TNA. OTC dio un batacazo ante San Isidro y se acerca a semis

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

OTC logró un triunfazo de visitante en San Francisco, ante San Isidro 80-79, y quedó a un paso de las semis. Mañana se jugará el cuarto juego de la serie, y de vencer el equipo misionero llegará a semis, de la zona Norte, mientras que de ganar los cordobeses, todo se definirá en Oberá.

san isidro-otc
.

Los “Halcones Rojos” parecían tener una noche ideal; si bien padeció de nerviosismo y ansiedad en el primer cuarto, en los segundos diez minutos mostraron lo mejor en defensa que lo plasmaron luego en el ataque. Los dirigidos por Daniel Maffei tuvieron rotación de pelota, inteligencia para sacar provecho en el poste bajo y domino del juego.

Franco Prelazzi se fue transformando en figura; ni Brezzo ni Marshall supieron cómo detenerlo para que el “santo” llegue a sacar una ventaja de 8 con autoridad. Parcial de 24/17 para irse al descanso largo envalentonado.

Las cosas empezaron a cambiar en el tercero; Oberá apretó las marcas y logró correr la cancha con Federico y Andrés Mariani. Los hermanos se cargaron el equipo al hombro, fueron los que tomaron las principales decisiones no importándole la rotación defensiva que Maffei aplicó sobre ellos.

Con 5 puntos de luz encaró el último parcial San Isidro (61/56); si bien la visita continuó con su mejoría, el “santo” se complicó solo en ataque; las individualidades tomaron mayor protagonismo y la pintura no fue abastecida de la misma manera. El goleo decayó y las chances empezaron a disolverse.

La efectividad desde la línea de simples de OTC fue determinante, con 27/29 primero achicó diferentes y luego pasó a tomar el control a menos de un minuto de juego. Ni Brezzo, ni Cajal y ni Mariani titubearon desde esa vía para construir un triunfo a base de temperamento.

En la última, cuando quedaban 5 segundos, San Isidro se la jugó a cortar línea de pase y lo logró, pero el pase final no fue bueno para dilapidar toda esperanza que aún estaba presente en el “Nido”.

Derrota de los Halcones Rojos, 79/80 que duele y mucho. Dejó pasar la “localía” y de ahora en más solo le sirve ganar; mañana viernes jugará el cuarto punto y de lograr un triunfo estirará la definición a un quinto en Misiones. En caso de volver a perder quedará eliminado de la competencia.

Síntesis:
San Isidro 79: Agustín Lozano 7, Sebastián Mignani 17, Fabián Elías Saad 5, Keith Gayden 10, Pablo Moya 8 (FI), Federico Ferrini 5, Gregorio Eseverri 6 y Franco Prelazzi 21. DT: Daniel Maffei.

Oberá Tennis Club 80: Víctor Cajal 10, Carlos Paredes 7, Federico Mariani 17, Donovan Marshall 14, Diego Brezzo 14 (FI), Joaquín Hofbauer 0, Andrés Mariani 14, Joaquín Deck 8, Lisandro Gómez 2 y Carlos Báez 0. DT: Lucas Zurita.

Parciales: 14 – 14, 38 – 31 (24 – 17), 61 – 56 (23 – 25), 79 – 80 (18 – 24).

Árbitros: Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo.

Comisionado Técnico: Luis Cornejo.

Estadio: “Severo Robledo”.

Fuente: Diario Sports (San Francisco, Córdoba)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *