Argentino de Clubes. Italiana campeón consiguió el pasaje al Federal

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Italiana derrotó a Alvear de Corrientes 67 a  60, en el segundo juego de la serie final, y se consagró campeón del Argentino de Clubes, obteniendo además una plaza para el Torneo Federal venidero. El equipo chaqueño solo perdió dos juegos en el torneo, y fue contundente en la final. Luego de coronarse campeón asociativo, provincial, suma ahora el título regional y emprende, nuevamente el camino en el básquetbol nacional.

Con un equipo que contó en su mayoría con jugadores jóvenes, apoyado en la experiencia y determinante aporte de Germán Frencia y Mauro Alexandrowicz, Italiana logró el campeonato Argentino de Clubes, y será uno de los equipos chaqueños para la próxima edición del Federal.

Con una defensa intensa, por momentos de toda la cancha, el poderío en la pintura y el contragolpe, el equipo de Fredy Cano sumó el título que le faltaba

El juego del campeonato
Zacarias y Stassi llegaron al gol y la marca favorecía al local 7-2 con 3 minutos jugados. El juego era intensamente disputado, fricciones y el constante corte por faltas era el común denominador. Cuando Pablo De Pedro se plantó en el costado izquierdo y llegó al gol, el 9-2 obligó al entrenador visitante a recurrir a la pausa. Los siguientes minutos con fuerte defensa y Brocal lastimando arriba. Alvear  sacó la máxima 14-8 con 4 minutos por jugar. Cano también movía el banco en la visita que no le encontraba la vuelta al juego. La defensa en campo propio  y en ataque con la toma de rebotes hacía fuerte al local, que finalmente se llevó el primer periodo 18-10.
En el segundo capítulo, el juego era más friccionado y Alvear mantenía la diferencia. Checenelli vio algunas distracciones en el equipo y pidió minuto. Italiana comenzó a presionar en todo el campo y recuperó algunos balones llegando al gol. Destrabó  Zacarías con una bomba y contestó la visita mediante una conversión de Aguilar llegando a la igualdad en 28-28 con 1’45 por jugar. Finalmente otra aparición de “Checho”  Zacarías desde los 6.75, le dio la distancia y Alvear se llevó el periodo 34-28, aunque el parcial fue de la visita 16-18.


Tras la pausa más prolongada, donde se empezaba a ingresar en el meridiano de las definiciones el juego se hizo de ida y vuelta con llegadas al gol de ambos equipos. Esa situación la aprovechó mejor Italiana que se acercaba 39-37 promediando el segmento, lo que obligó a que Checenelli cortara con un tiempo muerto. Una bomba de Maidana encendió la alarma 41-40 con 2’30 por jugar. Una antideportiva de Paz a Checenelli, que convirtió los libres le dio una luz al local, 43-40 cuando se manda German Frencia y convierte el gol seguido de falta que le posibilita llegar a la igualdad en 43-43 con 50 segundospor jugar. De ahí al final ambos equipos tuvieron su chance pero el marcador no se movió y el periodo cerró 43-43.
La última parte del juego fue tensión, aciertos, errores de todo y una aparición de Stassi desde afuera para darle aire al local 46-45 con 7.50 minutos por jugar. Un par de desatenciones, y la visita se alejó 48-51, entonces una corajeada de Sacariaz  le permitió, con gol y falta empatar 51-51 con 6 minutos por jugar. 
Frencia y Aleksandrovicz se hacían fuertes arriba y llevaban al “tano” al frente y Alvear tenía que extremar la defensa. El juego estaba en su momento más álgido y el local no encontraba el camino. Varios intentos externos del local no daban resultados, el reloj corría, y la paridad se mantenía. Una bomba de Paz le dio una luz a la visita en el momento más caliente y luego seguió un recupero que no lo pudo aprovechar. 
El score mostraba 55-58 a falta de 1’30. Aguilar desde la línea puso la máxima 55-60 con 1 minuto por jugar. De Pedro desde la línea puso suspenso a la noche 57-60. Un intento de tres, tras recupero en defensa de Zacarias no pude ser y en la contra falta en perjuicio a Frencia que desde la línea estira la diferencia 57-62 con 32 segundos por jugar.. Serrano castigaba desde afuera y el partido se iba a definir desde la línea. 60-62. Frencia estaba con la mira calibrada y desde la línea virtualmente sentenciaba el juego. Las ofensivas falladas y los goles desde la línea de Italiana le dieron el triunfo finalmente por 60-67, el título de Campeón y el pasaporte al Torneo Federal 2014/15. 
Síntesis:
Alvear 60 (18-34-43) Diego Checenelli 8, Francisco Stassi 7, Pablo Brocal 10, Sergio Zacarias 19, Pablo De Pedro 12, (Fi); Fabian Checenelli 1, Martin Moulia 0, Osvaldo Ameri 0, Aldo Serrano 3.
DT Ariel Checenelli
Italiana 67 (10-28-43) Cristian Aguilar 11, Emiliano Paz 10, Luciano Bouyssede 6, German Frencia 19, Gabriel Frencia 6 (Fi); Marcelo Maidana 7, Gonzalo Alvarez 2 Dardo Gonzalez 2, Alejandro Mena 2, Mauro Aleksandrowicz 2. 
DT: Fredy Cano
Árbitros: Gustavo Chavez, Cesar Bajeneta, Juan Camaño
Comisionado: Luis Duarte
Estadio: Martin A. Brisco (Corrientes)
Crónica y foto campeonato. Charly Win Prensa FBPC
Foto equipo: Cesar Francini

Mariana A. Alegre
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *