TFB. Tokio jugó su mejor partido del torneo y vapuleo a Santa Rosa

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En su mejor partido en esta temporada del Torneo Federal, y en un momento complicado en el cual necesita sumar puntos, Tokio sacó pecho de local y dio cuenta de Municipal Santa Rosa por 93 a 73. La defensa del japonés estuvo intratable para el elenco correntino que estuvo en partido hasta el cierre de la primera mitad. Nelson Peralta con 26 puntos fue el goleador del juego en el ganador. Este domingo el oriental visitará a Hindú de Resistencia.

tokio-2Bfederal-2B14-151

Tokio tenía que ganar y lo hizo. Con el principal objetivo de cosechar la mayor cantidad de puntos en las últimas cuatro fechas para aspirar a terminar en la anteúltima colocación en la tabla y así tener ventaja en la serie por la permanencia ante Juventud Unida (anoche cayó en Resistencia ante Hindu por 95 a 87), el oriental se presentó ante su gente, jugó su mejor partido y dejó en claro que ganar en su templo no será para nada fácil, luego de sumar su tercera victoria al hilo en esa condición.

El cotejo arrancó con varias imprecisiones por ambos bandos, sacando ventaja el local con los robos de Ciganda en la presión defensiva, los cuales posibilitaron ataques rápidos que terminaron en puntos del base. A su vez Omar mantuvo en juego a su equipo en el primer cuarto que terminaría 22 a 20.

En el segundo, Garrone se destapó con cuatro triples para darle serenidad en cada ataque al visitante, pero dos triples de Caramuto y Ciganda, mas el aporte de Fulquet en la zona pintada, hizo que la diferencia en el tablero siempre sea a favor del anfitrión. A todo esto, el ingreso de Peralta fue vital para que con sus lanzamientos de media distancia ahogue cualquier esperanza de su rival al cierre de la primera mitad, la cual terminaría 45 a 39, luego de un parcial de 23 a 19.

El reinicio no fue el esperado para Municipal, ya que los dirigidos por Aguilar se toparon contra un contrincante que ajustó aún más su defensa y no falló en cada una de las rotaciones. Desde esa base empezó a construir su victoria, ya que Ciganda y Peralta siguieron iluminados, además a ellos se sumaron Acosta, Flamig y Stietz con sus penetraciones que fueron claves. De esta manera apabulló al equipo correntinos y sacó una diferencia de 73 a 57 al término del tercer cuarto.

Ya en el último segmento Tokio no aflojó con su andar y Bidarra le dio varios minutos a los juveniles Landi y Hilbert, quienes cumplieron y le dieron descanso a varios de los mayores, pensando en el juego del domingo ante Hindu en Resistencia.

La victoria final fue para Tokio por 93 a 73, la cual sirve y mucho en lo anímico pensando en mantener la categoría.

Nelson Peralta fue la figura y goleador del partido con 26 puntos, mientras que en el perdedor Garrone marcó 18.

Síntesis

Tokio (93): Ciganda 18, Acosta 17, Stietz 6, Flamig 6 y Fulquet 6 (FI); Peralta 26, Caramuto 10, Landi 2, Hilbert 2.DT: Juan José Bidarra.

Municipal (73): Orresta 9, Garrone 18, Fernandez 8, Mendez 7, Omar 17 (FI); Conradi 10, Boyussede 4, Rotta 0, Pascual 0 y Molina 0. DT: Jorge Aguilar.

Parciales 22-20, 23-19, 28-18, 20-16.
Árbitros: Franco Giorello y Julio Vázquez.
Cancha: Club Tokio.

Fuente: Prensa Tokio.

Foto (archivo)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *