Corrientes. Muncipal Santa Rosa campeón del asociativo Saladeño

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Municipal Santa Rosa se consagró campeón por primera vez en su joven historia de básquetbol. Le ganó en el último juego de la serie final a Atlético Saladas por 92 a 63, y cerró la serie 2-1 para festejar ante su público y quedarse con la “Copa JR Automotores” del Torneo Oficial Asociativo de Mayores. Néstor el “Bocha” Serantes, fue el goleador del certamen.


Llegó a su fin el exitoso torneo organizado por la Asociación Saladeña de Básquetbol (ASB) y el epicentro de la fiesta de este deporte, fue el flamante “Microestadio Municipal” de Santa Rosa. Atlético Saladas que había forzado el tercer partido, hizo un digno papel sin uno de sus mejores hombres como Cristián Rausch, a quien se suman el ´Colorado´ Franco y Leandro Di Battista (se fue en la primera fase); por su parte Municipal Santa Rosa también sin Sebastián Benítez, sintió que era una gran oportunidad en su joven historia de básquetbol, e impuso la jerarquía de su plantel para quedarse con el título.

Un primer cuarto donde Atlético jugó concentrado, repartiéndose el goleo entre Naón, Lagraña (6 pts. c/u) y Borda (5) y no dando tregua al local, que aplicó la presencia del ´Negro´ Méndez en la pintura (10 pts., 5 rebs.); así se cerraron 25-21.

En el segundo cuarto, seguía la constante con las arremetidas de Pérez (5) y Naón (7); pero rápidamente Santa Rosa encontró la forma de abrir la defensa saladeña, se empezó a pasar más la bola y escapó en el marcador, con la producción del santiagueño Méndez (8 pts.) y las apariciones del ´Pato´ Leguizamón y Serantes. El primer tiempo terminó 50-34.


A partir del tercer periodo, Municipal estableció la diferencia manteniendo la intensidad de juego; Atlético Saladas sintió el desgaste físico y la falta de efectividad en el aro de enfrente, complicó sus aspiraciones. Así el marcador se iba al último cuarto en 70-45.

Y la historia siguió igual, por cada ataque marrado por la visita, el ´verdeamarelo´ respondía con gol y la diferencia se hizo irreversible. Cuando restaban menos de dos minutos, José Podskoc mandó a la cancha a los exponentes locales como ´Pablito´ Sánchez, Fabián González (juveniles) y Simón Rodríguez, para terminar en una gran fiesta, con el resultado final de 92-63.

Municipal Santa Rosa festejó así su primer título en una corta vida de básquetbol, ante uno de los históricos de la provincia como Atlético Saladas. Posteriormente, se realizó la entrega de premios con la presencia de autoridades locales y de la ASB. ¡¡¡Salud Campeón!!!

SINTESIS:
Municipal Santa Rosa (92): Luciano Garrone 8, Néstor Serantes 15, Joaquín Gómez Forniés 8, Patricio Leguizamón 18 y Fernando Méndez 18 (FI); Patricio López 5, Andrés Bernasconi 3, Martín Raimundi 11, Fabián González 4, Nicolás Silva 0, Pablo Sánchez 2 y Simón Rodríguez 0. DT: José Podskoc.
Atlético Saladas (63): Martín Borda 13, José Naón 21, Saturno Pérez 9, Juan M. Montanar 3 y Javier Lagraña 14 (FI); Mateo Fernández 3, Nicolás Miño y Néstor Altamirano 0. DT: José Carlos Naón.
Parciales: 25-21, 25-13 (50-34), 20-11 (70-45) y 22-18 (92-63).
Árbitros: Néstor Rossi (B. Vista) – Cristián Margalot (Capital).
C. Técnico: Aldo Farghi – Of. de Mesa: Fidelia Suárez, Roberto Valenzuela y José Damasco.
Cancha: “Microestadio Municipal”.

Premios
1º Puesto: Municipal Santa Rosa, Campeón.
2º Puesto: Atlético Saladas, Subcampeón.
3º Puesto: Antorcha (Saladas).
Goleador: Néstor Serantes (Municipal S.R.), 273 puntos.


César González Francini
Imágenes: Tomás L. Ramírez, Víctor Oviedo y Arnaldo Ramírez.
FM La Ruta (www.fmlaruta.com)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *