TFB. Santa Rosa sumó una nueva victoria ante Tokio

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Cerrando un fin de semana más que positivo, el Deportivo Municipal tuvo que luchar sobre el cierre, pero finalmente doblegó al complicado equipo misionero por 83 a 68, triunfo que lo mete en la conversación y en la mitad de tabla de la división NEA. El ´Luchi´ Garrone volvió a ser el goleador y figura del encuentro con 23 puntos, Fulquet marcó 16 en la visita.

2- Muni-Tokio

Por la 18ª fecha del Torneo Federal en su conferencia NEA, Santa Rosa cerró un fin de semana ideal, ganándole a Tokio de Posadas, Misiones, por 83 a 68 en otra noche calurosa en el interior correntino, y un partido con todos los condimentos.

Un primer cuarto donde Municipal comenzó corriendo la cancha y supo sacar ventaja con Garrone (9) y el complemento de Orresta en la conducción más el goleo (6), para así ponerse 12-4 (5´ 27´´) obligando a Bidarra a pedir minuto a la mesa de control. Tras la pausa, el ´japonés´ mejoró en defensa y remontó el partido (12-10) emparejando las acciones hasta el cierre del mismo en 27-25.

Posteriormente, Santa Rosa se serenó y comenzó a jugar la bola a los internos haciendo la diferencia, sumado al ingreso de Conrradi (8 pts.) que le dio dinamismo a la mediacancha. Sobre los 6´ 17´´, el árbitro Tesoro, sancionó una falta técnica y al instante expulsó a Stietz en Tokio -más otra técnica a Fulquet- lo que generó un quiebre en el equipo misionero. Méndez canjeó por puntos en la línea (3 de 4 libres) y Municipal tomó distancia en el marcador, yendo al entretiempo arriba por 55-39.

5- Muni-Tokio

En el tercer periodo, el ´verdeamarelo´ mermó su rendimiento producto del cansancio acumulado, y el conjunto oriental lo aprovechó para descontar. Peralta fue clave con sus arremetidas (6 pts., más rebotes ofensivos), al igual que Fulquet, aunque nuevamente una técnica a este jugador, lo dejó fuera del partido. De todos modos, el parcial fue para Tokio 13-16 y la ventaja siempre del local 68-55.

Ya en los últimos diez minutos, el juego se hizo friccionado por momentos; Municipal siguió buscando con todas sus variantes ofensivas, pero no Tokio no se dio por vencido. A falta de 2´ 33´´ Flaming interceptó un pase y la terminó volcando para ponerse a 6 (74-68), Aguilar pidió tiempo muerto para reacomodar al equipo, y así pasó. Tras la salida, Conrradi tomó la posta y marcó 4 puntos que le dieron oxigeno, Garrone volvió a encenderse (5 pts.) y con un jugadón que lo terminó Omar arriba, el ´verdeamarelo´ liquidó el cotejo en 83 a 68, festejando ante su gente, ratificando el buen momento (record 3-1) y seguir escalando en la tabla.

SINTESIS:
Municipal Sta. Rosa (83): Daniel Orresta 11, Luciano Garrone 23, Martín Fernández 6, Alan Omar 11 y Fernando Méndez (x) 10 (FI); Enri Conrradi 18, Lucian Bouyssede 2, Julián Pascual 0 y Sebastián Molina Cano 2. DT: Jorge Aguilar.
Tokio (68): Maximiliano Acosta 5, Matías Caramuto 7, Nicolás Martínez 7, Enzo Stietz (descalificado) 3 y Nicolás Fulquet (**) 16 (FI); Enzo Ciganda 3, Nelson Peralta 10, Rodrigo Landi 5, Juan Pérez Carletti 7 y Leandro Flaming 5. DT: Juan José Bidarra.
Parciales: 27-25, 28-14 (55-39), 13-16 (68-55) y 15-13 (83-68).
Árbitros: Mariano Atance – Martín Tesoro (ambos de Paraná, E. Ríos). C. Técnico: Laura Sumariva
Estadio: “Microestadio Municipal” de Sta. Rosa.
(x): Se fue por cinco faltas / **: Se retiró por dos faltas técnicas.

César González Francini
Prensa Municipal Santa Rosa
Fotos: Arnaldo Ramírez y Tomás Ramírez, FM La Ruta.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *