TFFB. Lo que deja el Federal para las jovenes jugadoras del NEA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Maria Paula Pedrozo, tiene 19 años e integró el plantel de Guaraní Antonio Franco (Misiones) durante el torneo Federal Femenino. Luego de haber finalizado la participación en la competencia mas importante del país, la oriunda de Eldorado hizo un análisis de lo que le dejó la gran experiencia.

La joven base eldoradense, Paula Pedrozo, “Pula” como le dicen sus amigas hizo referencia a su primera participación en un torneo nacional como fue el Federal para el NEA. “Fue una linda experiencia. Trate de aprovecharlo para crecer como jugadora teniendo en cuenta no solo el roce sino también las palabras del entrenador y de mis compañeras. Fuí con la idea de cruzarme con grandes jugadoras y así fue”, expresó

Con mucha satisfacción dijo “Me llevo muchas cosas, entre ellas una hermosa familia y un gran satisfacción al ver que si podía equipararme al nivel” y apuntando a mas y pensando a futuro hablo de “la motivación a seguir mejorando dado a que en el básquet uno nunca deja de aprender.”

La base del elenco franjeado además rescato que “disfrute de cada partido, jugandolo o aun así mirandolo desde el banco o la tribuna. Lo que mas rescato es mi equipo, que pese a que los conocía pude hacerlo desde otra perspectiva”

Y afirmo que esta experiencia la va preparando de alguna forma para años siguientes, “uno siempre aspira a crecer, la sensación de estar formando parte de algo grande repercute de una manera única y ni hablar del aliento que te regala el publico” 


Para finalizar hizo un balance personal de lo que fue jugar el federal “primero que los nervios y la adrenalina siempre te juegan en contra y segundo que uno siempre busca dar cada vez mas, pienso que no basta con conformarse y menos con sentarse a esperar, oportunidades sobran, solo hay que tomar buenas decisiones. Hay que proyectar continuamente, imponer limites y batirlos para seguir avanzando. Ya iré puliendo cosas con el tiempo a medida de que vaya sintiéndome mas parte de esto” 

Prensa Guaraní Antonio Franco – @lulureichert

Foto: Sixto Fariña
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *