LNB/NEA: Regatas sigue firme, La Unión perdió en el debut

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
En la noche del lunes hubo acción en LNB,  para los equipos del NEA. Regatas, en Corrientes que mantuvo su invicto frente a Quimsa, y en el Hogar de los Tigres, en su partido de debut este año, La Unión cayó ante Libertad de Sunchales.



Regatas invicto
El remero recibía a Quimsa, quien venía de ganar el segundo clásico provincial frente a Olímpico de La Banda, el primero había perdido, emprendió viaje desde Santiago del estero con un 1-1, un perdido y un ganado. Enfrente Regatas, de local, invicto con 2-0, disputó las dos primeras fechas frente a San Martin, en ambas presentaciones salió victorioso .

El partido se jugaba en el “Estadio de los Sueños”, donde el local desde el comienzo tomo la iniciativa, en la pintura, a través de Landoni, pero con el correr del cuarto el visitante lastimó de tres con Sebastian Vega y Diego Garcia para que el local no se escapara, en el mismo rubro Brussino hizo lo propio castigó desde el triple, para cerrar el primer cuarto 22-20 a favor de los “remeros”.
El segundo periodo de juego ambos equipos pusieron fuerte la defensa, a pesar de eso Regatas siguió al frente, Quimsa empezó a aprovechar en la pintura por medio de Tintorelli paso al frente en la mitad del segundo. Para cerrar el cuarto Paolo Quinteros empezó a tomar protagonismo y los loales volvieron a ponerse al frente 36-32.
A la vuelta del descanso largo, en el tercer cuarto, el juego se tornó sumamente parejo, de ida y vuelta, en ese contexto las individualidades empezaron a surgir, por el lado del visitante Vega, inspirado, sacaba diferencia, pero por el lado de Regatas el nacionalizado Mc Hopson  se asoció con Marcus Sommerville, en una contra, para cerrar el cuarto con un parejisimo  60-59.
En el último cuarto se los vió parejo a ambos equipos, pero el local empezó a sacar ventaja sumando desde la línea de 6.75 primero con Mc Hopson y después Sommerville . Quimsa que peleo hasta lo último con Aguirre sumando para que no se escape, en la etapa final del cuarto el nacionalizado, en el día de su cumpleaños, Hopson tomó las riendas en la ofensiva regatense para darle un buen cierre al juego, además de mantener el invicto para el equipo y que su equipo Regatas sea el único puntero de la zona NORTE.

SINTESIS
Regatas Corrientes (82): Phillip Mc Hopson 19, Paolo Quinteros 10, Pablo Espinoza 3, Marcellus Sommerville 18 y Andrés Landoni 12 (x) (FI), Nicolás Brussino 12, Thomas Coleman 6, Javier Saiz 0, Hernando Salles 2, y Favio Vieta 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Quimsa (77): Nicolás Aguirre 17 (x), Diego García 10, Sebastián Vega 19, Gabriel Deck 14, y Robert Battle 9 (FI), Damián Tintorelli 5, Juan Fernández Chávez 3, y Brahian Buticci 0. DT: Silvio Santander.
Parciales: 22/20, 36/34 (14/12), 60/59 (24/27), y 82/77 (22/18).
Arbitro: Alejandro Chiti y Oscar Britez.
Estadio: Regatas Corrientes.

La Unión arranco con el pie izquierdo
Libertad de Sunchales, el local, y La Unión de Formosa comenzaron su participación en la LNB 2014/15,  tardío fue el debut para ambos ya que el equipo de Sunchales tuvo participación en la Liga Sudamericana la semana anterior.


De arranque la visita saco ventaja a través de  Drake Reed quien aportó 11 puntos en el primer cuarto, así los formoseños se adelantaban en el marcador por 12 a 5. Libertad respondió con dobles de Alejandro Aloatti y Franco Vieta para cerrar el primer cuarto abajo por 13 a 10.
En el segundo cuarto ambos estuvieron parejos. Fierro  por el lado del local comenzó a tomar protagonismo, mientras que  Pablo Barrios en la visita hizo lo propio. En este contexto, el que mejor hizo las cosas fue la visita quien cerro el cuarto arriba por 31-39.
En el tercer cuarto Libertad de arremetida logro acercarse (37-42) con Fierro y Jhonson como estandarte, sin embargo la visita volvió a sacar ventaja promediando la mitad del periodo a través de su extranjero Reed (37-46), Libertad siguió intentando acercarse, siempre de atrás, y en base de una buena defensa logró cerrar el cuarto 51-54.
En el definitorio cuarto con un rápido parcial de 4-0, los dirigidos por Fabio Demti lograban despegar una vez más. Pero la aparición de José Vildoza con cuatro puntos consecutivos, sumado a un doble de Sheard volvía a poner en juego a los locales cuando restaban 5:16 para el final y perdían 60 a 59. Cinco puntos seguidos de la visita parecían liquidar la situación, pero un triple de Jonathan Slider mantenía a Libertad con chances. Lamaonte Mack volvería a sacar ventajas con otro tiro de 6,75, pero Slider contestaría por la misma vía para poner el juego 68 a 65 a favor de la visita. Facundo Piñero con un nuevo triple estiraba la diferencia (71-65), pero con un doble de Sheard y dos de Mariano Fierro empataban en 71 a falta de un minuto. El cierre tuvo muchas malas decisiones para los formoseños, esto favoreció al conjunto de Picatto que se llevó el juego con un simple de Aloatti que sentenciaría el 72-71 final cuando restaban 24 segundos.

SINTESIS
Libertad (72): Sheard 14, Johnson 11, Slider 6, Fierro 15 y Alloatti 13 (FI) Vieta 2, Essengue 2, J. Vildoza 7 y Barovero 2. DT: Gabriel Picatto.
La Unión (71): Ibarra 3, Reed 24, Piñero 10, Barrios 13 y L. Mack 9 (FI) Mora 2, Martínez 4, Jackson 4 y Barroso 2. DT: Fabio Demti.
Parciales: 10-13, 31-39 y 51-54
Arbitros: Daniel Rodrigo – Mario Aluz
Estadio: “Hogar de los Tigres”


Foto: Prensa Regatas Corrientes- Prensa LNB

Germán Benitez 
@lanaranjaEA
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *