Corrientes. Con 80 equipos comienza el provincial de formativas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Con un total de 80 equipos nucleados en 26 clubes, comenzará el 21 de marzo el Provincial de categorías formativas 2015 de la Federación de Básquetbol de Corrientes. . Además la ocasión sirvió para realizar varios anuncios y confirmaciones de los entrenadores que llevarán adelante las Selecciones Corrientes 2015. 

U19Festejo-400

 

Las competencias se dividiran en los dos etapas. En el primer semestre se disputarán las categorías U17 y U19, y en la segunda mitad del año competirán los U13 y U15, siguiendo el correlato de los calendarios regionales y nacionales.
En la presente edición, y a los fines de hacer más competitivos los certámenes teniendose en cuenta los méritos deportivos de los últimos años, los clubes fueron divididos en dos grupos “A” y “B”, de esta manera en la etapa clasificatoria se busca que haya mas competitividad en los juegos. No obstante los que integren el grupo “B”, tendrán acceso a las finales clasificatorios a los regionales como un aliciente más a su trabajo.
Las competencias darán inicio el próximo 21 de marzo con la categoría U19, para una semana mas adelante hacerlo en la categoría U17.

Selecciones Corrientes
Tambien en la oportunidad, se ratificó los entrenadores que llevarán adelante las Selecciones Corrientes 2015.
Las categorías U13 y U15 estará al frente de Renato Novatti (Juventus-Ctes); quien tendrá de asistente a Leonardo Roa (AGDA-Goya).
En tanto en la categoría U17, será Jorge Balbis (Sarmiento-Rcia) y en U19 Juan Lopez Rios (Juventud Unida-Goya).
Con respecto a la Selección Mayor, todavía no está cerrada la dirección técnica, hábida cuenta que Ariel Rearte, entrenador Campeón Argentino en 2014, debido a su trabajo en Argentino de Junin, equipo que milita la Liga Nacional de Basquetbol, todavía no pudo reunirse con los directivos de la FBPC.

Entrenadores Referentes provincial y regional
Sebastian Vazquez (Centro Estrada-Bella vista), fue designado para ser el referente de Corrientes ante la CABB, en los diversos trabajos que lleva adelante la entidad madre del baloncesto nacional, plan de altura, detección de talentos, seguimientos de jugadores etc.
Por otra parte Juan Pablo Mascaró (Regatas Corrientes) fue elegido por la CABB como coordinador Regional, en la busqueda de nuevos talentos, entre otros aspectos.

Escuela ENEBA Corrientes
Por su parte, Carlos Miño, tras la reunión de Entrenadores, será el referente de la Escuela Nacional de Entrenadores, ENEBA, Sede Corrientes, tras la renuncia de Eduardo Schweizer.

Fuente: Charly Win Prensa FBPC

Foto (archivo) Regatas campeón U19

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *