Argentino de Clubes. La CABB sugirió que se sortee la localía

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Tras el reclamo enviado por Italiana a la Confederación Argentina de Básquetbol, reclamando la ventaja de localía, la CABB sugirió al Comité diferentes alternativas, entre ellas que se juegue un partido en cada cancha, sorteando (el jueves a las 10 de la mañana) quién tendrá la localía. Asimismo, recomendó que de aquí en mas se implemente un reglamento para evitar a futuro nuevos inconvenientes.

El comunicado, enviado a últimas horas de la tarde por la CABB, señala “En relación a la nota presentada por el Club Asociación Italiana de S.M . de Charata relacionada con la definición del Torneo Regional de la Categoría Mayores clasificatorio para el Torneo Federal. Va de suyo que los Torneos deben tener un Reglamento que los  encuadre y que tenga previstas todas las alternativas que se pudieran producir a efectos  de no tener estos inconvenientes en alguna etapa del mismo, cosa que es altamente  recomendable implementen a futuro. 

Producido el hecho que el Club Asociación Italiana informa, es  necesario clarificar que no existe norma al respecto en los Reglamentos CABB de Campeonatos Argentinos. 
En función de lo expuesto y de común acuerdo las Comisiones de  Campeonatos Argentinos de Clubes y Comisión Técnica de la CABB, enviamos a Ud. 
La siguiente sugerencia: 
Se juegue un partido en cada cancha de los equipos involucrados, determinándose por sorteo quien hace las veces de local en el primer partido y en el segundo partido. 
Se juegue un partido, en caso de ser necesario, en una cancha neutral, compartiendo las dos instituciones tanto los gastos como los ingresos. La metodología para la elección de la cancha neutral debería ser la siguiente: Por acuerdo de los dos Clubes. De no existir acuerdo, cada club propondrá un estadio neutral y se sorteará entre ambos”. 
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *