Argentino U19. Corrientes y Misiones perdieron en el debut

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Corrientes cayó ante Entre Rios 67-65, y Misiones perdio con Mendoza 73-39,  en el inicio del 50° Campeonato Argentino que dio inicio en Embalse, Córdoba. Mañana Corrientes se mide con Mendoza, y Misiones con Capital Federal


El equipo de Lopez Rios tuvo altibajos a lo largo del juego, sin embargo no aprovechó las situaciones que se le presentó y terminó con las manos vacías. Entre Rios sin ser superior estuvo fino en los momentos decisivos y se llevó la victoria. Por Entre Rios Lucas Arrate 11 y Máximo Mir 9. En Corrientes Pablo Arengo, 19 goleador del juego y Jeronimo Acevedo 13.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta donde ambos equipos tenían imprecisiones y el score mostraba 4-4 con 7’00 por jugar. Olivetti y Espindola adelantaron a Corrientes 4-8 pero enseguida igualó Perezin en un par de corridas incluyendo un recupero en ofensiva. El juego seguía siendo impreciso con pérdidas no forzadas y entonces Narbay se fue a la pausa. Espindola tuvo varios rebotes ofensivos que no fueron aprovechados a la hora de llegar al cesto rival. Una bomba de Fabricius le dio la primer ventaja a Entre Rios 13-12 con 2’00 por jugar. Arengo empezó a llegar al gol, sin embargo algunas malas decisiones no le daban a Corrientes en el score lo que se veía en cancha. Una bomba de Gomez y una ultima ofensiva le dieron a Entre Rios la ventaja de 20-17, score con el cual finalizó el periodo.
El segundo acto empezó con una bomba de Olivetti, y de Arengo para igualar el juego en 24-24 con 6’30 en el reloj. “El “Tano” movió todo el banco buscando corregir algunas cosas que no estaban saliendo. Dos bombas de Morales sacudieron la modorra y Corrientes pasó el frente 28-32 con 3’00 por jugar. Espindola recuperó, corrió y llegóa al gol 28-34 con 2’00 en el reloj. Corrientes estaba bien plantado en defensa y Entre Rios llegaba incomodo. Sobre el final una contra que Acevedo convierte y después el mismo se encargó con una bomba desde los 6.75 para cerrar el periodo a favor de Corrientes 31-39, máxima, parcial también favorable (11-22).
Tras la pausa mas larga Corrientes entró frio , perdió varias pelotas en ofensiva y Entre Rios aprovechó al máximo siendo Arrate el abanderado igualando en 39-39 con 6’50 por jugar, estableciendo un parcial de 8-0  y entonces Lopez Rios puso el freno de mano. Descomprimió la situación una bomba de Acevedo, un recuperó de Arengo que tras veloz corrida llegó el gol, parcial 0-5 y un libre de Olivetti para poner 39-45 . Fumanerisy Arrati llegaron enseguida a la igualdad 45-45 con 2’50 en el reloj. El juego era de ida y vuelta en ese tramo del mismo. De ahí al final no hubo direrencias y el periodo finalizó tablas 49-49, claro que el parcial se llevó Entre Rios 18-10 marcando la levantada que evidenció en el periodo.
El ultimo acto, el de la definición, los primeros minutos se mantenía la igualdad. Hasta que apareció en escena Peresin y llevó adelante a Entre Rios 57-53 , producto de recuperos y tambien de algunas decisiones apresuradas de Corrientes en ofensiva, lo que llevó a la pausa a Lopez Rios, con 7’00 por jugar. Morales desde lejos acortó para Corrientes, pero contestó Fabricius y otra vez la ventaja de Entre Rios era de cuatro con 5’30 por jugar.Lopez Rios movia el banco buscando respuestas, pero el equipo se quedó sin gol y eso fue aprovechado con Entre Rios que estiró la ventaja 64-56, a falta de 3’00. El tramo final Corrientes tuvo sus chances, pero no las supo resolver, y más alla del gol de Luciano Fornies, 65-62, y el recupero en ofensiva de Arengo que fue víctima de falta y fue a la línea convirtiendo un simple 65-63,y  la pelota con 00’9 la tenía Entre Ríos que tras tiempo de Narbay reponía en ofensiva. Corrientes cortó rápido y Mir desde la línea sacó ventajas 67-63, sentenciando él juego y Arengo en la última decoró el resultado 67-65.

La Sintesis:
Entre Rios (67) Manuel Gomez 7, Leandro Alem 1, Fabricio Peresin 8, Alejo Cardozo 5, Lucas Arrate 11, (Fi); Juan Fumaneri 4, Juan Fabricius 8, Paulo Eckert 4, Matias Solanas 7, Nicolas Dominutti 2, Juan Ramat 1, Maximo Mir 9.
Director Técnico: Gaston Narbay

Corrientes (65) Pablo Arengo 19, Luciano Fornies 4, Julian Morales 9, Gregorio Espindola 7, Renzo Olivetti 11, (Fi); Ayrton Sequeira 0, Jeronimo Acevedo 13, Juan Gonzalez 0, Lucio Sanchez 0.
Director Técnico: Juan Lopez Rios
Parciales: 20-17, 31-39 (11-22); 49-49 (18-10); 67-65 (18-16).
Estadio Polideportivo Municipal



Cronica Corrientes- Entre Rios y foto: Charly Win
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *