TFB. Villa lo cerró mejor y derrotó a Unida

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Villa San Martin se quedó con una importante victoria ante Juventud Unida 63-55, logrando torcer una historia que no le era favorable. Con este resultado y después de la victoria de Tokio en posadas el viernes por la noche, Unida quedo un punto por encima de su inmediato perseguidor, ambos peleando por la permanencia.

mascaro-2Bvilla1
En un primer cuarto muy parejo, en el que hubo muchas distracciones en los primeros minutos de juego, fue la visita quien sacaba mayor rédito a las inseguridades mostradas por la villa en la rotación del balón y que con dos tiros de tres puntos de santa cruz que abría el marcador, empezaba a mostrar que iba a ser un encuentro palo y palo hasta el final. Sin embargo Marcos Greatti y Gastón Acuña daban la cara por el local que finalmente perdió el parcial 11-14.
En el segundo periodo, y con la seguridad que mostraban sus internos a la hora de luchar en el poste bajo, San Martin salió decididamente a buscar el partido, con un mascaro que en la previa parecía no iba a jugar y sin embargo era quien sacaba adelante a su equipo con sendas conversiones para pasar al frente. Unida quedaba inmerso en un mar de dudad por la excelente marca a presión ejercida por los chaqueños y termino perdiendo el parcial 21-12 para que los de Díaz Cuello vayan al descanso largo ganando 32-26.
Ya en el comienzo de la segunda mitad, el plantel conducido por López Ríos, buscaba acercarse en el tanteador, pese a la muy buena marca tanto perimetral como de hombre que por momentos proponían los azules. Buenas conversiones de Ortiz y Hermosilla parecían avivar el fuego interno de los goyanos, que con poco juego colectivo pero mucho corazón, iban achicando la brecha en el resultado. Un doble sobre la chicharra del tercer cuarto convertido por el “Gaby” Hermosilla dejaba un punto abajo (43-42), y todas las emociones de un vibrante cotejo para el cierre del partido.
En el último cuarto, los celestes salieron a matar o morir en busca de la necesitada primera victoria de visitante, y casi lo logran dado que le encontró la vuelta a esa defensa agresiva de la villa. Faltando poco mas de 3 minutos y monedas por jugar, los goyanos sacaron la máxima de 7 y parecía que todo iba encaminada a la victoria, pero una bandeja mal definida por Hermosilla y malas salidas desde abajo por santa cruz revivieron a los chaqueños, que con greatti, acuña y mascaro a la cabeza revirtieron ese mal arranque de parcial para cerrarlo desde la línea de libres y ganar el partido 63-55.

Síntesis
San Martin 63 : Greatti Marcos(14pts), Mascaro Gustavo(13pts), Gómez Brocal Facundo, Toledo Alejo(6pts), Acuña Gastón(12pts) (FI); Barrios Maxi(6pts), Henain Nahuel(6pts), Brocal Pablo, Insaurralde Ruben, Toledo Manuel. DT: Díaz Cuello Ramiro

Unida 55: SantaCruz Diego(15pts), Coronato Francisco, Espindola Gregorio(6pts), Ortiz Cristian(8pts), Hermosilla Gabriel(7pts) (FI); Torres Maxi, Bernasconi Andres, Mosconi Leonardo(14pts), Fabricius Tomas, Escalada Gonzalo, Rios Lodoli Martin(5pts). DT: López Ríos Juan.

Árbitros: Puyol Jorge, Zorondo Javier Com. Técnico: Bonnet Hugo.

Parciales: 11-14/32-26/43/42/63-55

Fuente: Prensa Juventud Unida

Foto: Gustavo Mascaro (archivo Prensa Italiana )

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *