Hércules dio el batacazo al vencer a Villa con un segundo tiempo impecable

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Hércules hizo pesar su asfixiante defensa para derrotar a Villa San Martín 77 a 59. Con el recambio generacional a pleno (alterno jugadoras de 16 y 14 años en el equipo), el multicampeón charatense  paró la racha ganadora del tricolor, que jugó el sábado dos partidos. Camila Calderón con 25 puntos (cinco triples) fue la goleadora del juego. 

camila hercules
El inicio del juego tuvo a un Villa sólido, con la buena tarea de Scholles, desde la base y Nadia Sosa en ofensiva, pero en el segundo cuarto, con los goles exteriores de Calderon (4 triples en el cuarto), la presión defensiva en toda la cancha y el aporte en la pintura de Ibarra, Hércules comenzó a dar vuelta el juego, y de allí en más fue superior a la visita en todos los aspectos.
Sin dudas para Villa la factura de jugar dos juegos en el mismo día (contra Española y Sportivo) se sintió en la segunda mitad, ante un Hércules con una intratable Lucía Amaniuk (14 años) en la marca. Buena tarea de Milla, que no solo fue clave en la distribución del juego, sino que también acompañó en el goleo a Calderon, más lo que siempre aporta Daiana Campos en defensa (fundamental para marcar a Sosa), y la rotación de mucha juventud que tiene el conjunto charatense. Para Villa, fue la primera derrota en tres juegos, y de cualquier forma se mantiene en la punta del torneo, junto a Española.
Síntesis
Hércules 77 (9-34-52) Daiana Campos 0, Flavia Campos 0, Soledad Milla 19, Camila Calderon 25, Veronica Ibarra 12 (F.I) Eliana Maldondo 7, Lucia Amaniuk 8, Daniela Amaniuk 1, Rocio Lezcano 0, Antonella Ferreyra 0, Paula Zon 0, Andrea Corpus 0.
DT: Rubén Salazar
Villa SM 59 (19-34-42) Carla Scholles 9, Nadia Sosa 19, Belén Goitia 4, Julieta Marcon 4, Agustina Brocal 9 (F.I) Shannon Dornbrook 0, Rosario Pedrozo 4, Barboza 5, Fernandez 1, Escobar 1, Analía Barrios Downie 2, Adriana Nuñez 3.
DT: Marcelo Pláceres
Arbitros: Sebastian Quiroga, Juan González
Estadio: Hércules

 

Posiciones

1 Villa San Martín 5 pt (2G, 1P)

2 Española 5 pt (2G, 1P)

3 Sportivo 4 pt (1G, 2P)

4 Hércules 3 (1G, 1P)

5 UNCAus 1 (1P)

Mariana A. Alegre

@lanaranjaEA

Foto: Iñaki Larrañaga (Diario Norte, Agencia Charata)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *