Con 66 equipos en formativas y la vuelta del femenino Chaco dio forma a los torneos provinciales

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Con la confirmación de la participación de 66 equipos en formativas, pertenecientes a 21 clubes, más los equipos femeninos de las Asociaciones de Básquetbol de Resistencia, del Sudoeste Chaqueño y Centrochaqueña, quedaron coformadas las competencias provinciales.

lautaro-2Blopez

En primer lugar y tras la bienvenida, se explicó a los presentes el alcance y la importancia del programa Fiba Organizer/Seguro obligatorio para todos los jugadores, que en esta temporada tendrá un arancel de $ 130 por cada jugador que practique básquet, dado que la Confederación Argentina los cubrirá de un seguro (a cargo de La Mercantil Andina) para toda la temporada, que alcanzará a cubrir muertes, lesiones y reintegro de medicamentos a los jugadores que cumplan con el compromiso. Además, se entregaron documentaciones referentes a las nuevas reglas aprobadas en octubre del pasado año y que recién ahora, con los torneos en inicios, se pondrán en práctica en el ámbito federativo; como así también la nueva reglamentación vigente del Minibásquetbol a los fines que se den a conocer en los respectivos clubes.

formativas villa-española
Posteriormente se procedió a la inscripción de los equipos presentes y luego se dieron a conocer los detalles del “Torneo Provincial de Clubes 2015” que como en temporadas anteriores se jugará en las categorías Preinfantiles (U13), Infantiles (U15), Cadetes (U17) y Juveniles (U19), organizados por la Federación Chaqueña de Básquetbol; sumándose para esta ocasión la rama femenina en las categorías U14, U17 y Mayores.
Los Torneos Provinciales de Clubes en la rama masculina clasificarán a dos (2) equipos por categoría, a la Fase Regional del Campeonato Argentino de Clubes 2015, donde competirán con los representantes de las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa.
En todas las categorías los inscriptos fueron agrupados en 2 zonas, las que se jugarán por el sistema de todos contra todos, por puntos, a dos ruedas. Los 3 primeros de cada zona accederán a posterior al “Top Final” donde el campeón y subcampeón del mismo serán los representantes a los eventos regionales.

Los inscriptos
Categoría U13: Regatas Resistencia, Hindú Club, CUNE, Don Bosco, San Fernando, Acción de Sáenz Peña y Alvear de Villa Angela (zona “A”). Villa San Martín, Sarmiento, Juventud de Villa Centenario, Morava de Sáenz Peña, Asociación Italiana y Asociación Española de Charata y Escuela Municipal Villa Prosperidad de Resistencia (zona “B”).
Categoría U15: Regatas Resistencia, Hindú Club, CUNE, Don Bosco, San Fernando, Acción de Sáenz Peña, Alvear y Unión Progresista de Villa Angela, Deportivo Comercio de Santa Sylvina y Hércules de Charata (zona “A”). Villa San Martín, Sarmiento, Juventud de Villa Centenario, UNCAus y Morava de Sáenz Peña, Asociación Italiana y Cooperativista de Charata, Social de Las Breñas y Escuela Municipal Villa Prosperidad de Resistencia (zona “B”).
Categoría U17: Regatas Resistencia, Hindú Club, CUNE, Don Bosco, Acción de Sáenz Peña, Alvear y Unión Progresista de Villa Angela, Deportivo Comercio de Santa Sylvina y Hércules de Charata (zona “A”). Villa San Martín, Sarmiento, Juventud de Villa Centenario, Don Orione, UNCAus y Morava de Sáenz Peña, Asociación Italiana, Asociación Española y Cooperativista de Charata y Social de Las Breñas (zona “B”).
Categoría U19: Regatas Resistencia, Hindú Club, CUNE, Don Bosco, Acción de Sáenz Peña, Alvear y Unión Progresista de Villa Angela (zona “A”). Villa San Martín, Sarmiento, Juventud de Villa Centenario, Don Orione, UNCAus de Sáenz Peña, Asociación Italiana y Asociación Española de Charata (zona “B”).

Listas de Buena Fe
La presentación de listas de buena fe de todas las categorías y pago de inscripción de clubes que aun no cumplimentaron, cerrará el lunes 2 de marzo, a las 20 horas en la sede de la Federación Chaqueña; las mismas deberán estarán avaladas y certificadas por las Asociaciones respectivas. En la misma fecha se deberán abonar los $ 130 por cada jugador inscripto (o un 50%) para la actualización del FIBA Organizer. El inicio de los torneos está previsto para el sábado 7 de marzo.

Femenino
En lo que respecta al “Torneo Provincial” de la rama femenina, que se jugará por primera vez en las categorías U14, U17 y Mayores, los equipos inscriptos en cada una de ellas fueron: Comercio de Santa Sylvina, Villa San Martín, Juventud de Villa Centenario, Asociación Española y Hércules de Charata, todos en U14 y U17; mientras que en mayores lo hicieron UNCAus de Sáenz Peña, Villa San Martín, Asociación Española y Hércules de Charata, Sportivo Argentino de Hermoso Campo y CUNE (a confirmar). En todos los casos, el torneo se jugará todos contra todos, por puntos, a dos ruedas, y los 4 primeros clasificados disputarán semifinales y final por el sistema de play off al mejor de 3 encuentros para determinar los respectivos campeones. En este caso, la presentación de listas de buena fe de todas las categorías cerrará el lunes 9 de marzo, a las 20 horas en la sede de la Federación Chaqueña

58finales-2Bverano-2Bfemenino

Se realizó la Clínica Provincial para Arbitros

Por otra parte y tal como estaba prevista, el pasado sábado tuvo lugar la “Clínica Anual Provincial para Arbitros” organizada por la Comisión Técnica de la Federación Chaqueña de Básquetbol y que tuvo como instructor al árbitro nacional Jorge Gustavo Chávez.

Clinica
Las actividades tuvieron lugar en las instalaciones del Club Sarmiento, donde la actividad se desarrolló con la prueba física, videos y charlas sobre las nuevas modificaciones a las reglas de juegos, almuerzo y para finalizar con la evaluación escrita y posterior corrección de las mismas.
Participaron de la clínica 23 árbitros asociativos, federativos y nacionales, quienes tras los exámenes respectivos, quedarán habilitados para participar de los próximos eventos provinciales organizados por la Federación Chaqueña.

 

 

Fuente: Raúl Bonnet FCHB

Fotos: Portada: Osbaldo Martín (prensa Italiana), Formativas (archivo) Julio Barrios Cima, Clinica: FCHB, Femenino: La Naranja está en el aire

@LanaranjaEA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *