TFB. Agónico triunfo en suplementario de Santa Rosa sobre Unida

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En un partido clave por sus aspiraciones, el Deportivo Municipal lo tenía casi perdido, pero con arremetidas de Orresta en los segundos finales, le empató el juego en 76 a Juventud Unida de Goya, y en la prorroga se lo terminó llevando por 91-85 con más corazón que táctica, festejando con su gente. Ríos Lodoli fue el goleador del encuentro con 28 puntos.

6- Muni-Unida

En el marco de la 21ª fecha del Torneo Federal, Municipal Santa Rosa sufrió más de la cuenta en su propio estadio, ante un mejorado Unida de Goya, que prácticamente lo ganaba, pero no supo cerrarlo y el ´verdeamarelo´ con la figura del ´Chino´ Orresta, lo llevó a suplementario, donde finalmente lo ganó.

Unida comenzó mejor el partido, ocupando bien las posiciones, pasándose la bola y un Escalada intratable (9 pts.), que además re repartió el goleo a sus compañeros (7-16). Municipal reaccionó luego del minuto pedido por Aguilar y se puso a tiro (16-17) a 50´´, con Omar (6) y Conrradi (8) tomando la posta. Pero el parcial fue para la visita 18-22.

Ya en el segundo cuarto, el juego de Municipal creció y emparejó las acciones, en tanto que López Ríos buscó en la rotación constante, mantener el dinamismo de los primeros minutos, aunque poco lo consiguió. En este periodo, debutó Gregorio Espíndola con la casaca goyana; y terminaron igualados en 37.

Ingresando a la segunda mitad, las cosas seguían iguales. Los dos elencos corrieron mucho y empezaron a desgastarse, perdieron pelotas y no fue alta la efectividad. Santa Rosa extrañó a Garrone para desequilibrar en el uno contra uno, en tanto que Unida ya no tenía a Mosconi en cancha (descompuesto). Así nuevamente fueron a la última parte 55 iguales.

El último periodo fue marcado por las emociones, ya que el ´celeste´ volvió a tomar ventaja en el marcador con un Ríos Lodoli que se hacía intratable en el poste bajo, y Municipal contrarrestaba con acciones encabezadas por Orresta y Omar. El último minuto fue para el infarto, con los goyanos mandando desde la línea, y Santa Rosa buscando las estrategias desde los tiempos muertos. A 13´´ del cierre, Fabricius convirtió uno de dos libres (74-76) y en la respuesta, Orresta tomó la decisión y atacó el aro para marcar el doble de la igualdad (6´´) y sellar el marcador en 76.

Los goyanos ya tenían varios jugadores afuera por cinco faltas, el local también a Conrradi; sin embargo el partido siguió siendo luchado, hasta que Fernández y Rotta los destrabaron con dos triples (89-82) que permitió al ´verdeamarelo´, trabajar mejor el cierre, quedarse con la victoria por 91 a 85, y esperar por el puntero Hindú Club el domingo, también desde las 22 horas.

SINTESIS:
Municipal Sta. Rosa 91 (76): Daniel Orresta 23, Enri Conrradi (x) 20, Martín Fernández (x) 5, Alan Omar 15 y Fernando Méndez 6 (FI); Juan P. Rotta 7, Lucian Bouyssede 6, Julián Pascual 8 y Sebastián Molina Cano 1. DT: Jorge Aguilar.
Juventud Unida 85 (76): Diego Santa Cruz (x) 7, Francisco Coronato (x) 3, Leonardo Mosconi 7, Martín Ríos Lodoli 28 y Fernando Ortiz (x) 8 (FI); Gabriel Hermosilla (x) 14, Gregorio Espíndola 2, Tomas Fabricius 7, Gonzalo Escalada 9, Andrés Bernasconi y Guillermo Godoy 0. DT: Juan H. López Ríos.
Parciales: 18-22, 19-15 (37-37), 18-18 (55-55) y 21-21 (76-76) / 15-9 (91-85).
Árbitros: Franco Di Guilio – Matías Zapata.
C. Técnico: Omar Mónaco – Of. de Mesa: José Damasco, Fidelia Suárez y Roberto Valenzuela / Estadistas: Nicolás Gelmi, Facundo Niveyro y Rogelio Pérez.
Estadio: “Microestadio Municipal”.
(x): Se retiraron por cinco faltas.

Prensa Municipal Santa Rosa
Fotos: Tomás Ramírez, FM La Ruta

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *