TFB Italiana cerró el año con el objetivo del ascenso en el 2015

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Italiana logró cerrar la primera parte del Torneo Federal en gran forma, a solo un punto del líder Hindú. Con un record de 11 victorias y solo tres derrotas el equipo de Charata, buscará recuperar lesionados y encarar la segunda parte en busca de uno de los cuatro ascensos al TNA. Germán Frencia, Mauro Alexandrowicz y Leonardo Strack sobresalieron, en un equipo que tuvo como una de sus virtudes el buen rendimiento en la rotación.


Con la victoria ante Santa Rita, como visitante (69-66), Italiana cerro en buena forma la primera parte del Torneo Federal. Con un equipo que tuvo la base del campeón del Argentino de Clubes, y sumó cuatro refuerzos (Herrera, Strack, Espeche, Aguirre), y con Mauro Alexandrowicz y Germán Frencia, comandando dentro de la cancha, el equipo de Fredy Cano, está a solo un punto de Hindú.
Italiana logró en base a un juego de defensa agresiva, presionando durante gran parte del juego, y en algunos casos los 40 minutos, ser un equipo sólido, con el correr de los partidos. Primero apoyado en su juego interno, luego con la aparición de los perimetrales, con alta efectividad. El rendimiento parejo, de los hombres del banco, le permitió a Cano echar mano a la rotación para sostener el planteo, con el aporte de los juveniles del club, donde sobresalió en varios juegos, Juan Cruz Diaz.
Para Italiana su talón de Aquiles fue la falta de regularidad en los 40 minutos, que casi le cuestan un par de par de juegos, pero que fue corrigiendo con el correr del torneo. El equipo charatense, logró sumar importantes victorias como visitante (5 de sus 11 triunfos), y salvo la derrota ante Hindú, se hizo fuerte en su casa. 
En el equipo charatense, sin dudas que la rotación ha sido importante, fundamentalmente ante lesiones y dobles jornadas, siempre en base al planteo que Italiana presenta cada juego de mucha intensidad. En lo que va de la temporada se destacaron, el alero Leo Strack, quien promedió 18.9 puntos, 3.5 rebotes, y 2.5 asistencias, con 31.16 minutos en cancha. Y los internos, Germán Frencia con 13.7 puntos, 10.1 rebotes y 2.3 asistencias, en 31.58 minutos en cancha, y Mauro Alexandrowicz 11.7 puntos, 7.2 rebotes y 2.6 asistencias, en 30.25 minutos en cancha. 
La actividad volverá el 9 de enero de 2015, y quedan 14 fechas por delante en la Conferencia del NEA, donde Italiana volverá a Posadas, para enfrentar a Tokio, comenzando la ronda otra vez. Hindú (26) y los tanos (25), comienzan a cortarse en la zona, aunque Saldas, Santa Rita y Villa buscarán acercarse. Una segunda etapa en la parte baja de la tabal inician Santa Rosa, Tokio y Juventud Unida. 
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *