Zuleira Aties. “Esta liga es una buena oportunidad para el desarrollo de jugadoras”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
La pivot cubana, refuerzo de Tokio para el Federal Femenino, que llegó a partir de la segunda parte de la fase regular, aportó al equipo oriental la contundencia en el juego interno. En su primera incursión en el básquet sudamericano, y a una fecha de finalizar la etapa conferencia, Aties analizó la competencia y destacó la importancia que tiene un torneo como el Federal para el desarrollo de las jugadoras.

Zuelira Aties trajo su experiencia internacional al NEA, reforzando el  juego interno de Tokio de Posadas. Con cinco juegos disputados, promedia 24 minutos en cancha, 18 puntos, 10 rebotes y 1.7 asistencias. Tokio se quedó con el uno indiscutido en la Conferencia del NEA, y el único que lo venció fue La Unión. En el último juego, la experimentada pivot fue determinante, y protagonizó con Carolina Sánchez uno de los duelos de la noche.
“Creo que la llegada de Carolina al equipo le dio una mejoría, y se las ve más motivadas. Ha sido un partido aguerrido, independientemente de las buenas jugadoras que tiene”, expresó Aties, tras el partido. 
Sobre su llegada a Argentina y cómo ve el desarrollo del torneo, Zuelira dijo “es la primera vez que juego en Sudamérica, siempre he jugado a nivel profesional en Europa, y esta fase que comencé a jugar ha sido un poco desequilibrada. Sin desmerecer a ningún equipo, creo que este (por La Unión) ha sido el que nos ha presentado más batalla”. 
Aties, quien supo integrar el seleccionado de su país en el Mundial del 2002,  destacó que Argentina sume un torneo profesional para Sudamérica. “Este torneo ha sido una buena idea, principalmente para el desarrollo de muchas jugadoras que quizá no se han dado a conocer. Es una buena oportunidad esta liga, y es una buena idea que la hayan echo de esta forma, porque así se incrementan las jugadoras jóvenes” 
“Me han dicho que los equipos de Buenos Aires son más fuertes, y creo que lo iremos viendo a medida que pase la liga; porque el básquet es el juego, mientras más juegues más se desarrolla una jugadora. Es una buena noticia para Sudamérica que Argentina tenga este torneo”
Foto: Apenas terminó el partido, varios niños y grandes, se acercaron inmediatamente a Zuleira para pedirle fotos. Algo inédito que poco se vio en el basquet femenino en la región. Siempre sonriente aceptó posar con cada pedido.

Mariana A. Alegre
@MarianaAlegre11
@lanaranjaEA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *