Argentino U19. Misiones y Corrientes no pudieron ganar

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Corrientes y Misiones cayeron en sus respectivos encuentros ante Rio Negro, y Entre Rios, por la tercera fecha del Argentino U19. Ahora se enfrentarán en la cuarta fecha, en un juego donde Corrientes buscará mantener las chanches -aunque depende de otros resultados- y Misiones ya no tiene chances, en una zona muy peleada.





Corrientes complicado para la clasificación

Corrientes cayó ante Rio Negro  64-70 y quedo en zona de abismo,tras jugarse la tercera fecha de la zona B. Este miércole enfrentará a Misiones. Más allá que matemáticamente conserva posibilidades, depende no solamente de ganar sus últimos dos compromisos sino también de una combinación de resultados.

De movida Giarrafa anotó la Rio Negro, y Corrientes estaba impreciso en la ofensiva. Con 8’00 por jugar mandaban los del sur 0-4. Una bomba de Arengo abrió el cesto rival, promediando el periodo. Giarrafa llevaba los goles de Rio Negro  sacó una máxima 3-9 con 4’50 por jugar. Una serie de rebotes y recuperos mas una corajeada de Morales acortó distancias para Corrientes 7-9. El “”Tano” no estaba conforme con el rendimiento del equipo y mando a la cancha a Fornies y Acevedo. El juego era ida y vuelta con mucho desorden y decisiones apresuradas. Una bomba de Bazani y un doble de Giarrafa cerraron el periodo para Rio Negro 10-16.
El segundo acto se abrió con una conversión desde el perímetro de Bazani llevando la máxima 10-19. Corrientes buscaba desde lejos y la mira no estaba calibrada. Corrientes esbozó una reacción y limo algunos puntos.Rio Negro a fuerza de triples mantenía la distancia, y con 5’00 por jugar mandaba 18-24. Sin embargo fue Yañes en que se fue a la pausa. Lopez Rios aprovechó y remarco las indicaciones, para buscar torcer la historia, que a pesar de no lograr hasta el momento el rendimiento adecuado, el rival todavía le daba vida, pero ese era un arma de doble filo. Acto seguido Navarro llevó la máxima 21-29 con 2’00 en el reloj. Sin lugar a dudas no era la mejor versión de Corrientes. Lo mejor que le podía pasar  era que terminara el periodo, puesto que hasta desde la línea desaprovechó varias oportunidades. Asi llegamos al final con Rio Negro al frente 24-32, (14-16). Por lo visto podíamos decir que a pesar de no tener hasta ese momento una buena tarde, el juego estaba totalmente abierto y eso era alentador.
El tercer capitulo empezó errático para los dos, hasta que Arengo con un par de conversiones junto a Olivetti acortaron distancias, aprovechando la sequia de Rio Negro poniendo en la pizarra 30-32, parcial 6-0 que obligo a la pausa de Yañez. Tras una bomba de Arengo Corrientes se adelantó por la minima 35-34 y el juego cobró en emotividad y dramatismo. Rio Negro ya estaba en penalización y Corrientes tenía que sacar provecho de esa situación. Una marca asfixiante y un par de bombas de Espindola y Morales le dieron la maxíma a Corrientes 43-39 con 2’00 por jugar. Giarrafa con sus conversiones de dos y desde la línea sotenpía a Rio Negro. Finalmente Olivetti sobre la chicharra sacó foul y fue a la línea conirtiendo ambos lanzamientos y cerrando el periodo para Corrientes 47-43, parcial también favorable 23-11.
El juego estaba abierto y se definía en el cuarto capítulo. Los primeros dos minutos Corrientes no encontró el gol y Rio Negro lo empató mediante intervenciones de Martinez y Navarro. Contestó Morales y el juego era palo a palo. A falta de 6’00 era mínima la luz 52-50. Grun puso en tablas el juego en 52-52 y estaba para cualquiera. Marca en toda la cancha, robos incluidos y Corrientes al frente 61-54, máxima a travéz del movedizo Arengo, que desde la línea convirtió lo tres lanzamientos tras la falta recibida,  con 3’00 por jugar. Había que hacer el último esfuerzo. Rio Negro no bajó los brazos y a travéz de Giarrafa, que estaba intratable quedó en juego 62-61 con 1’50. Dos ofensivas falladas y Rio Negro al frente 64-66. Tiempo del “Tano” para ir arriba y buscar la igualdad, con 0’33” por jugar. Mala administración del saque y Rio Negro, tras los cortes previsibles,  se fue a la línea, donde terminó de cerrar el juego y llevarse una increíble victoria 64-70, cuando nada hacía presagiar el final, por como Corrientes dejó escapar la ventaja que supo tener. Ahora el miércoles juega ante Misiones, pero esa será otra historia.

La Síntesis:
Corrientes (64) Pablo Arengo 20, Juan Gonzalez 2, Gregorio Espindola 13, Julian Morales 9, Renzo Olivetti 14, (Fi); Luciano Fornies 2, Jeronimo Acevedo 4, Felipe Balderiote 0.
Director Técnico: Juan Lopez Rios
Rio Negro (70) Matias Eidintas 8, Manuel Navarro 8, Geronimo Martinez 2, Franco Bazani 11, Federico Giarrafa 24, (Fi); Rodrigo Perez 6, Tomas Toscani 0, Martin Alvarez 0, Federico Grun 11.
Director Técnico: Marcelo Yañez
Parciales: 10-16, 24-32 (14-16); 47-43 (23-11); 64-70 (17-27).
Estadio: Polideportivo Municipal

Misiones no pudo con Entre Rios

Por la 3° fecha del 50° Argentino de Selecciones de la categoría U-19 realizado en Córdoba, Misiones perdió frente a Ente Ríos 82 a 62 en un buen partido y quedo sin chances de clasificar a la semifinal del torneo. Santino Ciganda jugador de Oberá Tenis Club fue el goleador del partido con 30 unidades. El próximo partido para Misiones será frente a Corrientes en Río Tercero a las 15 horas.
En el inicio del partido Misiones comenzaba mejor que Entre Ríos, defendiendo en zona y haciendo goles de contraataque, de la mano de Santino Ciganda vinieron los primeros 6 puntos del conjunto misionero (0-6 parcial). Por el lado de Entre Ríos reacciono sobre el final del cuarto con Tomas Fabriciur convirtiendo 6 puntos seguidos para finalizar el primer cuarto en 19-19.
En el segundo cuarto Entre Ríos comenzaba efectivo, con dos triples seguidos y un parcial de 8-0 los entrerrianos pasaban al frente en el tanteador por primera vez en el partido, pero Misiones se acercaba en el tanteador de la mano de Joaquín Hofbauer (18) de tan solo 16 años con 3 triples para ir al descanso perdiendo Misiones 36 a 32. (17-13).
Luego del descanso se vio lo mejor de Entre Ríos, defendiendo bien los ataques de Misiones y convirtiendo varios triples llego a sacarle una máxima de 22 puntos de ventaja (66-44). El partido finalizó con la victoria de Entre Ríos 82 a 62, y con ésta derrota, Misiones se queda sin chances de clasificar entre los dos mejores de la zona “B”
.
Síntesis: 
.
Entre Ríos (82): Gómez 2, Alem 11, Peresin 10, Arrate 2 (F.I) Fumanelli 4, Fabriciur 12, Eckert 6, Solanas 14, Mir 8, Dominutti 7, Ramat 2. Dt: Narvai Gastón.
Misiones (62): Joaquín Hofbauer 18, Santino Ciganda 30, Rodrigo Landi 6, Facundo Hillebrand 4, Leonardo Lezica 2 (F.I) Leonardo Correa 2, Nilsson, Baetke, Stadler. Dt: Lucas Zurita.
Árbitros: Moral Maximiliano y Sánchez Raúl.

Cuartos 19-19 / 17-13 / 24-12 / 22-18.
Progreso: 19-19 / 36-32 / 60-44 / 82-62

Fuente: Prensa Federación de Basquet Misiones/ Charly Win Prensa Prensa Federación de Básquet de Corrientes
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *