Chaco. Eric Rovner: “La selección perfecciona el gran trabajo de los clubes”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Luego de quedarse con el tercer puesto -por segundo año consecutivo- en el Argentino de la categoría, el seleccionado U15 de Chaco ilusiona. Pensando en el recambio generacional que se va evidenciando en la provincia, y teniendo en cuenta la participación de clubes en las diferentes ligas nacionales, el trabajo en la formación es clave. Eric Rovner, entrenador del seleccionado y de Regatas de Resistencia, habló sobre el desempeño del equipo, y el trabajo formativo

En la actualidad, el provincial de formativas en la provincia del Chaco, se juega con 63 equipos, representando a 20 clubes, que representan a las asociaciones de Resistencia, Sudoeste y Saenz Peña. Chaco contará en el 2014 con dos plazas en el TNA, cuatro en el Torneo Federal, sumado a los respectivos torneos asociativos, más el provincial de mayores. La competencia está asegurada, y si bien los clubes trabajan por mejorar su estructura formativa, los mismos jóvenes demandan un constante crecimiento, y los resultados van llevando a los dirigentes, entrenadores, padres a fortalecer esto, aún con equipos en competencias de liga. Al menos ese parece ser el desafío.

Y si de resultados y crecimiento hablamos, el seleccionado de Chaco U15 es reflejo de ambos. Con dos podios consecutivos,  precedido  en el 2014, de un campeonato regional invicto, junto con el entrenador Eric Rovner analizamos el desempeño del seleccionado.

¿Qué balance haces de este tercer puesto en el Argentino de Mendoza?
Con seguridad que el balance es positivo, no voy a negar que estando allá y tan cerca de las finales fue un golpe duro para nosotros perder con Córdoba, estábamos confiados e ilusionados con jugar la final. A la distancia y ya más tranquilo considero que hemos jugado un gran torneo.

¿Cuáles fueron las características de este equipo, para ser contundente en el regional, y sorprender tanto en Mendoza?
No fue el mismo equipo  el del regional que el del argentino, hemos crecido mucho desde el primer partido ante Corrientes, contra Misiones, hasta el último juego en Mendoza, contra Santa Fe. A medida que fueron pasando los partidos los jugadores se fueron nivelando para arriba hasta encontrar su máximo nivel. Las características principales fueron la solides defensiva y la solidaridad ofensiva. 

Que Chaco repita podio, el resultado en los regionales, ¿cómo crees que posiciona a la provincia en el país en cuanto a formativas?
Creo que Chaco hace varios años trabaja bien, la selección perfecciona el gran trabajo de los clubes. En cuanto a como lo veo posicionado, y como lo dicen los números. La realidad es que en promedio siempre estamos entre los 6 primeros del país y eso es muy bueno. 

Esta es una categoría donde se está en una etapa deportiva y humana de transición, ¿cómo se maneja, con los chicos, teniendo en cuenta que muchos clubes están buscando reclutar jugadores?
Intento que no piensen en eso, dejar en claro las prioridades es fundamental en estos procesos. La principal regla es que todos somos Chaco y no existen las individualidades, donde veo que un jugador está jugando su torneo de forma individual lo corrijo enseguida. Si la idea de equipo es clara directamente no se piensa en los posibles reclutamientos, por más que sucedan. Es inevitable.


¿Cómo ve el nivel formativo de las provincias del NEA?
Lo veo bueno pero si no existiera el éxodo de los jugadores reclutados por los clubes de liga a tempranas edades seria de excelencia.

Teniendo en cuenta que Chaco tiene equipos de liga hace muchos años, ¿cómo ve la estructura de formación para generar una cantera que nutra estos equipos?
Desconozco la estructura de formación de todos los clubes de liga de la provincia, por lo tanto no puedo hacer análisis. Solo veo el trabajo de clubes de Resistencia, y me parece buena, pero sin ninguna duda debemos mejorarla. 

¿Personalmente, cuáles son sus objetivos?
No soy de ponerme objetivos a largo plazo, siempre apunto  a lo que tengo ahora.
En este momento soy entrenador de Regatas y asistente de la selección mayor de Chaco y daré lo mejor que tengo para ambos compromisos. 

Ficha técnica
Nombre y Apellido: Eric Hernán Rovner
Fecha de nacimiento: 01/01/85
Lugar: Resistencia, Chaco
Clubes que dirigió: Club Regatas Resistencia.
Club actual: Club Regatas Resistencia.
Participación en selecciones: U13 en 2009, U17 en 2010, U13 en 2011, U19 en 2012, U19 en 2013, U15 y primera en 2014.
Un entrenador referente: Tengo varios, Rubén Carrillo, Gaston Castro, Sergio Ruberto y Guillermo Arevalo. 
Fotos: Album personal Eric Rovner
Raúl Bonnet FBPCH

Mariana A. Alegre
@MarianaAlegre11
@lanaranjaEA
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *