La Super Liga femenina se pone en marcha

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La Súper Liga, nuevo torneo, el primero del año del basquet femenino de Argentina, ya esta delineada. Hay dos equipos del NEA clasificados (son 8 en total), La Unión Hércules Española de Chaco y Tokio de Misiones, quienes aún no confirmaron participación. El 10 de febrero es la fecha límite para la inscripción.

MARIANA-2


Formarán parte de la competencia 8 clubes. Se jugará una Fase Regular de todos contra todos a dos ruedas (14 partidos). Los ocho clubes pasan a la siguiente instancia, de la que saldrán los clasificados al Final Four (semifinales día sábado y final/tercer puesto el día domingo). Esta competencia clasificará a los 3 primeros a la SuperLiga del año 2016 y servirá para otorgar los clasificados a la Liga Sudamericana de Clubes del año 2016.

Reglamentaciones generales 
Draft: CABB dispondrá de 16 jugadoras extranjeras, para que cada club seleccione de manera obligatoria dos jugadoras el 20 de marzo mediante un proceso de sorteo que será abierto al público y con presencia obligatoria de los clubes participantes. CABB se hará cargo de los honorarios de las 16 jugadoras.

Fichas extranjeras: cada club tendrá dos (provenientes del draft) y podrá sumar una tercera jugadora a elección libre (esta tercera ficha extranjera es opcional). Las tres jugadoras podrán ser presentadas en Planilla de Juego pero solamente dos podrán estar en cancha de manera simultánea.

Jugadoras argentinas que militan en el exterior en la presente temporada: podrán ser inscriptas en la Lista de Buena Fe sin límite de cantidad. CABB ha determinado para esta competencia no establecer cargo alguno para realizar pases internacionales de jugadoras argentinas que regresan a nuestro país.

Todas las jugadoras de nacionalidad argentina que sean presentadas en la Lista de Buena Fe deberán estar registradas en el FIBA Organizer a nombre del club y poseer el seguro médico CABB. Hasta tanto el club no cumpla con esos requisitos no podrá contar con la jugadora en cuestión en los partidos.

Lista de Buena Fe: podrán inscribir un máximo 20 de jugadoras. De las cuales podrán ser como máximo 12 fichas mayores (jugadoras nacidas en 1995, 1994, 1993, 1992, 1991, etc.) y el resto deberán ser fichas menores (jugadoras nacidas en 1996, 1997, 1998, 1999, etc.). Dentro de las 12 fichas mayores (como cupo máximo) se encuentran incluidas las fichas extranjeras.

Presentación de Equipo en Cancha: cada equipo deberá presentar un mínimo total de 9 jugadoras en Planilla de Juego, de las cuales deberán ser como mínimo 5 fichas mayores y podrán ser como máximo 9 fichas mayores. Mientras que, será obligatorio presentar como mínimo una ficha menor en Planilla de Juego.

Recambio: se podrá hacer un (1) recambio por temporada (hasta el 19 de mayo).

Entrenadores: aquellas personas que ocupen el cargo de Director Técnico y/o Asistente Técnico deberán contar con carnet ENEBA actualizado.

Estadísticas On Line: será obligatorio la transmisión de estadísticas on line mediante el sistema FIBA Live Stats.

Responsable de Prensa: cada club deberá nombrar un encargado de prensa que trabajará de manera permanente con el responsable CABB.

Final Four: todo lo relativo a este evento (sede, organización, etc.) estará determinado por CABB quien tendrá a su cargo el evento a los efectos de la difusión del básquetbol femenino.

Infraestructura y Elementos de Juego: se establecerán las mismas exigencias que para la Fase Regular del Torneo Federal Femenino del 2014.

 

Fechas a tener en cuenta

Martes 10 de Febrero: confirmación por escrito de participantes
Jueves 12 de Febrero (16 hs): presentación abierta al público del torneo en el Auditorio CABB (Montevideo 496 Piso 9, CABA)
Martes 10 de Marzo: vencimiento del plazo de pago de inscripción ($ 5.000)
Domingo 15 de Marzo: comunicación CABB a los clubes del listado de 16 jugadoras extranjeras disponibles, que formarán parte del draft.
Viernes 20 de Marzo: Draft (en Motevideo 496 Piso 9, CABA)
Miércoles 1 de Abril: presentación de Lista de Buena Fe.
Viernes 1 de Mayo: inicio de Fase Regular
Martes 19 de Mayo: cierre de plazo de recambio
Domingo 7 de Junio: fin de Fase Regular
Viernes 12 a Martes 23 de Junio: Playoffs
Sábado 27 y Domingo 28 de Junio: Final Four

 

Fuente: Alberto Vasallo encargado BF Chaco (FBCH)

Foto: Osbaldo Martín

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *