Los Argentinos de selecciones con más participantes

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La CABB aumentará los cupos de participantes para los torneos de selecciones. Los campeonatos U13 y U15 tendrán inscripción abierta para 24 equipos, mientras que los certámenes U17 y U19 pasarán de 12 a 16 cupos. 

U15-2BCHACO-2BCAMPEON-2BREGIONAL

En plan de federalizar la competencia interna, la apuesta de la Confederación Argentina de Básquet para la temporada 2015 es ampliar el cupo de participantes en los torneos Argentinos de menores. Por eso, el Interventor de la entidad, Federico Susbielles, confirmó en las últimas horas que los campeonatos U13 y U15 tendrán inscripción abierta para las 24 federaciones asociadas, en tanto que los certámenes correspondientes a las selecciones provinciales U17 y U19 pasarán de 12 a 16 equipos convocados.

“Para nosotros es muy importante este anuncio porque consideramos que era necesaria una reestructuración dentro de los campeonatos argentinos. Queremos reforzar nuestra estructura competitiva así los chicos de todos los rincones del país tienen la oportunidad de participar en nuestros torneos. Y entendemos que es fundamental para el progreso trabajar mancomunadamente con las federaciones y todo el ambiente del básquet”, señaló Susbielles. Y amplió, luego: “Fortalecer la competencia tiene que ver también con mejorar las expectativas de los jóvenes y, pensando a futuro, con ampliar la cantidad de chicos que jueguen nuestro deporte”.

La idea es que en los campeonatos que tengan 24 selecciones participantes, haya una primera ronda con tres grupos de ocho participantes y luego, en la siguiente instancia, una Copa de Oro para los ocho mejores, una de Plata, para los siguientes ocho y una de Bronce para los últimos ocho. “De esta manera, todos tendrán la misma cantidad de partidos disputados, emparejándose deportivamente y con el incentivo de encontrar un certamen más abierto y federal. Estamos seguros de que la medida fomentará el desarrollo y promoverá la práctica de la disciplina”, aclaró Susbielles.

Justamente, para evitar disparidades en el cronograma de la competencia, se está armando una Comisión de Competencia con dirigentes federativos que trabajará sobre los criterios técnicos y deportivos con el fin de elaborar un fixture equitativo para todos. En materia del femenino, en tanto, también está el proyecto de incorporar provincias a los certámenes U17 y U14 previstos para mediados de julio (10 al 17) en Embalse, Córdoba.

Fuente: Prensa CABB

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *