Chaco. Regatas de Resistencia es el nuevo monarca provincial

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Regatas de Resistencia derrotó a Española, 86-78 en el segundo juego de la serie final, y se consagró campeón provincial. El equipo de Charata, más allá del resultado final, tuvo un gran torneo, y logró por segundo año consecutivo clasificar al Argentino. Los remeros, también de gran torneo, sacaron ventaja de la experiencia de sus hombres, y se quedaron con la gloria.


El juego inició con un parcial de 8-0, de Regatas, y tres perdidas consecutivas de Española. Casi dos minutos después, el local movió la red, con un simple, y comenzó a recortar distancia, y promediando el cuarto solo estaba 2 abajo (12-10), mejorando el trabajo defensivo, principalmente sobre el eje donde los remeros entraban con facilidad en el inicio. Regatas se cargaba de foules (Vega 2, Segovia 3), y con poco más de 3 minutos por jugar, Maidana lo empataba con una bomba, que Toloza respondía, con otra. Laregina  (9 puntos) en la visita, y Corazza (11 puntos) en el dueño de casa comandaban las ofensivas. Una pérdida de Regatas, le dio a Española la posibilidad de cerrar 25-23 el primero a su favor 
El segundo cuarto comenzó con un parcial de 5-0 de los dueños de casa, mucho mejor en defensa, aprovechando el contragolpe, la receta que los llevó a tener tan buen torneo. A Regatas le costaba lograr ofensivas claras, por la presión defensiva de Española, forzando pérdidas, que  sin embargo, en el contragolpe Prado no lograba aprovechar, aunque se mantenía arriba en el marcador, sacando 10 de ventaja (40-30), con 3 minutos por jugar. 
Con el ingreso de Martinez -para reactivar el ataque- y Machin peleando los rebotes, Regatas comenzó a descontar (42-37) con un minuto para cerrar el cuarto. Española no buscaba tanto el poste bajo, como en el arranque, donde Corazza logró sacar ventajas, y dependía de los perimetrales que no eran tan efectivos. Sin embargo se fue al descanso ganando 44-40.

El tercero comenzó mucho más parejo, cambiando gol por gol, con Machín en Regatas y Slusar en Española, como protagonistas. Con 3 minutos jugados, la ventaja de Española se esfumó, y el partido estaba en tablas (52-52). El equipo remero, mejoró su defensa, obligando a Prado -al borde de la posesión- a tiros incomodos y forzados. Regatas pasaba arriba, nuevamente (59-54), tomando rebotes claves en defensa, con poco más de 3 minutos por jugar.
Sin embargo, como toda final, el juego seguía siendo parejo. Regatas no lograba despegarse, pero tampoco Español aprovechaba la posibilidad de descontar, el juego era más físico, y con errores.  En el minuto final, Prado pareció volver al juego, con una defensa mejor parada, y desde la línea de simples, logró pasar arriba por la mínima para cerrarlo 63-62.
El último parcial comenzó muy intenso, y con 5 puntos consecutivos de Segovia, Regatas tomaba la delantera 66-65, con dos minutos jugados. Española no lograba claridad ofensiva, y jugaba con el reloj en contra y el marcador (65-69).
Los últimos 5 minutos de juego se acercaban, Regatas llevaba a 10 la diferencia, y el partido era desordenado y con mucha fricción. Carabajal le devolvía vida a Prado que reducía a 5 la ventaja, con 4 minutos por jugar.
Pero, Española no lograba volver al juego, y el avance del reloj, más la diferencia terminaron por descontrolarlo, Regatas sacaba 11 de ventaja con 1.22 por jugar parecía definir el pleito.  Sin embargo, el cierre del partido cobraba emoción. Con 40 segundos para el final, Española encestó dos triples, para recortar la distancia 78-83. Regatas logró controlar el cierre, ante la desesperación de Española, y se llevó el juego 86-78, logrando coronarse campeón del provincial 2014


Síntesis
Española 78 (25-44-63)  Yael Maidana 13, Maximiliano Slusar 13, Enri Conrradi 14, Gonzalo Alvarez 2, Marcelo Corazza 22 (F.I) Julian Tejedor 3, Franco Beduc, Luis Trassani 3, Pablo Loto, Mariano Minhot, Cristian Carabajal 8, Maximiliano Diaz.
DT: Claudio Sollberg
Regatas 86 (23-40 -62) Mauro Laregina 9, Juan Manuel Toloza 10, Dario Vega 12, Pedro Machín 21, Dimas Segovia 12 (F.I) Maximiliano Martinez 7, Luciano Gyldelfent, 15, Carlos Pitau, Luciano Dalzotto 0 Maximiliano Fernandez. 
DT: Guillermo Arevalo
Arbitros: Gustavo Chavez, Julio Vazquez, Walter Navarro. Comisionado: Carlos Coronel
Estadio: Coco Arrudi (Española)

Mariana A. Alegre
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *