CHACO. Comenzaron escuelas de árbitros y entrenadores

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
En Resistencia, Chaco dio inicio la escuela de árbitros de básquetbol, tanto para aspirantes masculinos como femeninos, y en el interior, se está trabajando con árbitros para el mini basquet. Mientras tanto, este viernes comenzará en Resistencia la ENEBA 2.


ENEBA 2
Este vienes, a partir de las 18 horas, en el salón azul del Centro de Educación Física 1 de Resistencia, se pondrá en marcha la temporada de la Escuela de Entrenadores de Básquetbol, Filial Resistencia, Nivel 2, emprendimiento encausado a través de la Federación Chaqueña de Básquetbol, la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (ENEBA) y el Instituto de Educación Física de la Provincia del Chaco, con el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño.
La misma está destinada a aquellos entrenadores que cuentan con su carnet de Nivel 1, y constará de 8 clases prácticas-teóricas, tras las cuales los asistentes que aprueben esta modalidad obtendrán su respectivo carnet del nivel superior.
Requisitos: Título secundario (fotocopia). Mayor de 18 años. Certificado de buena salud. Solicitud de inscripción. Pago arancel de inscripción. Los interesados podrán bajar el formulario de la página web www.fedbasquetchaco.org.ar, y también realizar la inscripción: a través de los correos electrónicos: federacionchaco@hotmail.com y bonnetraul@hotmail.com
Los horarios de clases serán de 18 a 21, los días viernes, y sábado de 9 a 13, por la mañana y de 14 a 19 por la tarde.


Arbitros
Con clases teóricas los lunes y miércoles en la sede de la Federación Chaqueña de Básquetbol, a cargo del árbitro nacional (CABB) Jorge Gustavo Chávez, responsable de la Comisión Técnica de la entidad, continua desarrollándose la “Escuela de Arbitros de Básquetbol” destinada a aspirantes masculinos y femeninos que deseen desempeñarse como tales en el ámbito provincial, evento encausado a través de dicha Comisión Técnica y que ya ha transitado 3 semanas de actividades.
Un número aproximado a 12 jóvenes participan de las clases semanales, destacándose que las mismas no tienen costo alguno para los participantes, que en un futuro inmediato podrán arbitrar las categorías menores para dar sus primeros pasos.
Las consultas se reciben a través de los correos electrónicos jgchavezbasquet69@gmail.com y federacionchaco@hotmail.com; y al celular (0362) 154755640.

También en Charata, con una importante concurrencia a la convocatoria, con la instrucción del árbitro nacional, Sebastián Vasallo, comenzó la escuelita para árbitros de mini basquet, enmarcado, dentro de los cambios reglamentarios que comenzaron a ponerse en marcha en el mini basquet 

Fuente: Federación Chaqueña de Básquetbol/Asociación de Básquet del Sudoeste.
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *