TFB. Municipal Santa Rosa y Juventud Unida de Goya confirmaron su participación

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Municipal Santa Rosa, se sumó a Juventud Unida de Goya y Atlético Saldas, todos equipos del interior correntino para disputar el Torneo Federal de Basquet en la edición 2014-15. Así lo confirmó el secretario de deportes Municipal, y del club. De esta manera se suman a Italiana de Charata, y Villa San Martín de Resistencia, que confirmaron oficialmente su participación. Aún se espera por la respuesta de Tokio de Posadas, y de Acción de Saenz Peña, y la confirmación oficial de Sarmiento e Hindú de Resistencia

Y el día D llegó con la feliz noticia para el Club Social y Deportivo Municipal Santa Rosa, que confirmó su participación al Torneo Federal de Básquetbol (TFB) 2014-2015. Tras la reunión mantenida entre Juan José Encinas (Presidente de Municipal Santa Rosa) y colaboradores, con el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi, la dirigencia del ´verdeamarelo´ se comunicó con el Presidente del Comité Regional VI de competencias de la CABB, Juan Esteban Ordenavía y dio el sí a la invitación recibida desde este organismo.
“La verdad que estamos todos muy contentos por esta posibilidad, recibir una invitación a jugar un Torneo Federal no se da todos los días, así que no podíamos desaprovechar la oportunidad” dijo Ricardo Lagraña en contacto con FM La Ruta.
Municipal Santa Rosa analizó la situación pacientemente y no soltó nada, hasta asegurar “el presupuesto, que es indispensable para este torneo” remarcó Lagraña, “una vez que el gobernador nos dio la grata noticia, recién tomamos contacto con el Presidente de la Federación Correntina y del Comité Regional, Tito Ordenavía a quién también agradecemos un montón, porque hizo gestiones ante la CABB y nunca dejó de pelear, para que Corrientes tenga más de una plaza en este federal” agregó.
Lagraña sostuvo que este paso dado es “muy importante, no solo para nosotros, sino para la provincia de Corrientes en sí”. Municipal Santa Rosa se caracterizó en todos los torneos por la “buena organización de local, tener la cancha en condiciones, la atención a los árbitros y delegaciones visitantes; así que es un premio a todo el trabajo y sacrificio” resaltó el secretario.
Inmediatamente, tras la confirmación, Municipal se metió en el mercado del básquet en la búsqueda de jugadores, que compondrán la plantilla mayor. “Queremos tener, un equipo a la altura de las circunstancias, sabemos que va a ser difícil pero esto jerarquiza al pueblo, a los jugadores, dirigentes, es lo que venimos buscando” destacó el joven dirigente, que además felicitó también a “Atlético Saladas, otro club con historia y que junto a nosotros, le dará mucha vida a esta región con amante de este deporte”.
Por último, Lagraña ratificó su agradecimiento “al gobierno provincial por el apoyo incondicional en todos los proyectos. Esperamos hasta último momento e inclusive nos quedamos sin un gran jugador como el Bocha Serantes a quién le deseo lo mejor; pero queríamos asegurarnos esto primero y luego iniciar las gestiones por el plantel”.

Juventud Unida dará al salto al Federal

El Club  Juventud Unida de la Ciudad de Goya confirmó su participación para disputar la temporada 2014/15 del Torneo Federal de Básquetbol, así lo manifestó a EsquinaDeportes.com su Presidente Alcides Alarcón en comunicación telefónica.
En horas de la tarde el Presidente de la Institución Goyana confirmó que han aceptado la invitación para disputar el Torneo Federal por lo que en las próximas horas veremos los pasos a seguir para hacerlo oficialmente finalizo Alarcón.
Juventud Unida recibe la invitación por ser unos de los clubes que participara en la ultima edisión del Campeonato Argentino, donde en semifinales cayó ante Alvear de Corrientes quien fue finalista junto a Italiana de Charata.


Confirmado: Atlético Saladas jugará el Federal

Finalmente llegó el día tan esperado para el Club Atlético Saladas, recibiendo la invitación oficial desde el Comité Regional VI de la CABB, para disputar la temporada 2014/15 del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). La entidad saladeña dijo si ante la propuesta, ya que lo vino estudiando y trabajando sobre el tema desde hace un tiempo.

De manera cautelosa, la dirigencia de Atlético Saladas vino trabajando en los últimos meses con vistas al TFB, ya que surgieron versiones de invitación. Finalmente, esto fue lo que sucedió y el mismo Presidente del Comité Regional VI, Juan Esteban Ordenavía, comunicó oficialmente la dirigencia del ´rojo´ este jueves 14 por la tarde la propuesta, con la inmediata respuesta positiva por parte de la comisión directiva de la entidad de calle Alvear.
La Presidente del club Atlético, Dra. Andrea Natalia Yaya dijo en contacto con TSS: “La verdad que estamos muy felices. La ciudad de Saladas se lo merece por ser amante del básquet, y creo que en algún momento se nos tenía que dar”. Y recalcó: “Gracias a todos por las buenas vibras”.
De este modo la provincia de Corrientes y su federación, tendrán a otro representante en la tercera categoría de la disciplina, organizada y fiscalizada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
Vale recordar que, Atlético Saladas finalizó en el 3° lugar del Campeonato Argentino de Clubes, Región VI, quedando afuera en las semifinales ante el luego campeón, Asociación Italiana de Charata (Chaco), equipo que también hizo oficial su participación esta semana con el derecho deportivo adquirido.
Fuentes: César González Francini FM La Ruta (www.fmlaruta.com) y Tiempo Suplementario Saladas y  Oscar Larroca, Esquina Deportes. 

Mariana A. Alegre
@lanaranjaEA
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *