Super Liga. Miguel Pikaluk “Buscamos seguir mejorando el nivel”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Luego del draft que se realizó en Buenos Aires el martes, La Unión Hércules-Española, se prepara para seguir haciendo historia en el basquet chaqueño. El torneo iniciará el 1 de mayo, con la visita de Peñarol de Mar del Plata y Obras Basket a Charata. El entrenador de La Unión Miguel Pikaluk, habló sobre los objetivos del equipo 

58la union-fichas
Con la confirmación de Carolina Sánchez, que luego de su paso por Italia, volverá a vestir la camiseta de La Unión, y la alero rosarina Natalia Rios (ex Tokio), más la vuelta de la alero juvenil Camila Calderón (Hércules), que vistió la camiseta de José Hernández de Buenos Aires, el equipo de Charata va tomando forma. Las jugadoras nacionales estarían en la ciudad el 15 de abril.
Luego del draft que se llevó a cabo el martes, en la sede de la CABB, La Unión contará con dos foráneas, una base: Carla Cortijo puertorriqueña de 1.72 metros, y 27 años, vieja conocida para las argentinas, ya que ha enfrentado a nuestra selección en varias ocasiones, principalmente en los últimos años. Toda su carrera la hizo en Gigantes de Carolina de su país, con quien ha ganado varios títulos nacionales, y tuvo varias presencias en la Selección Nacional de Puerto Rico.
El otro puesto a reforzar para el equipo que dirigirá nuevamente Miguel Pikaluk, era el de pivot, y la elección recayó en la joven brasileña de 24 años Monica Nascimento, quien realizó toda su carrera en su país, con un crecimiento progresivo que la ha llevado a jugar en Ourinhos en 2013, teniendo un buen desempeño.
“Seguimos aprendiendo”
Para el entrenador Miguel Pikaluk, la Super Liga es una nueva oportunidad de seguir creciendo para el básquet femenino de la ciudad, la región y el país. “Si bien nos fue muy bien el Federal, este será un torneo más importante, y de mayor magnitud, y todos van a querer mejorar lo del Federal”, señaló
Respecto a los primeros rivales: Peñarol de Mar del Plata y Obras, Pikaluk dijo “aún no conozco los equipos demasiados, se que son jugadoras jóvenes que han sido reclutadas por estos equipos que son más conocidos por el básquet masculino, pero eso no significa que sean débiles, y hay que tenerlo en cuenta”
El certamen clasificará a dos equipos al Sudamericano de Clubes, y en este sentido, y poniendo los objetivos del equipo por delante, el entrenador señaló que “buscaremos seguir mejorando el nivel, dándole participación a las chicas y haciendo crecer el básquet femenino de la provincia, si bien son ocho equipos, es importante seguir sumando más experiencia, en mi caso y el de las chicas locales, sumado a poder ver buenas extranjeras. Iremos paso a paso”
Respecto a la oportunidad de poder ver a jugadoras de la selección Argentina U19 (Proyección 2020) y que los entrenadores puedan observar jugadoras como Camila Calderón y Aldana Duarte, Pikaluk manifestó “son jugadoras U19 que anduvieron muy bien en el Argentino U17, que no tuvieron el seguimiento después, y esto les servirá de vidriera, espero puedan aprovecharlo”.

Mariana A. Alegre

@lanaranjaEA

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *