Federal Femenino. La Unión recibe a Villa San Martín buscando ratificar su liderazgo en el NEA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Luego de un arranque inmejorable, La Unión se prepara para el debut como local. Será este sábado a las 21. 30. Con realidades opuestas, el partido, correspondiente a la tercera fecha del Federal, enfrentará a los dos representantes chaqueños en el certamen. El juego interno es uno de los puntos fuertes que mostró el equipo de Charata, donde dos jóvenes santiagueñas, Micaela Ayunta y Verónica Ibarra, son protagonistas, con ellas dialogó La Naranja esta en el aire, previo al debut como local.


El debut ya ha quedado atrás, y llegó el momento para La Unión de ratificar, lo que ha logrado como visitante en Misiones. Será el sábado, en el arranque como local ante Villa San Martín. La Unión ha mostrado un buen desempeño grupal, con puntos fuertes en el perímetro, pero sacando ventajas en el juego interno ante sus rivales. Ya sea con Alvarez-Conrradi, o con las jóvenes Ayunta-Ibarra, en cancha. 
Micaela Ayunta, tiene 19 años, viene de jugar en Sportivo Colón, de la capital santiagueña, y juega al básquet desde los 8 años, Verónica Ibarra, tiene 18 años, desde los 13 que juega y también oriunda de la capital, su club es Villa Mercedes. Son la pareja de internas que llegaron como refuerzo en La Unión Hércules-Española para el Torneo Federal y han sido protagonistas el pasado fin de semana, en un arranque perfecto para el conjunto chaqueño.
“La verdad que no esperábamos este debut, nadie nos tenía en cuenta, menos meter los dos juegos. Íbamos con la expectativa de traer uno por lo menos, pero trajimos dos buenos resultados y eso es lo mejor”, sintetiza Micaela Ayunta, que en el primer partido sumó 3 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos.
“El primer juego fue puro nervios, no me salían mucho las cosas, por la ansiedad. Contra Guaraní me sentía mucho más suelta (sumó 11 puntos, 7 rebotes, 1 bloqueo), y le agradezco a los entrenadores que confiaron en mi para darme minutos en cancha para mejorar”, agregó 
Veronica Ibarra, fue clave fundamentalmente el segundo partido, y así lo reconoce. “Me solté más en el segundo juego (en el primero hizo 3 puntos, y 6 rebotes, en el segundo 8 puntos, 14 rebotes, 1 robo, 1 bloqueo), queríamos ganarlo y dejamos todo para conseguirlo”, manifestó. 
Respecto al inesperado debut, Ibarra reconoce que “genera cierta presión el resultado”, pero agrega “vamos a dejar todo en la cancha para volver a ganar y seguir invictos”
Las chicas llegaron como reemplazo de Daina Iselli, apenas arrancó la pre temporada. “Nos vieron en el Argentino de La Rioja, y (Miguel) Pikaluk se contactó con la Federación, nos llamaron para hacer la prueba y quedamos”, cuenta Micaela, quien añade que este torneo “es algo nuevo y hermoso, una experiencia para seguir mejorando”, mientras que Verónica coincide en que “es algo muy lindo, vamos a aprender mucho”
En relación al rival, serán dos de las jugadoras que no han enfrentado antes a Villa, en relación a sus compañeras que si se midieron con las de Resistencia, en provinciales. “Hemos visto los juegos, sabemos que es un equipo fuerte y  que no será fácil el partido. Vamos a tratar de hacer nuestro juego en la pintura, y romper, que es lo que mejor nos sale”, sintetizó Ibarra.

Mariana A. Alegre
@MarianaAlegre11
@lanaranjaEA
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *