La Asociación Paranense de Árbitros presentó material educativo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La Asociación Paranaense de Árbitros de Básquetbol, afiliada a la Asociación Argentina de Árbitros de Básquetbol, desarrolló el primer material educativo-técnico para jueces en nivel inicial. El mismo es un trabajo en conjunto con la Escuela de Árbitros de nivel inicial y la Escuela Argentina de Árbitros 

dvd_arbitros

El material consta de un dvd donde se muestran situaciones de juegos relacionadas a la mecánica del arbitraje, criterios de aplicación y cuestiones administrativas que los árbitros que se encuentran en niveles iniciales deben adoptar para fortalecer su aprendizaje.

Desde la Filial Paraná se explicó q“presentaremos los módulos abordados en el material audiovisual editado sobre el trabajo técnico desarrollado con los árbitros durante el año 2014. En su mayoría los árbitros son agentes que se encuentran en etapa de aprendizaje, o nivel inicial, muchos de ellos se ven diferenciados por la camiseta roja en vez de la gris. Todas son situaciones de competencia local amateurs con árbitros no profesionales”, subrayaron.

El mismo es un compilado de las situaciones recortadas y trabajadas en aula con los árbitros del nivel asociativo. Todo el material es desarrollado netamente con fines educativos y bajo ninguno concepto pretende hacer juicios de las acciones de los actores.

El dvd fue dividido en cinco módulos cada uno con sub temas, como “faltas, mecánica de dos personas, regla de disciplina, situaciones administrativas, violaciones de tiros libres”. La actividad fue monitoreada bajo los lineamientos de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol. La selección de vieos y diseño estuvo a cargo de Franco Giorello; mientras que de la edición participaron el propio Giorello y Martín Tesoro.

Finalmente, desde la Filial Paraná se invitó a seguir “estos trabajos a través de la red social facebook bajo el nombre “AAAB | Filial Entre Ríos Zona Río Paraná”, donde se encontrarán este y otros trabajos.

Fuente. Asociación Paranaense de Básquet

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *