TFB. Play Off. Italiana fue sólido para adelantarse en la serie ante Complejo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Italiana logró una importante victoria 101 a 80 sobre Complejo ACA Salud de Justiniano Posse, en el primer juego de la serie de play off de cuartos de final del Torneo Federal. Cina una buena tarea en defensa, y buen rendimiento en la rotación, el conjunto chaqueño fue más que el cordobés. El segundo partido será el martes, a las 22, en Charata, nuevamente.

MARIANA ALEGRE 4
Italiana comenzó el juego con un parcial de 11-2, con paciencia para mover el balón en ofensiva, encontrando siempre al mejor posicionado para el tiro, y una asfixiante defensa. Strack estaba intratable con 9 puntos de los 11 puntos de su equipo. La diferencia se estiró a un parcial 13-2; el conjunto cordobés no encontraba variantes a la buena marca sobre Segura en la pintura, y no era efectivo desde la línea de tres.
Promediando el cuarto, Complejo descontaba desde la línea, pero cambiando gol por gol, le permitía a los tanos, mantener la distancia 15-6. Rupil (5 de los 6 puntos de su equipo), el goleador de la visita sumaba la segunda falta, con casi 4 minutos por jugar, y Aguillar lo mandaba al banco.
Italiana imponía el ritmo, y la defensa era sólida, aunque al límite, obligando al rival a tomar tiros apurados, que implicaban pérdidas que aprovechó para mantenerse arriba y alejado, cerrando el primer cuarto 26-12 a su favor.
Los tanos continuaban mostrando una sólida defensa, al inicio del segundo chico, y aunque obtenía los rebotes (tanto en defensa como ataque), sin Frencia en cancha, tomaba más tiros en el perímetro, pero con menos efectividad. Con casi 3 minutos jugados, Alocco rompió el cero del parcial con una bomba, que rápidamente respondió Italiana, para seguir mandando (28-15) en el marcador.
Los de Posse descontaban con un mini parcial 4-0, y más activo ofensivamente, lograba ponerse a 8 de distancia (32-24), promediando el cuarto, con una buena tarea de Segura (8 puntos en el cuarto), Rupil (6 puntos en el cuarto).
Italiana supo mantener la distancia y la productividad, con un Frencia efectivo en defensa y en la red, acompañado del goleo de Strack y Aguirre, para irse al descanso 46-34 arriba.

MARIANA ALEGRE
Italiana arranco con un parcial 6-0, a pura bomba para ampliar el margen, 52-34, con apenas 1 minutos jugado. Complejo respondió, de la misma forma, con Pistochini. En total 5 triples (tres para el local, dos para la visita), hicieron del inicio del tercer parcial, un juego rápido, y sin pelotas a la pintura. Los tanos mandaban 55-40, con 7 minutos por jugar.
Italiana, mantenía una buena tarea defensiva, y comenzaba a encontrar los espacios para convertir, como en el primer cuarto, buscando siempre al mejor posicionado, para llevar la ventaja 62-43 arriba, con 4.34 minutos, por jugar.
Complejo perdió la concentración en su pelea con los árbitros, no lograba romper la barrera defensiva de los locales, sin potencia bajo el tablero, tanto para el gol como para los rebotes. Italiana se quedaba con el tercero, 78-54, con una bomba de Paz sobre la chicharra.
El último capítulo, comenzó gol por gol con Italiana, dueño de una amplia diferencia, con la que jugar a favor, y Complejo buscando el descuento. Promediando el cuarto, los dueños de casa estaban arriba 88-63. Con 3 minutos por jugar y el partido resuelto, ambos entrenadores dieron minutos a los juveniles, que habitualmente no los tienen. El final fue 101 a 80, para los tanos que se adelantan en la serie 1-0.

Síntesis
Italiana 101 (26-46-78) Ignacio Aguirre 13, Leonardo Strack 24, Mario Espeche 10, Mauro Alexsandrowicz 8, Germán Frencia 15 (F.I) Emiliano Paz 13, Cristian Aguilar 4, Marco Morassi 3, Juan Strapazzon, Alejandro Mena 5, Gabriel Frencia 6, Juan Cruz Diaz.
DT: Fredy Cano
ACA Salud 80 (12-34-54) Ignacio Fernández 20, Sergio Rupil 15, Esteban Pistochini 7, Diego Rosatti 0, Leonardo Segura 9 (F.I) Carlos Flores 6, Jonatan Faber 4, Federico Huniken 5, Cristian Zenclussen 0, Patricio Alocco 10, Hernán Gonnet, Crisitan Rossini 4.
DT: Fernando Aguilar
Árbitros: Nestor Rossi, Yamil Monzón. CT: Hugo Bonnet
Estadio: Antonio Golob. (Italiana).

Mariana A. Alegre

Foto: Osbaldo Martín Prensa Italiana

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *