Liga Nacional U13. Tokio y San Martín de Corrientes al hexagonal final

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Las semifinales del Argentino de Clubes U13 llegaron a su fin y ya están definidos los seis clasificados al Hexagonal Final. Ellos son Tokio (Posadas), San Martín (Corrientes), Quique (Paraná), Unión Eléctrica (Córdoba), Argentino (Junín) e Independiente (Neuquén). El resumen de la última jornada.

ZONA NORTE

SAN MARTÍN 91-41ALBERDI
Con Tokio ya clasificado para el Hexagonal Final, San Martín de Corrientes y Alberdi de Tucumán jugaron mano a mano por el segundo boleto disponible para la etapa decisiva del Argentino de Clubes U13. Fue victoria por un contundente 91-41 para el equipo de Corrientes. El partido se resolvió en el primer tiempo con un notable rendimiento de San Martín, que ganó la primera mitad por 55-6. Joaquín Romero fue el goleador y figura del encuentro con 20 puntos, muy bien acompañado por Luciano Jara (17 tantos) y Agustín Quiroga (14 puntos y 9 rebotes). José González fue el más destacado en Alberdi con 17 puntos y 9 rebotes.

TOKIO 91-62 ESTUDIANTES
Ya con la clasificación al Hexagonal Final del Argentino de Clubes U13 asegurada, el organizador de la Zona Norte, Tokio de Posadas, venció 91-62 a Estudiantes de Tucumán y ganó el grupo de manera invicta. Los tucumanos ya se encontraban sin posibilidades de avanzar a la siguiente instancia. Un magnífico primer cuarto por parte del local (lo ganó 34-14), marcó el tono de partido. Si bien Estudiantes se acomodó en el juego y, de hecho, ganó el segundo cuarto (16-11), el dominio de Tokio fue claro en el encuentro y la victoria del local nunca estuvo en dudas. Santiago Coronel Benegas sobresalió otra vez para los misioneros con 29 puntos, 26 rebotes y 8 asistencias. Felipe Palazzo fue el mejor en el conjunto tucumano con 19 puntos y 10 rebotes.

POSICIONES
1º Tokio 6 pts (3-0)*
2º San Martín 5 pts (2-1)*
3º Alberdi 3 pts (1-1)
4º Estudiantes 2 pts (0-2)
*Clasificado al Hexagonal Final

ZONA CENTRO

INSTITUTO 70-84 QUIQUE CLUB
Quique de Paraná aseguró su clasificación al Hexagonal Final del Argentino de Clubes U13, con un triunfo 84-70 sobre Instituto de Córdoba. Con esta victoria, los paranaenses evitaron un triple empate que los pudiera complicar y se quedaron con la primera posición de manera invicta. Esta derrota complicó a Instituto, que finalmente quedó eliminado debido a la posterior victoria de Unión Eléctrica sobre Banco Provincial. Luego de un primer tiempo muy parejo, la clave de la victoria estuvo en el tercer cuarto, parcial que Quique ganó por 27-12. Sebastián Andino fue la figura del ganador y del juego con 35 puntos. En Instituto se destacó Nicolás Alberione con 30 puntos y 12 rebotes.

BANCO PROVINCIAL 60-67 UNIÓN ELÉCTRICA
A segundo turno, Unión Eléctrica derrotó 67-60 al local Banco Provincial de Santa Fe. Con esta victoria, los cordobeses quedaron como únicos escoltas de Quique y, por tanto, obtuvieron el segundo pasaje disponible en esta zona para el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U13. Unión Eléctrica ganó el primer cuarto 15-8 y a partir de ahí controló todo el partido. Pese a un susto en el último cuarto, los cordobeses cerraron bien el juego y se quedaron con la fundamental victoria. Thiago Sanzano fue el mejor en el elenco cordobés con 20 puntos, 9 rebotes y 9 recuperos, mientras que Federico Spreafico se destacó en Banco Provincial con 18 puntos y 8 rebotes. 

POSICIONES
1º Quique 6 pts (3-0)*
2º Unión Eléctrica 5 pts (2-1)*
3º Instituto 4 pts (1-2)
4º Banco Provincial 3 pts (0-3)
*Clasificado al Hexagonal Final.

ZONA SUR

ARGENTINO 68-55 BAHIENSE DEL NORTE
Abriendo la última jornada de semifinales del Argentino de Clubes U13, Argentino de Junín confirmó su ticket para el Hexagonal Final, con una victoria 68-55 sobre Bahiense del Norte. Lo mejor del conjunto juninense se vio en la segunda mitad. Argentino ganó el tercer cuarto 21-13 y cerró muy bien el partido, imponiéndose 17-11 en el último periodo. Thiago Sartor fue el más destacado en el vencedor con 25 puntos y 14 rebotes. También fue fundamental lo de Agustín Cavallín, quien aportó 21 puntos y 14 rebotes. En Bahiense, el mejor fue Franco Pérez, quien finalizó el juego con 20 puntos y 15 rebotes.

INDEPENDIENTE 57-51 PACÍFICO
Finalmente, en duelo de neuquinos, Independiente logró una enorme victoria 57-51, que lo posicionó como el segundo de la Zona Sur y por ende le otorgó la clasificación al Hexagonal Final del Argentino de Clubes U13. En un primer cuarto muy parejo, Pacífico se llevó una pequeña renta de dos puntos (16-14) al primer descanso. Independiente dominó el segundo y tercer periodo y parecía haber quebrado el juego al llegar al inicio del último periodo con 13 puntos de luz (48-35). Sin embargo, una buena reacción de Pacífico le puso suspenso al juego. Igualmente, el triunfo no se le escapó al local, que cerró el juego con una ventaja 57-51. Juan Conte Grand fue el goleador en el vencedor con 14 unidades, mientras que Faustino Maggioni se destacó en Pacífico con 19 puntos y 12 rebotes.

POSICIONES
1º Argentino de Junín 6 pts (3-0)*
2º Independiente 5 pts (2-1)*
3º Bahiense del Norte 4 pts (1-2)
4º Pacífico 3 pts (0-3)
*Clasificado al Hexagonal Final

Foto (Fernando Sosa): Los cuatro capitanes de la Zona Norte, de izquierda a derecha, Juan Bidarra (Tokio), Guido Sottile (San Martín), Federico Gallac (Estudiantes) y José González (Alberdi).

Diego García – Prensa CABB
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *