TFFB, Carolina Sánchez “He dado toda mi vida a este deporte y lo sigo disfrutando como si fuera el primer día”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
La Unión Hércules-Española tuvo su primer entrenamiento completo, con la llegada de la pivot mendocina, Carolina Sánchez. El equipo de Charata se enfrentará a Villa San Martín, el domingo por la novena fecha del Federal. La jugadora más emblemática que tiene el básquet femenino argentino, habló sobre la nueva etapa que transita, tras su salida de la selección, y la mente puesta en “llegar lo más lejos posible” con su nuevo equipo 



Con mucha expectativa, y con algo de ansiedad se esperaba su llegada, y luego de 24 horas de viaje, Carolina Sánchez tuvo su primer entrenameinto con La Unión. Luego de las presentaciones con sus nuevas compañeras, y jugadoras del club de categorías formativas -en las cuales se reflejaba la emoción-, Carolina tuvo algunos minutos para charlar con el entrenador Miguel Pikaluk, para luego ponerse a trabajar
“Estaba ansiosa por llegar e incorporarme, hace una semana atrás tendría que haberlo hecho, por algunas cuestiones en el equipo que estuve en Ecuador (Marvot) se me complicó poder llegar a los partidos en Misiones, pero ya estamos acá”, señaló Carolina, apenas llegó al club.

A pesar de la experiencia y la profesionalidad, ¿cómo se hace para cambiar el chip en tan poco tiempo,tras haber culminado su participación en la Liga Nacional de Ecuador con Marvot (sub campeón), enterarte que lo de la Selección, y sumarte a La Unión para jugar el Federal?

“Como lo hago con todos los equipos, yo vengo a aportar mi granito de arena. Donde hago mi trabajo lo hago serio, donde sea. Sabemos que es un equipo nuevo que se está incorporando al ritmo de juego de estas ligas, contra equipos más grandes, pero siempre fue mi idea venir para el norte,  el interior. Vengo del interior y se lo que cuesta llegar.Cuando salió esta propuesta fue una alegría enorme y no dude nunca
Terminé en Ecuador, surgió lo que surgió con la selección, por cosas que uno no quiere, pero son decisiones del técnico y lo tengo que respetar por más que no este de acuerdo. Ahora hay que cambiar el chip, y seguir trabajando, poder aportar y llegar con el equipo lo más lejos posible”

¿Cómo ves el torneo, estuviste siguiendolo mientras estabas afuera?

“El Federal era algo que tenía que pasar, que surgió de una muy buena idea como es el Federal Masculino y espero que los equipos no se pierdan de un año para el otro, y que puedan encontrar apoyo, también que salgan más equipo, y ojalá sea más zonal, y más largo. Respecto al equipo lo está haciendo muy bien,lo estuve siguiendo tuvo un buen comienzo, lo cual es muy importante para la clasificación, más en una zona donde esta un Tokio, muy bien reforzado”




Selección
Luego de culminar su paso por Ecuador, Carolina Sánchez soprendió con un comunicado donde se despedía de la selección Argentina, de la cual le comunicaron ya no sería parte, luego de 19 años visitiendo la casaca del representativo nacional, en diferentes categorías. 

Más allá de que después de tantos años, y tan poco tiempo para procesar la idea, es dificil pensar en el futuro, experesaste el deseo de seguir ligada a la selección. ¿Alguien de CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) se puso en contacto con vos para hablar sobre esto?

“De la parte dirigencial, hay una idea de hacer una reunión, porque para ellos también fue una sorpresa lo que pasó y siempre se habló, hasta con (Horacio) Muratore (presidente de FIBA, ex presidente FIBA Americas) de que yo siguiera ligada a la selección, pero esto tiene que pasar, tiene que pasar también el Sudamericano. Vicente Castellano está esperando tener una reunión conmigo, para que no me desligue por completo de la selección, y veremos cuál es su idea”.
“De mi parte, siempre voy a estar ligada a la selección, estando o no estando, mis compañeras lo saben, siempre voy a estar apoyando a la selección, por ahora es pasar este duelo que cuesta bastante, porque es una separación luego de muchos años y una lo tiene que procesar. Todo pasa, y el tiempo lo curará, todo se pondrá en su lugar, en su momento. Ahora solo pienso en el equipo, en Charata, en el Federal que es lo más importante ahora”. 

Empieza una nueva etapa para Carolina Sánchez, y el primer escalón será este Federal Femenino, el torneo que hace historia en el basquet femenino argentino, y del cual, como la representante más importante que tiene la disciplina en el país, no podía estar ausente. Empieza una nueva etapa, donde Carolina comenzará a sembrar lo que ha cosechado en años de experiencia para que, lugares como el NEA, como Chaco, como Charata, puedan seguir creciendo, porque su idea es tener contacto con entrenadores/as y jugadoras de toda la zona y potenciar el crecimiento. Empieza una nueva etapa para Carolina Sánchez, y lo afronta, como dice ella, “como si fuera el primer día”. Asi se la vio, en el primer entrenamiento, como una más. 

Mariana A. Alegre
@MarianaAlegre11
@lanaranjaEA
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *