TNA. Sarmiento derrotó a UNCAus en la última bola

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

UNCAus volvió a perder con la última pelota del partido. Sarmiento lo ganó 72 a 71 en su segunda victoria en el año a contrapartida de los universitarios que sufren la segunda derrota al hilo. El viernes los saenzpeñenses jugarán nuevamente de locales con Barrio Parque de Córdoba.

Uncaus Sarmiento


La historia se repitió como ante OTC cuando Sarmiento a 19 segundos y medio tuvo la última pelota del partido que Marco Diez llegó a convertir, al tiempo que el tablero se ponía en rojo, y decretaba el final del partido desatando la locura en el equipo visitante. En el Tricolor no jugó Julián Aprea con un mini desgarro en el aductor de la pierna izquierda.
UNCAus estuvo ausente en el primer cuarto, Sarmiento anotó con facilidad aprovechando las desinteligencias defensivas del dueño de casa con Patricio Aranda destacado en el goleo con 10 puntos. Serantes como Peruchena ganaban en el uno contra uno y Lifschitz ensayaba reiterados cambios queriendo despertar al equipo.
Comenzando 13 puntos abajo el segundo parcial, UNCAus fue otro a partir de una defensa al límite destacándose la entrega de Luis Argañaraz que se cargó el equipo al hombro, anotando, tomando rebotes y hasta asistiendo. Además Mauro Rotschy también era incisivo con sus penetraciones, y así el local achicaba a cinco puntos la distancia máxima que había sido de 21 puntos (13- 34) y se metía en el partido.
En el tercero el local pasó al frente por primera vez (42- 41) cuando iban cuatro minutos, pero Sarmiento asimiló el impacto porque creció el trabajo de Néstor Serantes. El partido se hizo muy luchado y se alternaban en el tanteador. En Uncaus además de Argañaraz hubo un buen aporte de Gonzalo Flores que va creciendo en su nivel regresando de una importante lesión. El parcial lo ganaba Sarmiento 54 a 53 y todo estaba por verse en el tramo final.
Con defensas presionantes, UNCAus se perfilaba mejor y llegaba a sacar cinco puntos de ventaja (66- 61) a cuatro minutos del cierre. Pero Sarmiento tenía puntería desde afuera con Serantes o Peruchena, en cambio el local adolecía del tiro de tres puntos (3 de 19) como no lo había tenido en el juego anterior con OTC. Sin Argañaraz y sin Rotschy en todo el cuarto, sin el goleo de Bergel, la ofensiva pasó por Phillipe Lockett ganando en la pintura. El franco-argentino anotó uno de dos en libres para dejar arriba a su equipo 71- 70 a 50 segundos del final, pero después Gustavo Martín erró una bandeja, y más tarde UNCAus perdió una posesión cuando le cobraron doble dribbling a Acosta, y con 19 segundos y medio Sarmiento con el doble de Diez terminó dando el golpe para llevarse una motivadora victoria.
Síntesis
UNCAus (13- 34- 53) 71: Gustavo Martín 9- Mauro Rotschy 11- Juan Bergel 5- Gastón Marozzi 3- Phillipe Lockett 13 (FI)- Luis Argañaraz 7- Gonzalo Flores 13- Tomás Acosta 10- Gastón Villalba 0- Ezequiel Martínez 0 D.T. Diego Lifschitz
Sarmiento (26- 39- 54) 72: Agustín Insaurralde 7- Néstor Serantes 17- Damián Peruchena 14- Patricio Aranda 10- Ignacio Luna 6 (FI)- Cristian Negrotto 6- Luciano Mateo 0- Emanuel Sayal 0 D.T. Gastón Castro
Parciales: 1c) 13- 26 2c) 21- 13 3c) 19- 15 4c) 18- 18
Jueces: Ariel Rosas- Maximiliano Moral
Comisionado Técnico: Carlos Coronel
Estadio: Arena Uncaus

 

Fuente: Prensa UNCAus Jorge Marich

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *