Corrientes. Unión cerca de la corona en el asociativo goyano

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Unión venció a A.M.A.D. 86-66 en la primera final, del asociativo goyano. El equipo de Gustavo Bataglia lo empezó  a definir en el tercer periodo, con altas producciones de Luciano Togñon 22 y Luciano Pozzer 20. Ahora dentro de una semana se volverán a ver las caras en el reducto del conjunto del Barrio Tapocó


Unón venció al clásico rival A.M.A.D. 86-66, y se adelantó en la serie final, al mejor de tres juegos, del certamen Oficial de 1º División de la Asociación Goyana de Baquetbol. El juego solo tuvo paridad en la primera parte, puesto que a partir de tercer periodo el equipo local no le dio opciones a la visita.
En el primer acto mediante conversiones de Togñon el local se adelantaba 4-0 con 8’00 por jugar, hasta que intervino Stacciouli en la visita y equilibró las acciones 6-4 promediando el periodo. Los siguientes minutos las acciones seguían por el mismo camino y entonces el score no sufría mayores modificaciones. Asi a falta de 4’00 tras conversión de Vasell Unión tenía una pequeña luz 13-12. La presencia de Togñon e Ibañez en la pintura empezó a complicar a la vista que se cargaba de faltas. Sobre el final la combinación de Pozzer y Togñon, armado desde la base con Enzo Acevedo le posibilitó distanciarse en el marcador 24-17, score con el cual se llevó el periodo.
El segundo acto arranco con una bomba de Gonzalez para la visita. Contestó Ramirez en el local y junto a Pozzer acomodaron las cosas. Pacce desde el perímetro sostenía al verde a 7’00 del final. Union entró en una meseta, con faltas y pérdidas no forzadas y Bataglia movía el banco buscando respuestas. AMAD aprovechó esa situación y acortó distancias 33-29 promediando el periodo. Los siguientes minutos el local sacó la máxima 44-34 mediante intervenciones de Pozzer y Togñon, (16), que hacia diferencia en la pintura y era un problema a resolver por la visita. Finalmente el local cerró 46-36, en un juego que por momentos caía en turbulencias.

Tras la pausa más larga Unión a travez de Togñon se disparó 52-36 con 8’00 por jugar. AMAD no encontraba el gol y tomaba decisiones apresuradas. Desde ese momento el juego cambió, siendo por momentos vertiginoso, y con muchas imprecisiones en ambos equipos, claro que el score lo manejaba el local,  57-43 a 4’00 del final. Una bomba de Acevedo y una conversión en contraataque de Pozzer ponía una distancia de 62-46, y virtualmente definia el juego, mas allá que faltaba todo un periodo. El 67-48, con el cual cerró el local, lo certificaba.

El último periodo estuvo de más. Ambos entrenadores rotaron el plantel habida cuenta que la historia ya estaba escrita y solo había que esperar la chicharra final. Cuando está sonó se leia en la pizarra Unión



La Sintesis:
Union (86) Enzo Acevedo 4, Cristian Ramirez 11, Dario Ibañez 8, Luciano Pozzer 20, Luciano Togñon 22, (Fi), Federico Bataglia 2, Cesar Melini 3, Jorge Morando 0, Lucas Silva 2, Rodrigo Lopez 9, Daniel Tissera 2.

Director Técnico: Gustavo Bataglia

A.M.A.D. (66) Jose Gonzalez 13, Franco Zoilo 4, Juan Stacciouli 19, Maximiliano Pacce 11, Enrique Vasell 6, (Fi); Mariano Rodriguez 3, David Leiva 2, Juan Canteros 3, Enzo Fernandez 3.

Director Técnico: Mario Bosco

Parciales: 24-17, 46-36 (22-19); 67-48 (21-12); 86-66 (19-18).
Arbitros: Sergio Piazza, Luis Corradini, Lisandro Silva
Estadio: La Catedral del Basquetbol


Fuente: Charly Win Prensa Unión
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *