Básquet femenino: Tokio de Misiones invitado al Sudamericano de Clubes

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El elenco Oriental recibió la invitación para una nueva edición del Torneo Sudamericano de Clubes Femenino a disputarse en abril en Chile con el primer cuadrangular, ante la ausencia de Velez. Por estas horas se busca apoyo económico según el DT Juan José Dieguez.

chicas-de-tokio-e1422298180493-520x245

Juan José Dieguez, DT y máximo responsable del equipo, se encuentra ilusionado con la invitación pero en la búsqueda de apoyo económico para afrontar el certamen. “Sería un sueño y algo histórico para Misiones que podamos participar de una competencia de tales características”, manifestó.

El tercer puesto logrado por Tokio en la edición pasada del Torneo Federal fue histórico para el basquetbol misionero. Y pareciera ser que dicho logro todavía acarrea sus frutos para la institución japonesa, ya que en las últimas horas el entrenador, Juan José Dieguez, recibió la invitación para participar de la próxima edición del Torneo Sudamericano de Clubes.

¿Cómo se llegó a esta posibilidad?

Vélez Sarsfield, actual subcampeón del certamen nacional no será parte de la competencia -el primero y el segundo de Argentina tienen la chance de disputar el Sudamericano-, y por ende el elenco posadeño ocuparía su lugar por ser el último en el podio del Federal, juego al campeón Unión Florida.

“Recibimos la invitación y ahora estamos en la búsqueda de apoyo ecónomico para hacerle frente al Torneo. Sería un sueño y algo histórico para Misiones que podamos participar de una competencia de tales características”, así lo reconoció el propio Dieguez.

A su vez afirmó que “la idea es armar un equipo con tres jugadoras extranjeras, por eso estamos en conversaciones, entre otras, con la pivote cubana, Zuleira Aties, quien tiene ganas de volver. A su vez, el plantel lo completarían las jugadoras locales, más algún refuerzo nacional”.

El sueño de Tokio empezó a construirse, ahora el cuerpo técnico y jugadores del club esperan lograr el respaldo por parte de empresas y del Estado para afrontar un desafío histórico para el básquet misionero.

Fuente: Misiones on line

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *