TFB. Italiana sufrió en el cierre para vencer a Saladas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Italiana sufrió para vencer a Atlético Saladas 90 a 84, por la vigésimo cuarta fecha del Torneo Federal de Basquet. Si bien el equipo de Charata fue muy sólido en el primer tiempo, las complicaciones ofensivas –que tuvo en todo el partido- que supo aprovechar el rival, lo complicaron en el cierre. Germán Frencia con 23 puntos fue el goleador del juego.

58espeche-italiana 2

Italiana comenzó muy concentrado en defensa, con una marca personal asfixiante, y un parcial de 4-0, pero con algunas pérdidas en ataque, producto de los yerros en la definición. Saladas, no lograba salir de la defensa que proponía Italiana, y buscaba sorprender en el contragolpe, pero los dueños de casa no dejaban margen. Con 3 minutos jugados Italiana ganaba 7-2. La humedad jugaba su papel, en pelotas que se escapaban de las manos, y resbalones. Pero, Italiana marcaba la diferencia, en una atenta defensa, tanto en los ataques estacionados como en contragolpes, aunque no era tan efectivo ofensivamente. El primero fue para Italiana 26-13, con un Espeche intratable desde la línea de 3 (4/4).
El segundo parcial comenzó gol por gol, aunque Italiana mantenía la marca personal, en los primeros minutos, con el equipo correntino sacando ventaja del uno contra uno, y con una distribución del gol, más equilibrada que la de su rival. El equipo chaqueño, por su parte no perdió la intensidad defensiva, pero seguía intermitente en ataque y fallando bastante desde la línea de simple. Promediando el cuarto, los locales seguían arriba 33-25.  La buena tarea de Germán Frencia, bajo los tableros (8 puntos en el parcial), lo mantenían a Italiana en ventaja, nuevamente de 10 (38-28) con casi 3 minutos por jugar.

frencia-italiana 2
Un parcial de 5-0 de Saladas, le permitió a la visita acortar distancia, y meterse en el ritmo de juego. Italiana se fue al descanso, 44-37 arriba. Para destacar, la tarea defensiva de Aguirre en la primera mitad, con varios robos, claves.
Italiana arrancó el tercero, con velocidad, marcando un parcial 6-0, con Strack sacando provecho en el uno contra uno, para irse 52-40 arriba, con 2 minutos jugados. El juego comenzó a ser desprolijo, de allí en adelante, a ambos equipos les costaba anotar, pero con 6 minutos por jugar, los tanos mantenían la diferencia a 10 puntos (55-45)
A Italiana le costaba anotar, pero con 4 minutos por jugar, Alexsandrowicz encestó un triple clave, para mantener la distancia. Saladas, con Yapur muy efectivo, cazando segundas chances, lograba descontar en el contragolpe, (63-55). En el cierre del cuarto, el partido se hizo friccionado, e Italiana no lograba volver al juego ordenado del primer tiempo, lo cual aprovechó el conjunto correntino para ponerse a 5 (64-59), con menos de 1 minutos por jugar. Italiana sacó ventaja sobre el cierre de la distracción de Saladas, con un parcial 4-0, para cerrar el cuarto arriba 68-59.
Rauch abrió el último cuarto, con una bomba, para poner en juego a Saladas (68-62), y un doble de Torne, acortó la distancia a 4, con menos de dos minutos jugados. Italiana, ya no tenía orden defensivo, y dependía del tiro exterior, o de Frencia bajo el aro.
Dos buenos contragoples le dieron nuevamente ventaja (76-68), al dueño de casa, y en Saladas, el batallador Torres se iba a la banca con un fuerte golpe en la rodilla. Mucha emoción en solo tres minutos de juego.
Promediando el último capítulo, Italiana se mantenía en ventaja 79-69, y la visita comenzaba a tener jugadores condicionados por las faltas (Leguizamón, Di Battista, y Torne con cuatro), restando 3.49 por jugar. Di Battista era el primero en dejar la cancha por cinco faltas, y un triple de Paz, le permitía a Italiana aumentar la ventaja 82-71.
En Saladas, Rauch mantenía la esperanza, que, con 2 minutos por jugar, Espeche apagó con una bomba. Pero, el partido se jugaba a un ritmo frenético, con los dos equipos sabiendo que la derrota no era una opción, en la pelea por el segundo escalón de la tabla; y de arremetida y por errores de su rival, Saladas acortó la brecha a cinco (85-81), con 1.24 minuto por jugar. Con un final para el infarto, con 31 segundos, solo 3 puntos separaban a Saladas de Italiana. Los dueños de casa, lograron cerrar un juego juego que se complicó en el segundo tiempo, 90 a 84
Síntesis
Italiana 90 (26-44-68) Ignacio Aguirre 12, Mario Espeche 19, Leonardo Strack 18, Gabriel Frencia 0, Germán Frencia 23 (F.I) Mauro Alexandrowicz 6, Cristian Aguilar 3, Emiliano Paz 9 , Alejandro Mena, Juan Cruz Diaz, Thiago Arold, Juan Strapazzon
DT: Fredy Cano
Saladas 84 (13-37-59): Cristian Rauch 19, Leandro Di Battista 12, Jose Yapur 18, Stefano Barba 8, Edgardo Torne 13 (F.I) Patricio Leguizamón 9, Nicolás Miño, Juan González 0, Emiliano Massarelli 3, Gonzalo Spikerman 2, Mateo Fernandez
DT: José Podscok
Árbitros: Juan Camaño, Muricio Silva. Comisionado: Hugo Bonnet
Estadio: Antonio Golob (Italiana)

 

Cronica: Mariana A. Alegre

Foto: Osbaldo Martín Prensa Italiana

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *