cooperativa,  y Hércules), así como a Unión Progresista de Villa Ángela que pusieron sus instalaciones a disposición. “Especial agradecimiento a Alberto Vasallo y Alberto Slusar que como dirigentes de la ABSCH contribuyeron sistemáticamente a que el trabajo de ATEBICH fuera creciendo. De igual manera al vicepresidente de la Federación Chaqueña Ing. Marcelo Golob por su constante participación, colaboración y apoyo para con nuestra organización”, manifestó Raúl Aguilar, presidente de la actual comisión.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *