TFB. Italiana volvió a ganar y está muy cerca de las semis de la Región Norte

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Italiana volvió a vencer a Complejo ACA Salud de Justiniano Posse, esta vez 96 a 65, y de esta manera se adelantó 2 a 0, en la serie de cuartos de final (al mejor de cinco). Con una intensa defensa, respuesta de la rotación, y alta efectividad desde la línea de tres, el equipo chaqueño quedó a un juego de las semis.

Mariana 2
Italiana comenzó con un parcial de 5-0, presionando en toda la cancha con la defensa. Complejo, buscaba encontrar con el tiro exterior la vía de gol, pero no era efectivo (2/7). Pero, logró empatar el juego primero, y luego pasar arriba (10-7) con un buen pasaje de Alloco (5 puntos consecutivos) haciéndole pagar caro las dos pérdidas al tano. El partido ya era diferente al primer juego, mucho más parejo, con una dura pelea en la pintura entre Segura y Frencia, y el duelo desde la línea de tres.
Italiana buscaba sacar provecho del uno contra uno de sus perimetrales, principalmente Strack, para volver a tomar el control del marcador 15-12, con 4 minutos por jugar. El juego en la pintura se complicaba para la visita con Segura y Faber, con dos faltas, a 3 minutos de terminar el parcial. Alloco (10 puntos), que se transformaba en el arma ofensiva del equipo cordobés, empataba el juego en 19, y luego Rupil, volvía a darle la ventaja a Complejo. Pero, un Espeche intratable (11 puntos, 3 triples), con 5 puntos consecutivos, le permitió a Italiana cerrar el primero 24-21 arriba. Mariana 3
Con 5 puntos de Aguilar, Italiana comenzó mejor el tercero, logrando sacar en dos minutos de juego la máxima en lo que iba del juego (32-21), provocando pérdidas a su rival, y castigando en el contragolpe. Casi tres minutos le tomó a la vista anotar en el cuarto, pero Italiana lograba mantener la distancia (40-23), sumando al repertorio ofensivo los goles de tres (6 en el medio tiempo).
El equipo chaqueño, era efectivo en la defensa, y en ataque al gol de afuera, le sumaba la potencia de los hermanos Frencia en la pintura, para obtener el rebote, y el gol. Con un parcial de 8-0, Complejo volvía a meterse en el juego, recortando la brecha a 11 (42-31), pero Italiana marcaba la diferencia desde la banca que aportaba 15 puntos (de los 25 totales del parcial), contra solo 5 de la visita y volvía a ampliar la distancia e irse al descanso ganando 49-34.
Con un parcial de 5-0 Italiana estiró la distancia a 20 puntos (54-34), con apenas 1 minuto jugado. Complicado con las faltas, y sin lograr encontrar espacios en la presión defensiva de Italiana, el equipo cordobés, solo había logrado anotar 36 puntos en dos cuartos y 4 minutos.
Complejo, volvió a meter un parcial de 8-0, que ante la diferencia en el marcador se hacía una gota en un océano, más si Italiana seguía anotando, con la dupla de internos, Frencia y Alexandrowicz intratables (8 y 10 puntos, respectivamente en el cuarto), y con poco más de 3 mintuos por jugar, los tanos se escapaban 71-46.
Italiana, a pesar de perder momentáneamente a Frencia (contractura), en el partido, cerró el tercer chico 76-52.
Por primera vez en el juego, Complejo comenzó anotando en el juego un parcial, pero Italiana era una máquinas desde la línea de tres, y con una bomba de Espeche, seguía manteniendo una amplia diferencia (79-54).
Italiana logró quedarse con el segundo partido, asegurando, por lo menos, un posible quinto juego en Charata, pero principalmente marcó una diferencia en el juego, con una defensa implacable, la respuesta de la rotación, y alta efectividad en el perímetro (12 triples en el segundo juego), para sellar el triunfo 96-65
Síntesis
Italiana 96 (24-49-76) Ignacio Aguirre 10, Leonardo Strack 5, Mario Espeche 17, Mauro Alexsandrowicz 19, Germán Frencia 15 (F.I) Emiliano Paz 11, Cristian Aguilar 7, Marco Morassi 5, Juan Strapazzon 0, Alejandro Mena 0, Gabriel Frencia 7, Juan Cruz Diaz.
DT: Fredy Cano
ACA Salud 65 (21-34-52) Ignacio Fernández 4, Sergio Rupil 12, Esteban Pistochini 2, Leonardo Segura 15, Patricio Alocco 10(F.I) Diego Rosatti 1,Carlos Flores 8, Jonatan Faber 0, Federico Huniken 2, Cristian Zenclussen 2, Hernán Gonnet 2, Crisitan Rossini 7
DT: Fernando Aguilar
Árbitros: Jorge Puyol, Cristian Margalot. CT: Raul Sumariva
Estadio: Antonio Golob. (Italiana)

Mariana A. Alegre @lanaranjaEA

Fotos: Osbaldo Martín, Prensa Italiana

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *