TFB, La Conferencia del NEA inicia con tres debutantes en la categoría

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Con tres juegos, comenzará este viernes el Torneo Federal para la Conferencia del NEA, que está integrada por ocho equipo. Salvo Tokio e Italiana, el resto llega al certamen adquiriendo plaza, y de esta forma varios de ellos, haciendo su debut en la tercera categoría del basquet nacional. Repasamos los partidos, y como llegan los equipos



Tokio- Italiana (viernes 21.30)
Luego de transitar exitosamente, las instancias para clasificar, deportivamente (campeón provincial, campeón del Argentino de Clubes, del NEA), Italiana inicia, de alguna manera su retorno a la Liga Nacional, participando del Torneo Federal.
El debut será ante Tokio de Posadas, que este año se había dado de baja, y por el incentivo de algunos jugadores y dirigentes, decidió no perder la plaza, y conformando un plantel de jóvenes y experimentados, se sumó a la Conferencia del NEA, que también integran Hindú de Resistencia, Atlético Saladas, Municipal Santa Rosa y Juventud Unida de Goya, todos adquiriendo plaza, a excepción de Italiana y Tokio.
Italiana volvió a confiar en Fredy Cano para estar al frente del equipo, y renovó a Germán Frencia, Mauro Alexandrowicz, Cristian Aguilar, Emiliano Paz, como mayores, y a Alejandro Mena, Gabriel Frencia, Marco Morassi, y Juan Cruz Diaz, como juveniles. La propuesta de intensas defensas, presionando durante gran parte del juego, y el poderío ofensivo, basado en la velocidad para aprovechar el contragolpe, junto al juego interno de Frencia y Alexandrowicz, sumó a cuatro jóvenes jugadores : Federico Herrera (21 años), Leonardo Strack (21 años), Mario Espeche (23 años) e Ignacio Aguirre (27 años).
 El palntel de Tokio estara conformado por Maximiliano Acosta, Facundo Barreyro, Emiliano Gómez Quintero, Nicolás Martinez, Rodrigo Landi(J), Franco Zandomeni(J), Lucas Grasso(J), Leandro Flaming(U21), Emiliano Santa Cruz(J), Enzo Stietz, Mariano Kuprasz, Pablo Woloczyn y Nelson Peralta

Hindú – Municipal (viernes 22.00)
Por la 1ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), esta noche el ´bólido verde´ recibirá en su estadio al Deportivo Municipal, que por primera vez en su corta historia de la disciplina, disputará un certamen de esta magnitud. Desde las 22 horas, comenzará a disputarse el encuentro muy esperando por ambos equipos.
Municipal entrenó muy bien durante toda la semana, con la excepción del saladeño Martín Fernández, quién se recupera de un desgarro y estaría para jugar unos minutos ante Atlético Saladas por la 2ª fecha como local. El resto del equipo, está en buena forma, destacó el staff médico-profesional, integrado por el Kinesiólogo Tajan y el profesor Maximiliano Gómez.
El cotejo tendrá el contralor de los jueces Juan Camaño (Posadas Mnes., Cabb) y Javier Zorondo (Formosa, federativo), en tanto que el Comisionado Técnico será Omar Daniel Mónaco (Mdes. Ctes.).
Con la baja del ala pívot Fernández, el ´verdeamarelo´ emprenderá viaje a la ´ciudad de las esculturas´ a las 16.30, y desde el mismo club. Los hombres a disposición del breñense ´Cacho´ Aguilar son los siguientes: Daniel Orresta y Emiliano Giménez (bases); Luciano Garrone y Lucian Bouyssede (escoltas); Juan Ignacio Toriani, Julián Pascual y Juan Pablo Rotta (aleros); Sebastián Molina Cano (ala pívot); Fernando Méndez y Alan Omar (pívots); más los chicos de las inferiores del club.

En tanto que el plantel Hindú, conducido por Eric Rovner, esta integrado por Eduardo Schaab, Mauro Mierez, Mauro Coronel, Shawn Anderson, Franco Benitez, Nicolás Boeri, Diego García Merlo, Diego Mansilla, Gabriel Scarpa, Lucas Coronel (J), Sebastián Lugo (J), Gastón Cardozo(J), Francisco Checura(J), Álvaro Ghidini(J), Luciano Villafañe(J) y Nicolás Castillo(J).

El partido será trasmitido por FM La Ruta y un equipo de expertos en la materia. Desde las 21.30  a través de la 95.7 (Sta. Rosa) 106.1 (Saladas) y al mundo www.fmlaruta.com

Atlético Saladas- Juventud Unida (viernes 21.45)

El conjunto Goyano que dirige Juan López Ríos jugará por primera ves en el Torneo Federal de Básquetbol, al igual que su rival de turno. Con el plantel en optimas condiciones, salvo Emanuel Beltran quien continua con los  trabajos diferenciados por la lesión que sufriera el pasado viernes en el juego amistoso enfrentaron al Club Santa Rita, 

Los planeles
Juventud Unida (Goya, Corrientes).Fernando Barbosa, Francisco Coronato, Diego Santa Cruz, Maximiliano Torres, Emanuel Beltrán, Gonzalo Escalada, Salazar Fernando y Ortiz Fernando sumado a los Juveniles del club y Andrés Bernasconi.
DT: Juan H López Ríos.

Club Atlético Saladas (Saladas, Corrientes).Cristian Rauch, José Naón J, Edgardo Torne, Stefano Barba, Emiliano Massarelli, Marcos Bosch, Leandro Di Battista, Juan Giulietti, Néstor Altamirano, Fernández Mateo 0, Nicolás Miño, Franco Ledesma.
DT: José Podskoc.



El torneo
La fase regular se llevará a cabo desde el 9 de octubre al 22 de marzo de 2015, y se disputarán 28 partidos en cada una de las cinco Conferencias. Conferencia NOA: Entre los 9 equipos, se jugaran por el sistema de todos contra todos a 3 ruedas y 4 partidos extra entre equipos de la misma conferencia.
Conferencia NEA: Entre los 8 equipos, se jugarán por el sistema de todos contra todos a 4 ruedas. Conferencia Litoral: Entre los 14 equipos, se jugarán por el sistema de todos contra todos a 2 ruedas y un inter-pareja que se jugara en ida y vuelta. Conferencia Capital-Bonaerense: Entre los 15 equipos, se jugarán por el sistema de todos contra todos a 2 ruedas.Conferencia Andino-Patagonia: Entre los 8 equipos, se jugarán por el sistema de todos contra todos a 4 ruedas

Fuente: Cesar Francini (Prensa Municipal), Oscar Larroca (Prensa Juventud Unida)
Colaboración Germán Benítez
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *