Federal Femenino: La Unión derroto a Guaraní y es el único invicto de la Conferencia NEA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
En un partido con un cierre emotivo, La Unión Hércules-Española venció a Guaraní Antonio Franco 71 a 65, y de esta forma se va invicto a Chaco. Otro juego con buena defensa, donde fue fundamental el aporte de las internas Ayunta (11 puntos, 7 rebotes) e Ibarra (8 puntos, 14 rebotes). Guaraní, lo peleo en el cierre con Reyes y los triples de Carlino y Dellorto, pero no le alcanzó.


Una sola variante introdujo Pikaluk respecto al quinteto titular, del sábado (Milla por Ayunta), Falero repitió cinco iniciales. La Unión se presntaba bien parada en defensa, dificultando la llegada al aro de Reyes, pero Alvarez se cargaba rápidamente con faltas (2 con 2 minutos de juego). También Guaraní defendía bien, cortando las variantes ofensivas de las chaqueñas, y el marcador se abrió desde la línea para los dos equipos, a los 2 minutos de juego. Reyes también sumaba la segunda falta. El partido era muy parejo, e intenso, con 6 minutos por jugar Guaraní estaba arriba 5-3. 
El ritmo de juego, intenso y de ida y vuelta, favorecía a las locales, que aprovecharon los rebotes en defensa para correr el contragolpe y ponerse 11-5. Pikalul metió en cancha a Ayunta e Ibarra, las pivots santiagueñas lograron contener mejor a Reyes, y La Unión pudo correr, y descontar (11-9). El entrenador chaqueño, volvía a optar por la doble base, en este caso con Daiana Campos y Pozzi, para destrabar la presión defensiva de Guaraní. 
Con 30 segundos por jugar, al recuperar una pelota, Dellorto se lastimó su tobillo derecho. La buena defensa del equipo Misionero, no le permitía a La Unión lograr ofensivas claras, pero si sacar foules, para no alejarse en el marcador. El primero fue 17-13 para Guaraní
El segundo cuarto, Alvarez sumaba de movida su tercera falta, y Aldana Duarte se retiraba con una molestia en su pie derecho. El juego era parejo, y las duras defensas eran protagonistas, con casi 4 minutos jugados solo se habían anotado 4 puntos (2 por equipo). Las chaqueñas comenzaron a presionar bien arriba en defensa buscando recuperar la pelota, mientras que Guarani entraba en una sequía ofensiva (casi 4 minutos sin mover la red), que terminó Carlino. Con 5 minutos por jugar, seguía arriba 21-19. Ganando en la pintura con Ibarra, y corriendo el contragolpe con Gimenez, y las chaqueñas empataron el juego en 21, a 3.30 del final del primer tiempo. 
Falero movió la banca para reforzar su equipo bajo los tableros con López, pero la pelota no entraba, y los rebotes era del equipo chaqueño, que pasaba a comandar el juego y el marcador 27-23 con  2 minutos para cerrar el cuarto. Milla sumaba su tercera falta, con 46 segundos por jugar, mostrando la intensidad de la defensa de La Unión que movió casi toda su banca en el primer tiempo. El segundo fue para la visita 31-27
Dellorto volvió en el tercero para Guaraní después de un buen tiempo en el banco y de que vendaran su tobillo, pero sumó su tercera falta apenas comenzó el partido, pero Carlino que tomó su lugar en el goleo en este juego, quemó la red con un triple para descontar (30-35). El partido se hacía parejo, y la visita tenía en Ayunta el gol bajo el tablero, aunque por momentos rotaba poco el balón y no aprovechaba su gol perimetral. Con un parcial de 7-0 La Unión sacó la máxima en el marcador (33-44, con 5 minutos por jugar), con buenas defensas, obligando a Guaraní a tomar tiros apresurados, y exigiéndolo en defensa. Ratti también sumaba su tercera falta, en las dueñas de casa y Milla la cuarta en la visita. 
Reyes comenzaba a ser más efectiva en la pintura para Guaraní (7 puntos en el cuarto), para descontar (39-46, con 2 minutos por jugar). La Unión fallaba varias ofensivas, y sin embargo mantenía a diez la diferencia en el marcador, cerrando el tercer 49-39 a su favor.
El último cuarto Guaraní salió más agresivo, ofensivamente con un parcial de 4-1, pero La Unión contesto con un 5 puntos de Duarte, y la potencia defensiva de Ibarra, para pasar a ganar 56-43 con 7 minutos por jugar. No se quedó atrás el dueño de casa con tres triples para descontar (dos de Carlino y uno de Dellorto), con 5.37 por jugar, se ponía 52-58. El partido cobraba emoción, e intensidad en la recta final. Las chaqueñas mantenían su ventaja gol a gol, y Guaraní con la quinta a fondo, buscaba el descuento, corriendo contra reloj, con 3 minutos por jugar, La Unión ganaba 65-58.
Dellorto (10 puntos en el cuarto) le ponía emoción con un triple a 1.30 del final, ante varias ofensivas falladas de La Unión que mostraba ansiedad por cerrar el juego. Con 1.27 por jugar, Guarani estaba 61-65 abajo. Y Carlino no perdón, otra vez, desde los 6.75 para quedar solo a 2, con 1 minuto por jugar. Pero también la ansiedad le jugó en contra a las misioneras, y esta vez el equipo chaqueño no fallo bajo el aro con Ayunta e Ibarra, para ponerse 70-64 con 23 segundos en el reloj de juego. Las chaqueñas pudieron cerrarlo a su favor, a pesar del esfuerzo de Guaraní que no alcanzó. Fue victoria 71-65 para La Unión que es único invicto de la Conferencia NEA

Síntesis
Guaraní Antonio Franco  65 (17-27-39) Emilia Wenrle 5,  Ninfa Carlino 21, Jesica Dellorto 12, Constanza Ratti 7, Paola Reyes 12 (F.I). Agostina Gallo, Luisina Reichert , Nerina Lorenzón 3, Melina Scheibe,  Oriana Gross 2, María Cecilia López , Agustina Torres . 
DT: Roque Falero
La Unión  71 (13-31-49): Soe Pozzi 15, Celeste Gimenez 15, Noelia Alvarez 4, Noelia Conrradi 2, Soledad MIlla 7(F.I) Micaela Ayunta 11, Aldana Duarte 9, Veronica Ibarra 8, Daiana Campos 0, Sandra Elisalde, Flavia Campos 0, Fatima Freuler 0
DT: Miguel Pikaluk
Árbitros: Juan Camaño, Yamil Monzón
Estadio: Tokio (Posadas, Misiones)  

Mariana A. Alegre
Foto: colaboración Gustavo Habenchuks
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *